¿Alguien en el foro que juegue a Satisfactory?

Yo admito que el tener que buscar hierbitas para alimentar los generadores me mata a la hora de empezar una nueva partida.

La verdad es que se tarda demasiado a poder automatizar la producción eléctrica.

Y el juego un devorahoras.

1 me gusta

En esta actualización han aflojado un poco el requisito de biomasa para los generadores. Asi no resulta tan peñazo

Desconozco eso sí cuándo se pueden construir baterías. O si se deben descubrir con el banco de trabajo, en lugar de desbloqueando tiers

Si no recuerdo mal, cazando bichos se puede conseguir mucha biomasa. Y luego está la motosierra

1 me gusta

Hay que apretar al principio para desbloquear los generadores de carbón, mejor no perder el tiempo con nada que no sea imprescindible para sacarlos. Las baterías no sé cuándo se desbloquean pero si se pueden sacar en fases tempranas seguro que ayudan mucho.

He empezado la nueva partida, en el desierto de dunas, y ya he llegado a desbloquear la motosierra. Se nota mucho la falta de vegetación, porque enseguida lo voy a agotar. Pero al menos ya tengo la producción de biofuel sólido. A partir de aquí tengo que ponerme las pilas para llegar hasta el carbón

Ya estoy cerca de desbloquear el tier 2. Pero aun no me he puesto con la fabricación de productos avanzados del tier 1

Estoy notando que avanzo en el juego más rápido que la primera vez que jugué. He quitado un poco esa manía de evitar poner varios edificios en paralelo a producir, y limitarme a hacer una producción lineal (en plan, ya lo arreglaré más adelante)

Lo último que he hecho hoy (aunque he desbloqueado muchas cosas, y las zip lines son mucho peores que en el Death Stranding) ha sido dejar lista la producción de cemento. Tres minas, tres constructores, y todos al 100% de eficiencia.

El próximo día toca ponerse serio construyendo la primera fábrica. Un edificio gigantesco donde poner todo lo que tengo hasta ahora, pero bien, y cuidando la eficiencia. Para esto necesitaba tanto cemento. Aunque solo sea para los pilares y la plataforma principal.

Menos mal que descubrí hace tiempo que es más fácil conseguir biocombustible a partir de restos de animales. Ir de caza es mucho más rápido, un poco más divertido, y menos destructivo con el entorno, que pulirse toda la vegetación. Además de que generas una salvajada de combustible cuando refinas los restos animales.

Acabo de ver que ya está disponible la nueva actualización, que tiene las intersecciones de trenes, para que el juego se parezca un poco más a Factorio (aunque las colisiones de trenes es algo que no existe en Factorio, hasta donde yo sé) Han añadido horarios para los trenes, que no sé si resultará útil o no.

Han añadido la posibilidad de construir varias piezas de golpe. Cosa muy útil en los suelos, porque ahora se pueden colocar 10 de golpe

A parte de eso, hay algunas mejoras estéticas, las colisiones entre objetos estéticos con otros objetos a la hora de colocarlos. Mejores gráficos, sitios nuevos en el mapa, y una música nueva

Es una locura lo de este juego, para mí es ya uno de los mejores juegos de la historia y no está terminado, ni modo historia tiene aún. Pero que atención al detalle, que ideas tan geniales y que barbaridad de horas le he echado a este juego, y las que me quedan. Es que las posibilidades y libertad que da me maravillan cada día y ya van casi mil horas. Eso sin hablar del multi que no lo he probado.

1 me gusta

¿Sigue sin poder automatizarse la producción de energía en el Early? Es lo que más me echa para atrás a la hora de empezar una partida.

Sigue igual y está hecho a propósito. De todas formas no se tarda tanto en desbloquear los generadores de carbón.

El truco es desbloquear el biofuel y la motosierra, con 200 de biofuel un generador de biomasa dura mucho tiempo funcionando. Fuera de ahí centrarse en desbloquear los tier 3 y 4 para el carbón.

1 me gusta

No obstante, para mí, cazar animales y convertir las partes de los mismos en biomasa, me parece mucho más fácil que esquilmar los bosques. Y además no te cargas el paisaje. Hay que investigar esa receta, eso sí

En cuanto a las ideas de Satisfactory, buena parte son copiadas de Factorio, pero en el apartado estético se lo han currado

Sí bebe mucho de factorio, por supuesto, pero la verticalidad y los elementos estéticos multiplican las posibilidades hasta el infinito, por no hablar de todas las movidas que han implementado con el soft/hard/complex clearance y los hitboxes de las estructuras, me parece una locura y el juego no está ni terminado aún. Vamos, que un estudio tan pequeño haya conseguido sacarse un juego así de la manga debería sonrojar a muchos de los estudios grandes.

1 me gusta

Ya está la versión experimental de la Update 7, y trae una cosa muy interesante, y algunas otras que pueden mejorar un poco el juego

• Blueprints, como en Factorio. Aunque decían que nunca los iban a meter, por fin están aquí. El límite de tamaño que pueden tener es 4x4 cimientos de superficie, y 8 muros de alto

• Nuevos modos de agresividad de las criaturas. Defensivo y pasivo. El defensivo permite que se defiendan, pero no que ataquen en primer lugar, y funciona por criaturas individuales, no en grupos. El pasivo elimina cualquier hostilidad incluso si les pegas. Supongo que es el mejor añadido para la gente que considera los aliens una molestia. Yo estoy tentado de ponerlos en pasivo, cosa que no haría en Factorio, ya que los ataques de los aliens estan mucho mejor integrados en la jugabilidad.

• Más ajustes en el sistema de overclocking de edificios. Creo que los únicos donde compensa es en los productores de energía, donde es un sistema lineal sin rendimientos decrecientes.

• Soportes de cinta transportadora para techos (muy útil, o quizá no tanto si hacías torres de separadores y mezcladores, que dan una utilidad adicional) (Deberían permitir colgarlos del techo también), y otros cambios extra en algunas cosas que no me parecen destacables

Han metido unos cuantos bugs bastante puñeteros con esta actualización y las blueprints no acaban de funcionar del todo bien.

Por eso es experimental. No es la versión estable

Ya, pero yo aviso por si acaso, porque por ejemplo lo de que no funcione el Hoverpack en las vias de tren es una putada.

1 me gusta

Al final me vuelve a pasar lo mismo que cuando juego a Factorio, que una vez llego a cierto nivel de complejidad y cosas que planificar, y me atasco mentalmente.

En factorio es más un problema de tener sitio para poner la enorme cantidad de máquinas necesarias en fila sin poder usar la tercera dimension. Y no digamos moverse por la fábrica lo bastante rápido sin chocar con nada

Sobretodo, lo que más hace que Factorio me caiga pesado, es el ambiente y música deprimentes que tiene. Ojalá hubiera una manera de hacerlo más agradable.

Por otra parte Satisfactory tiene mucho mejor rollo, pero construir la fábrica es un puto engorro. Los edificios son gigantes y el jugador es una puñetera hormiga. Lo peor diría que son los ratios absurdos que le meten a los edificios, para que no sea nada fácil calcular los inputs y los outputs. En ese sentido Factorio es mejor, porque puedes saturar la producción y ampliar la fábrica más fácilmente.

Dyson Sphere Program

1 me gusta

A mí Factorio nunca me llegó a gustar. Pero en Satisfactory el mejor consejo que te puedo dar es que te marques tus objetivos y los enfoques, en tu cabeza, como niveles de tu propio videojuego. Satisfactory es un juego “relajado”, los nodos de recursos tienen capacidad infinita y hay nodos de sobra en el mapa, el juego no te mete ninguna presión, sobre todo en cuanto a tiempo. Se trata de compartimentalizar. ¿Que te agobian los ratios? No te preocupes demasiado, decide qué producto quieres fabricar y saca el máximo de mineral/fluido del nodo, calcula sólo las máquinas que necesitas para los productos intermedios más básicos y no te preocupes por el resto, tú ya irás viendo con el paso del tiempo si se te queda alguna máquina parada más de lo normal e irás haciendo pequeñas mejoras por aquí o por allá, o simplemente harás otra fábrica mejor en otro sitio del mapa implementando lo aprendido. Satisfactory es un juego en el que el concepto de perder tiempo no existe, ni va a existir en la version final.

También hay un par de páginas buenísimas que calculan los ratios por ti si le pones los recursos de entrada, lo que quieres producir y las recetas que quieras usar. Luego edito y las pongo, que ahora estoy con el móvil.

Edit:

Yo utilizo esta para planificar producción:

Y esta para pensar donde ubicar las cosas, se puede cargar tu save y verla en un mapa, también tiene para planificar producción y muchas cosas interesantes más como decirte si, en total, vas corto de algún producto.

1 me gusta

Me he puesto a trastear con el creador de planos de la nueva actualización. He hecho pequeños grupos de planos que ya me permiten construir todo lo necesario para fabricar planchas de metal de las gordas, que requieren placas de hierro y tornillos.

El jetpack me ha gustado comparado con la última vez que lo utilicé, antes de que permitieran combinarlo con las piernas del exoesqueleto. Ahora para mantener la altitud y volar rápido en horizontal está muy bien. Comparado con antes que era un truño bestial

Me he peleado con gran cantidad de bichos llevando el rifle de asalto, el jetpack, y el exoesqueleto de piernas. Me ha sorprendido mucho la pelea contra las arañas gigantes. Las muy hijas de puta saltan de la hostia y te cazan en el aire si no te mueves. Aun asi, consigo matarlas sin demasiado esfuerzo.

Aun me queda mucho, pero quiero probar las otras dos municiones para el rifle. La que tiene autoapuntado, y la que supuestamente dispara muy rápido, muchas balas, y ademas explosivas. Y bueno, la bomba nuclear, pero esa mejor con cuidado. Aun estoy muy lejos

En cuanto a construir la base, tengo ganas de poder empezar a construir trenes, porque me da bastante por culo tener que traerle combustible a las estaciones de camiones. Y a partir de cierta distancia me niego a hacer cintas transportadoras. Debo tener unas 6 estaciones de camiones o asi, y algunos de los camiones se dedican a recoger carbón en una estación, llevarla a otra, y esa a su vez suministra el carbón como combustible a la de al lado. Pero donde esté el tren, quítate de comerte la cabeza con el carbón.