Alguien aficionado a las caravanas/autocaravanas

Buenas!!!

Estamos pensando, quizá es calentada del verano, el probar este mundillo. Ando mirando cosas, me he enterado el tema de los carnets que desconocía, he mirado también algunos campings…

También he descubierto que algunos campings alquilan parcela con caravana en ellos, que imagino que será el paso que daremos antes de plantearnos comprar una caravana, si es que en algún momento lo valoramos.

He visto que las hay de 2 y 3 ambientes… siendo mi mujer y yo, junto con la peque con una de 2 ambientes y menos de 750kg podría valernos, así no hay que pagar seguros y demás.

No sé, me parece un mundo nuevo. Más barato que tener barco que es otra de las cosas que me llamaba mucho, pero me da que esto es más barato y aprovechable.

Si todo va bien, además vamos a tener bastantes vacaciones coincidentes y la opción de coger la caravana e irnos da una movida bucólica que mola un montón…

Alguna experiencia de alguien del foro???

Gracias!!!

Talueeeeeeeeeeeeee

Lo que no hay es pasta :rofl:

3 Me gusta

Buena suerte moviendo y aparcando una caravana del tamaño de un autobus

1 me gusta

You must be fun at parties

Por mí si quieres cómpratela. Luego la podrás ir moviendo de un polígono industrial a otro, y disfrutar de las vistas

Yo con esta me conformaría

2 Me gusta

6 Me gusta

Solo puedo decirte que tengo una Volkswagen Transporter con la posibilidad de camperizarla, pero necesito el espacio para el trabajo.

Si con pereza es una furgoneta nunca tendrás problemas para aparcarla donde sea, si compras una caravana o una autocaravana ya empieza ser una movida un poco más complicada.

También te digo que una caravana o autocaravana te da unas comodidades que es una furgoneta camperizada no.

1 me gusta

No contemplo el camperizar por espacio y especialmente por el tema del baño.

Es algo que ni siquiera me gusta de las autocaravanas, el que los asientos de conducción formen parte del salón.

Sin tener ni idea lo que más me llama es la caravana. Además permite cuando se use el dejarla en el camping y coger el coche para moverte.

Talueeeeeee

1 me gusta

Mis padres tienen autocaravana y la verdad es que mola un montón viajar con ella. Yo tengo pensado para el año que viene comprar una furgoneta grande y camperizarla. Es una manera de viajar que mola mucho, eso sí, la caravana tipo remolque, no la compraría nunca.

*Se puede camperizar con baño y ducha también.

Es un capricho caro que luego se vuelve muchísimo más caro si la coges dos días al año porque tuviste un calentón de verano y decidiste gastarte 60.000 euros en una caravana porque te parecía bucólico.

1 me gusta

Por qué no cogerías una caravana de remolque?

El problema de camperizarla es que es una pasta no? Y si le metes baño te comes el espacio por dentro. Al menos las de rollo Transporter que no son especialmente grandes.

Talueeeeeee

60 mil no, 600 mil mejor.

Talueeeeeee

Porque yo no suelo ir a camping, la caravana de remolque normalmente se planta en un camping todo el año y ya, a nosotros nos gusta más salir cada fin de semana por ahí, en park and ride o áreas de autocaravana.

Yo la furgoneta que comprare será algo tipo Fiat Ducato, cabe todo bastante bien.

1 me gusta

Esta es genial, pero con un poco de viento que haga…

Yo voy a conducir una esta verano xD. Veremos a ver :slight_smile:

2 Me gusta

Hay caravanas bastante ruteras (en especial las de menos de 750 kg) y la idea no es dejarla plantada en un camping. Tenemos sitio en casa donde podríamos dejarla y movernos con ella.

El rollo de una Camper es que al final es otro vehículo más en casa, con sus gastos.

Además tenemos una peque de dos añitos y medio y no sé el espacio real que tiene una Camper para ella y todo lo que se mueve. Si fuera para nosotros dos la cosa sería diferente.

Hablo todo desde la teoría de lo que voy leyendo.

Tengo 3 conocidos que uno tiene una caravana enorme, otro una Camper y otro una autocaravana así que cuando llegue septiembre hablaré con ellos a ver qué me cuentan.

Talueeeeeee

Autocaravana? Qué ruta vas a hacer? O lo que diga el viento?

Talueeeeeee

Un amigo que le encanta acampar se compro una caravana de segunda mano, al principio bien, pero tienes que ponerle la bola al coche, luego sino tienes un coche potente, es una mierda subir cuestas, ademas de que gastas mucha mas gasolina y vas mas lento, eso si llegas al camping aparcas y tienes unas pocas mas comodidades, al final la vendio, ya que tienes que tener un sitio para aparcarla todo el año, pagar el seguro y pasar la itv, en los campings alquilan ademas de parcelas, bungalows, que es mas comodo y no tiene tantas complicaciones

Aunque tengas caravana, tienes que acampar en los sitios delimitados, sino te cae multa, no la puedes dejar donde quieras

Pues ya tengo el billete para Islandia xD. Veremos a ver si me dejan salir aún estando vacunada xD. Era un riesgo ya. Pero se nos fue la cabeza, a ver si puedo ir y contaré :slight_smile:

1 me gusta

Pero entonces ya es como una Camper de grande más o menos :stuck_out_tongue:

Solo fíjate el movimiento de caravanas de bola que hay por carretera y el de autos-campers, apenas se ven de las primeras.

Nosotros también tenemos a una peque y disfruta muchísimo en la autocaravana, pero yo quiero algo más pequeño, y que una furgo y camperizarla me sale por 20k aprox, haciendomela yo a mi gusto. Para algo similar en autocaravana me tendría que ir a más de 30k.

1 me gusta