Alano Español vs Presa Canario

Alano Español

Presa Canario

En un 1 pa 1 sin correa, ¿Quién gana?

• Alano Español
  • Presa Canario

0 votantes

Perros de cani

:sisi:

¿En un octógono sin bozal?

Yo.

Los alanos eran una máquina de devorar huevos de indígena.

Yo no voto por que no se nada de perros xd.

Canes canis.

1 me gusta

Me gusta más el Alano, pero antes que cualquiera de los dos prefiero un Mastin Napolitano.

Igual el Presa tiene más de Alano que el Alano

Dicho esto, el Presa es más grande, probablemente gane, y probablemente mueran los dos

https://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-02-2006/abc/Canarias/el-presa-canario-nueva-arma-letal-de-los-narcotraficantes-ingleses_132212999564.html

El Presa Canario tiene varias particularidades, la primera es que el alano español es parte de su genética, la segunda particularidad es que es prácticamente una raza creada por y para el combate y la defensa desde hace siglos.

Cuando los ingleses se asentaron en las islas trajeron una de sus costumbres que no era otra cosa que la de las peleas de perros, con los años solo se seleccionaban los perros más bestias de entre todas las camadas para mezclar solo los más aptos para el combate…

Con la creciente popularidad de las peleas de perros (dada la presencia inglesa en la isla) el Dogo Canario experimentó cruces con razas como el Bulldog y el Bulterrier. Además, los castellanos aportaron a la región razas como el Moloso pesado y el Alano, que también tuvieron su impacto en la configuración del Perro de Presa Canario. De esta manera, durante el siglo XVIII y con la especial influencia de las luchas de perro, comenzó a seleccionarse una raza que se adaptara a las nuevas exigencias del contexto.

La participación en estas competiciones conformó su morfología musculosa y resistente, así como su coraje e instinto de supervivencia. La prohibición de las peleas en España, hizo desestabilizar su situación, y el cuidado de la raza pasó a un segundo plano.

Entro buscando el vídeo de los politoxicómanos esos y no está.