Alguien con Eurosport ahora mismo? (Koreana en mensaje 37)

Estan jugando a billar y no me entero de nada. Han estado un buen rato tirando a fallar a posta y dejando la bola blanca difícil para el otro.

Alguien sabe como se juega a éste juego en concreto? Hay un montón de bolas rojas.

Es snooker. No sé mucho más XD.

1 me gusta

Menuda noche de lunes más desenfrenada estás teniendo, no?

3 Me gusta

Esos no eran la copia de los pitufos debajo del mar?

2 Me gusta

Tengo Xbox, que esperabas? Que jugase a algo?

8 Me gusta

Entonces es Pacot.es :sisi:

1 me gusta

Basicamente tienes que meter una bola roja y luego una de color, las rojas dan pocos puntos y las de color dan más o menos puntos dependiendo del color. El componente estratégico está en saber calcular la mesa y ver cuantas veces podrás dejarte la bola blanca en buena posición para seguir metiendo bolas y sumando puntos. En caso de que no puedas tienes que hacer snooker, es decir dejar la bola blanca detrás de una de color sin linea de visión directa con una roja, puesto que si no tocas una roja en tu tiro tienes una penalización de puntos y pasas turno, y si la tocas pero no la metes pasa el turno al oponente, de manera que tienes que intentar dejarle la blanca lo más complicada posible.

Es un deporte muy divertido.

PD: creo que me he explicado como el culo xd

13 Me gusta

6 Me gusta

Podría ser peor. Podrías estar en un concierto de la oreja de van gogh mientras respondes preguntas

1 me gusta

Creo que seria peor estar en un concierto de La Oreja de Van Gogh escuchando a La Oreja de Van Gogh, mejor responder preguntas

1 me gusta

Te imaginas? Estaría en la mierdísima

1 me gusta

Menos mal que no eres xboxero y encima del Barça.

Oh wait :sisi:

1 me gusta

Ya se ha aburrido de ti la parienta?

1 me gusta

El billar de los ingleses. Como hacer algo más complicado y más aburrido.
Próximo intento con el béisbol.

1 me gusta

Pues el Snooker mola muchísimo, aunque imagino que soy el único por aquí que es fan y sigue este deporte :rofl:. Una vez te aprendes las reglas básicas es bastante más divertido de lo que la gente cree.

@adr1aN lo ha explicado bien. Hay que sumar más que el rival: las rojas valen un punto y las de color de dos a siete puntos, siendo la amarilla la que menos (2) y la negra la que más (7). Primero se busca una roja y luego otra de color. La grandeza del Snooker está sobre todo en la capacidad de posicionarse para la siguiente bola y en dejársela lo peor posible al rival cuando te es muy complicado jugar a meter. Aquí un vídeo del considerado más grande de todos los tiempos, aún en activo y plena forma:

8 Me gusta

Espero que no xD

1 me gusta

Es que para ver snooker antes de las 12 y sobrio…

1 me gusta

Tengo una lesión en la espalda desde hace un mes, no se lo deseo a nadie :cry:

1 me gusta

Otro loco del snooker por aquí. Por algo mi avatar está formado por bolas de billar, aunque estas sean de pool.

Yo añadiría que además de embocar bolas el snooker tiene un alto componente estratégico, de hecho, cuando la bola blanca está escondida tras otra bola y no se puede golpear directamente una bola objetivo se dice que está en situación de snooker, de ahí el nombre del juego. Es una parte difícil de apreciar si no conoces el juego pero cuando lo haces y los jugadores defienden bien es una gozada.

Si alguien quiere una explicación más detallada de en qué consiste el juego podría otro día abrir un hilo explicando un poco el juego.

7 Me gusta