¿Alguien conoce un buen repositorio de música FLAC?

Estoy cansado de escuchar música en Youtube, y quiero hacerme una colección de música descargada en la mejor calidad posible, pero no encuentro ningún sitio bueno de torrents o enlaces a Mega donde encontrar los discos que busco. En Spotify solo hay una versión de cada canción y así no hay manera de evitar remasterizaciones que puedan ser una chapuza.

Por ahora solo encontré este:

Y parece que hay que ir descargando canción por canción.

Bueno, antes estaba la app pirata de Freezer (La copia de Deezer) donde podías descargar albumes enteros en Flac, pero ya esa posibilidad no existe. Existe la app, pero no puedes descargar en flac, solo mp3. Pero vaya, a menos que tengas equipamiento caro…

2 Me gusta

Te recomiendo ripear los cds que ya tengas. Para música en HD tiro de una cuenta de tidal compartida y la magia del vpn. Si no también puedes buscar torrents aquí usando las palabras clave correctas: https://gw1.torlook.info/

1 me gusta

Yo utilizo Sound Park, va de lujo:

https://sound-park.world/

Tienen muchos géneros, en variadas calidades FLAC, HD y mp3, y bien ordenado todo. Si te registras puedes bajar torrents ilimitados, si no, creo que hay límite de x al día. Y te puedes registrar gratuitamente. Pusieron una fumada para que la gente pagara por suscripción o algo así, pero tú ni caso, gratuita.

3 Me gusta

Toda la música en flac sale de rutracker pero vas a tener que traducir, que está todo en ruso :rofl:

También hay un subreddit en el que cuelgan archivos flac en descarga directa. Cuando esté en casa pongo el enlace, que no me acuerdo de su nombre.

Ahí lo llevas

3 Me gusta

Acabo de probar y desde aquí sigue siendo posible descargar los FLAC de Deezer, la putada es que te toca ir una a una con cada canción.

1 me gusta

Nunca me acuerdo de recomendar éste pero aquí encuentras casi cualquier canción que se te ocurra.

Te diría que hagas un Test para ver si notas la diferencia entre HiFi y loseless codecs, y codcs con perdida, porque hay mucho esnobismo en el tema

http://abx.digitalfeed.net/list.html

1 me gusta

Aunque es verdad que según que grabaciones es mas o menos difícil de diferenciar, también depende mucho de con que equipo hagas la escucha.

claro claro por eso lo digo, y en ultima instancia el oido de cada uno. Claro que hay diferencia, pero influyen tantos factores que al menos en mi caso vi que era totalmente innecesario y eso que uso unos buenos auriculares

Entre música comprimida y formatos loseless se suele notar, en agudos y en graves. Como bien dice @Half_cdp también depende del equipo que tengas para escuchar música y según la atención que prestes. Tambén depende de la calidad de la compresión.

En el caso de Deezer se da el caso de que tienen canciones en FLAC que en realidad no lo son (les enviaron solo el archivo MP3 y por ofrecer una versión FLAC convierten el MP3 a FLAC)

Muchas veces con un buen mp3 de 320kbps vas mas que servido. Pero yo soy de burro grande ande o no ande.

Sí, y hay mucha gente que comparte archivos FLAC que los convierten de mp3, pensando que así se escuchan mejor cuando no funciona así la cosa. Yo tenía un programa para comprobar la integridad de los archivos, mostrando el corte de frecuencias que hacía la conversión. Pero no recuerdo su nombre :thinking:

1 me gusta

En reddit había una lista de artistas en Deezer que con bajarse la versión MP3 320Kb era suficiente ya que e FLAC era ese MP3 reconvertido, pero la borraron por alguna extraña razón.

1 me gusta

Holi. Soy ingeniero de sonido (no es coña).

• El rango de error por compresión en mp3 y aac por encima de 192 kbps no es diferenciable por el oído humano. El rango de error por compresión en mp3 por encima de 128kbps rara vez es diferenciable por el oído humano.
  • El factor que hace que la música se escuche peor es el peor eslabón de toda la cadena de registro (grabación, masterización, compresión, etc). A día de hoy, la mayor parte de música viene grabada o masterizada de tal forma que da igual en que formato la escuches. Si viene con un rango dinamico de mierda o distorsionada de origen, el ponerla a FLAC no va a hacer que suene mejor.
1 me gusta

Un simple técnico de sonido aquí :smiley:

Éste es el verdadero cáncer a extirpar de la industria, y por desgracia cada vez es más fuerte. No sé para que queremos siquiera los 16 bits de rango dinámico del cd, si con la mitad les sobraría :rofl:.

Menos mal que parece que algunos se están dando cuenta de que sonar mal, no es plan.

Y según como conviertas un wav a mp3.