Alan Wake 2 es real: primer tráiler del nuevo juego de Remedy, autores de Max Payne y Control

El uso de la luz ahora si les da por tirar de raytracing puede estar interesante, y Remedy le suele prestar mucha atención a el tema de la iluminación

Por cierto, que fue del otro juego que tenía Remedy anunciado? un shooter si mal no recuerdo

Habría vendido más de salir desde el principio en una plataforma con potenciales compradores.

El primer Alan Wake creo que no fue un éxito de ventas, precisamente. Con el tiempo sí, pero de salida no fue un superventas, si mal no recuerdo. De hecho, juraría que se la pegaron.

Creo que pocas editoras le hubieran financiado el proyecto. Si éste sale, probablemente sea gracias a Epic.

A mi me da pelusilla que esté exclusivo allá, apenas utilizo su tienda… pero me parece bien que estén apoyando a buenas desarrolladoras. Mejor eso que “roben” exclusivas a último momento a base de talonario.

1 me gusta

Eso sí.

Pero tu mismo lo dices. El primer Alan Wake tuvo unas ventas discretas…si encima no sacan el 2 en la tienda más grande de PC, Steam, ya predispones al juego a fracasar en ventas en la plataforma de PC.

¿Que ha pasado con The World ends with you? ¿Y con Kingdom Hearts en PC? ¿Borderlands 3?

Cada puñetera exclusiva que se quedan los de Epic…joden las ventas y joden a los usuarios, ellos se gastan dinero en mantener la exclusiva pero la gente sigue sin comprarles…al final, la sensación que queda es que Epic solo está para joder al usuario de PC y a largo plazo a las distribuidoras.

1 me gusta

caera en series x, que fijo le meten algo de ray tracing y mi gtx1080 no tiene de eso

La Epic que Ilusiona

Pero la jugaré en la Xbox

Me emociona saber que vuelve y ahora como Survival Horror según Sam Lake, pero no lo era ya?

1 me gusta

El primero jugablemente me pareció muy aburrido, si me lo terminé fue por la historia, y el final de la historia es…

Así que a priori cero ganas de este juego o de las expansiones del 1

Aunque Remedy ha ido mejorando: con Quantum Break subieron un escalón y con Control demostraron que vuelven a saber hacer grandes juegos (ya era hora desde Max Paine 1 y 2), así que quizás cate algún día esta secuela. Pero sería exclusivamente por Control (base, no he jugado a las expansiones), que si no tendría interés cero en esta continuación

Pues venderán por debajo de lo que esperan, o no, no lo sé. Con la Remastered han dicho que han vendido bien, pero probablemente donde más han pillado es en consolas. Distribuye Epic, por cierto.

Al final Epic si quiere dar valor a su plataforma, tiene que apostar por este tipo de cosas. Yo les apoyo totalmente en que financien proyectos de desarrolladoras potentes o prometedoras, que les den autonomía para hacer lo que realmente quieren hacer.

Esta es la vía por la que deben continuar.

Alan Wake fue un fiasco en ventas, pero con el paso del tiempo colocó cerca de cinco millones entre consolas y PC. En un juego casi de culto y al que le ha venido muy bien el boca a boca. No creo que venda mal, porque la peña le tiene mucho cariño a la IP, pero tampoco va a ser un superventas (ni en PC ni en consolas).

En consolas saldrá, claro, seguro, pero en Steam yo no apuesto por ello.

1 me gusta

Es el peor juego del estudio, pienso… quitando Death Rally.

No creo que tenga RT exclusivo de las RTX, es Unreal Engine 5, utilizará Lumen

Y lumen es cierto que va mejor con núcleos RT dedicados, pero no es necesario

Hasta EA y Microsoft están sacando juegos en Steam y Sony en Steam y Gog.

Yo no les veo cediendo juegos a Steam, que se ve a leguas que es su rival directo. Sin embargo no descarto que vendan el juego en la Store de Microsoft.

1 me gusta

Pues para mi QB es mejor que Alan Wake, se me hizo pasable, sin más, pero pasable

0 ganas de vender copias visto lo visto.

La cosa es que ellos habrán hecho sus cálculos y habrán dicho: Pa ganar 40 vendiendo en Steam mejor acepto el acuerdo con Epic que me pagan 60

1 me gusta

Bueno, esto es muy subjetivo…

A mi Alan Wake me encantó, pese a que la historia me parece una fumada y está mal narrada (eso de tener que pillar coleccionables para descifrarla…), pero el juego me gustó. Buenos gráficos, buena ambientación, carisma… tampoco se me hizo aburrido en ningún momento.

De hecho, lo jugué hace relativamente poco en PC y me gustó incluso más que la primera vez en consolas.

QB no está mal… cuando te deja jugar, lo malo es que las secciones jugables y de tiroteos son pocas. La historia me pareció otra fumada (Remedy creo que tiene malos guionistas, retuercen mucho las cosas) y el invento de la serie, bueno, curioso, pero sacarte de la experiencia jugable de esa manera me parece un error de diseño también.

No es mal juego, como todo lo que hacen, pero me parece que está muy lejos de su calidad como estudio.

2 Me gusta

mmm, así a ojo de buen cubero yo considero viendo juegos que he corrido en el pc y la consola, que me van parejos, pero la consola gana en rapidez de carga y tiene ese factor raytracing, si es como dices estupendo, pero creo que me irá mejor en consola y no es un juego al que se le necesite meter mods

100% de acuerdo en esto, es jodidamente impresionante esto, obviamente en 360 peca de baja resolución y framerate a 30FPS, pero era y es una virguería gráfica, y la ambientación es O-La-La

Es más, en el remaster se ve peor al fastidiar la niebla y otros detallitos gráficos :rofl:

1 me gusta

La mejor Remedy es la que te deja jugar más, por eso el primer Max Payne está medio escalón por encima del 2º, donde pudieron dedicar más a cinemáticas y desde entonces que abusan un poco. Control es el que más me ha gustado desde Max Payne 2 porque también te deja jugarlo más. Hacen un gunplay de la hostia, y sus historias están bien, pero pretenden demostrar que son complejas cuando son simples.

Yo creo que hay que aplaudirle ciertas cosas también… sin ser un juego de miedo, porque no lo es, yo jugándolo con las luces apagadas, cascos a tope y muy metido en el juego, te aseguro que lo que me ha hecho sentir yendo por el bosque con esa iluminación, neblina y sonido del viento moviendo los árboles antes que te aparezcan los malos, pocos juegos de terror lo han replicado.

Encima que lo jugaba en difícil… anda que no corría como una puta hacía la luz :rofl:

3 Me gusta