Alfonso Guerra (PSOE) confiesa que el Tribunal Constitucional le reconoció que había prevaricado al aprobar las "Leyes de Género"

Estamos ante uno de los mayores escándalos de nuestra democracia. A casi nadie le importa. Los medios lo han silenciado. Ningún partido (excepto VOX) ha dicho nada.

Sé que lo habéis comentado en otro hilo, pero es que creo que semejante escándalo merece hilo aparte.

17 Me gusta

A ver, veamos quién los nombra:

De acuerdo con el artículo 159.1 de la Constitución Española, “el Tribunal
Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.”

4 del Congreso, 4 del Senado, 2 del Gobierno y 2 del Consejo General del Poder Judicial. ¿Cuántos de los nombrados van a tener padrinos políticos?

¿A estas alturas vamos a pecar de inocentes?

Constitución, artículo 14:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¿Te parece que discriminar por sexo parece muy constitucional? Evidentemente no. Pero el amo manda. Y Pedro Sánchez ya admitió veladamente que manda sobre poderes judiciales.

7 Me gusta

Esta ley es la vergüenza de nuestro país. Y lo es ya no por la gravedad en sí misma sino por el silencio atronador. Todos los que en su momento criticaron la ley con toda la razón del mundo se fueron callando e incluso fueron apoyándola a lo largo del tiempo.

Es obvio que los partidos políticos están trincando a manos llenas con las partidas presupuestarias totalmente desorbitadas a la cuestión.

Sólo siento vergüenza

6 Me gusta

Lo que no entiendo es como si es incostitucional no la derogan de forma automática. Me parece increíble que para unas cosas la carta magna sea palabra de dios pero para otras, simplemente se la pasan por el forro.

10 Me gusta

Desde mi punto de vista, no era muy de extrañarse, tal despropósito de Ley.

1 me gusta

Por estas cosas aquí la separación de poderes son un chiste y una broma… Lo malo es que el “chiste” y la “broma” en realidad no tienen ni puta gracia.

4 Me gusta

Yo he estado metido hace nada en un juicio laboral, que todo el mundo estaba ganando, hasta que, según parece, ha habido presiones políticas y hemos empezado a perder porque es demasiado caro si lo ganamos todos.

La separación de poderes es un puto chiste. Pero no de ahora porque Pedro lo soltara sin inmutarse, siempre ha sido así y vivimos con ello.

11 Me gusta

Cualquiera que está metido un poco en el mundo del Derecho sabe que determinadas artículos de leyes que se han aprobado en España son inconstitucionales y se pasan el artículo 14 de la Constitución por el Arco del Triunfo.
Sólo pueden existir causas políticas para que el TC dé el visto bueno a esos disparates.

Lo peligroso es que no saltaran las alarmas inmediatamente. Debería de ser automático, pero no.

1 me gusta

La culpa es tuya por ser pobre

Ves que ponga género en este listado?

Y por eso se inventaron todo el tinglado del género: para discriminar por algo por lo que puedan discriminar.

Dejo la fuente:

Como el término “género” que titula la Ley y que se utiliza en su articulado pretende comunicar, no se trata una discriminación por razón de sexo.

http://hj.tribunalconstitucional.es/es-ES/Resolucion/Show/6291

Es de la sentencia de constitucionalidad ante la alegación de la obvia inconstitucionalidad de la que va el hilo: SENTENCIA 59/2008, de 14 de mayo (BOE núm. 135, de 04 de junio de 2008).

Gracias @argos por compartirla el otro día, es demoledora.

3 Me gusta

Que digan lo del género cuando en el artículo la última frase dice esto…

:confused:

Ah pero no pone género, nada que no solucione una trampa de abogado americano.

Que obviamente es mentira, de qué género es un gay o una lesbiana? Porque no entran.

2 Me gusta

A ver género no es orientación sexual. Una lesbiana se considera mujer o género femenino, un gay (como yo) hombre o género masculino. Luego está el tema trans y fluido, que pueden ser trans y gay o trans y hetero. No confundamos términos…

Tengo muy claro los términos, si lo que digo es que no hay diferencias de género entre un agresor gay y un agresor hetero o una víctima hetero y una víctima lesbiana.

Y añado para mas informacion ademas del genero que ambos son sustantivos comunes. :sisi:

Ahora en serio, no recuerdo haber oido género como sinónimo de sexo en mi época de estudiante antes de la archifamosa ley y me atrevería a decir que hasta que no llegué a bachillerato y me puse un poco al dia con la política nacional.

La distincion de género y sexo me parece artificial y muy cogido con pinzas.

1 me gusta

Esto parece un chiste malo. Esta ley debe de ser derogada o conseguir la mayoría necesaria para cambiar la constitución. Mientras tanto esto es una estafa y el tribunal constitucional no esta haciendo su trabajo.

Leguina dice lo mismo… qué desastre todo. Qué país.

3 Me gusta

Invoco la @Gonzark opinión.

Por cosas como esta llevo años pasándome por el forro lo que diga el Prostitucional.