¿Alguien en el foro que juegue a Satisfactory?

Estaría interesante tener un sitio para hablar de este juego de gestión de lineas de producción en primera persona desarrollado por Coffe Stain y compartir ideas y demás.

Por si alguien no lo conoce, dejo el trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=i5TogHASrCo

Si alguien tiene curiosidad escribo unas impresiones de lo poco que he avanzado y visto.

1 me gusta

El trailer es sorprendentemente chulo para ser de un género que no me atrae nada.

2 Me gusta

Hay que aceptar que es un juego muy nicho que explota unas mecánicas muy repetitivas hasta la extenuación donde el core está en el crafteo de ingredientes de la forma más optima posible. Algo muy similar a Factorio por lo que he podido ver pero más bonito y no tan hardcore.

Lo bueno que tiene… que en los primeros compases el juego te va guiando con unos objetivos claros, lo cual me parece muy positivo para enganchar a la gente dubitativa como tú o como yo cuando lo compré tras ver un par de videos de Chiches.

1 me gusta

Tiene buena pinta, de todas formas no sé si soy raro pero me atrae más el Factorio porque parece más centrado en la gestión xD

Éso no es el trasto ése que meten las mujeres en el chichi?

4 Me gusta

Pues el Factorio tiene sistema de defensa de la base, cosa que este no, centrándose exclusivamente en la producción.

Lo digo porque al menos en el trailer parece que tiene exploración y te encuentras con fauna salvaje y cosillas un poco No Man’s Sky, igual es impresión mía.

Si a ver, el juego te permite producir vehículos y ponerte a hacer el cabra por ahí mientras dejas la base en automático. Además te incentivan un poco a ello ya que tu ‘‘empresa’’ te pide ciertas muestras de la fauna y flora del planeta para que las envíes o las analices, pero es algo muy secundario ya que los verdaderos retos están en producir lo que te demandan para pasar al siguiente tier.

1 me gusta

Pero quien va a jugar a esto si está en la Epic y eso en los foros es sinónimo de vender 30 copias.

A mi me llama muchísimo la atención, pero iría antes a por Factorio, que es otro pozo de horas sin fondo, así que quizás para 2021 me pondré con Satisfactory.

Si no recuerdo mal los datos estaban manipulados para la noticia.

Yo he intentado ver videos de Factorio… pero es que me parece demasiado nicho para mí. :rofl::rofl::rofl::rofl: Eso si, no le vendría mal a Satisfactory un modo construcción con vista isométrica como el Factorio.

Aunque claro, lo mismo pensé al ver el Prison Architect y me pareció luego uno de los mejores juegos de gestión del mercado.

Yo no sé cuanto han vendido, pero viendo la cantidad de youtubers de juegos de gestión que le han dedicado series extensas y la cantidad de visualizaciones de muchos de estos… creo que han vendido bastante para ser el tipo de juego que es.

En Factorio hay un modo para que no te ataquen, por lo que te puedes centrar también en la producción.

Satisfactory me gustó lo que vi, pero Epic es una línea roja que no pienso pisar.

1 me gusta

Mira no lo sabía. Bueno es saberlo por si un día digo ‘‘baah, que demonios’’ y lo pillo.

Ahí sigo esperando yo también. Me imagino la de años que habrá que esperar a que esté rebajado a buen precio con la estrategema esta de vender solo en Epic Store para saltarse las rebajas (los 10€ que regala Epic no cuentan, no salen de los beneficios del estudio)

Yo lo estoy jugando por youtube

https://www.youtube.com/watch?v=01uSgidkFMM&list=PL-iasDbLQPMkAFCytEhwNRv7HprXY53be

es un juego al que hay que echarle muuuuchas horas, me he tragado todos los videos que va subiendo este tío, que están muy recortados para no hacerlo muy tedioso, lo sigo por youtube porque el juego es muy bueno y entretenido ver hasta donde puede llegar la escala de automatización según vas avanzando en el juego ( y porque sigo a gonxo desde hace tiempo y me cae bien) pero yo no le dedicaría todas las horas necesarias y lo dejaría a medias antes de llegar a los niveles que se ven en sus últimos videos, que aún así todavía no ha llegado al final…

Si tienes tiempo y te gustan los juegos de gestión y optimización de recursos… te va a encantar.

Factorio es muchísimo más técnico. Miras desde lejos tu fábrica y al cabo de un tiempo empieza a parecer un circuito integrado

Viendo el trailer parece que son incapaces de asfaltar una mierda. Incluso en las fábricas más grandes y teconológicas todo el suelo está rodeado de hierba :xd:

Justamente eso es una mierda de sistema, lo ideal es plantar suelo de cemento para igualar el terreno y dividir la zona en cuadrículas.

Luego las paredes por ahora me parecen una soplapoyez xd.

A ver si esta tarde hago una fotico desde mi torre de vigía.

1 me gusta

Por lo que he visto, el poder usar brazos roboticos en Factorio para meter y sacar materiales y productos de las fabricas, facilita muchísimo la gestión. En este tienes que meter directamente con cinta y sacar con cinta, lo que reduce muchísimo las opciones al obligarte a emplear un esquema concreto.

Luego encima hay fabricas que ocupan demasiado espacio para lo que hacen…

Yo estuve viciándola bastante cuando salió, hasta que vi que solo podía alcanzar el Tier 4, ahí lo dejé.

La verdad que me pareció un juegazo, pero viniendo del Factorio, que me parece lo mejor de lo puto mejor, pues al cabo de un rato estaba echando en falta mecánicas del factorio. En el satisfactory al ser en 3d a veces es un engorro construir algo rápidamente, mientras que en el factorio todo funciona a toda hostia. También que cuando lo jugué había muchos bugs, como que borrabas una construcción y se quedaba un fantasma del objeto, lo cual era una tocada de polla cuando tienes una base muy densa con no se cuántos objetos fantasma que no te dejan ver.

El juego aún no está acabado, ¿verdad? Tengo ganas de volver a darle caña, que el Factorio le he dado demasiada caña ya, pero me gustaria jugarlo con colegas que la primera vez lo jugué solo y está bien, pero estos juegos son pa jugarlos con colegas en mi opinión, si yo juego solo al factorio puedo jugar 4 horas seguidas pero con colegas podría tirarme el puto día entero :joy: :joy