Al menos 23 muertos por el derrumbe de un tramo del metro de Ciudad de México

Al menos 23 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas tras derrumbarse la viga de un puente del metro de Ciudad de México en la noche del lunes. Se trata de la mayor tragedia en la ciudad desde el terremoto de 2017. Alrededor de las 22.25 la estructura que soportaba uno de los tramos exteriores de la línea 12 del metro se ha desplomado sobre una de las principales arterias al sureste de la capital. “Una trabe [viga] se venció en el momento en el que iba pasando el tren”, explicó la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, desde el lugar del suceso hacia la medianoche. La mañana de este martes Sheinbaunm ha pedido desde la conferencia matutina del presidente evitar especulaciones y esperar el resultado del peritaje externo sobre el accidente. Andrés Manuel López Obrador ha prometido que la investigación se llevará a cabo “sin miramientos de ninguna índole”. “No hay impunidad para nadie”, ha enfatizado el mandatario. El canciller, Marcelo Ebrard, responsable de la construcción de línea 12 del metro durante su gestión como jefe de Gobierno de la ciudad (entre 2006 y 2012), ha asegurado que se pondrá “a disposición de las autoridades”. “Quien actúa con integridad no debe tenerle temor a nada”, ha afirmado.

La caída del puente y de dos de los vagones del convoy sobre la carretera ha dejado atrapados a algunos vehículos y decenas de personas. El accidente se produjo en una ciudad que cuenta con uno de los metros más transitados del mundo: más de 5,5 millones de personas lo utilizan al día como única vía de transporte a sus casas y trabajos.

2 Me gusta

aw-W26w-QZ-700w-0

Como el cierre de Meri zonaforo, nadie lo vio venir…

7 Me gusta

El monorail de los Simpsons era más seguro.

La que está liando Cristian.

Estos sí que están en el jardín del Edén :pensive:

aj-Gwdd0-L-700w-0

7 Me gusta

Increible esto, se estaba viendo venir a kilometros y hasta que no ha ocurrido una desgracia no han parado

DEP las víctimas y espero que los responsables lo paguen

No puede ser :roto2:

no se podia saber :facepalm:

Hostia puta, vaya tela :man_facepalming:

El video que hay viendo como se cae da auténtico miedo.

méxico estado fallido, el mantenimiento de infraestructuras es pesimo. salu2. pd. espero que no se sienta ofendido ningun latino del foro.

La culpa es del imperialismo español…

Que en paz descansen todas las víctimas.

A ver si alguien acaba en la cárcel o prima la impunidad.

cárcel?? eso con que se come?? :rofl: Si hay suerte dimitirá alguien… SI HAY SUERTE :facepalm:

2 Me gusta

Ya se están realizando los peritajes al respecto.

Es un evento muy doloroso para México, para la gente que lo sufrió y desafortunadamente falleció y sus familiares, ojalá haya pronta resignación y recuperación.

Deben encontrarse los responsables, pero en caliente y como ingeniero civil puedo comentar que el tipo de falla que se presentó en esa viga es atípico para ser acero, así que debe verificarse muy bien que ocurrió para que quien deba ser castigado reciba todo el rigor de la ley, y sí, es una línea de transporte que desde su origen estuvo politizada, y cuando los políticos se sirven suele haber consecuencias tristemente.

Respecto a la foto que ponen, aunque se ve un tipo de flexión en los elementos mostrados, en las vigas de acero que son las que cargan todo el sistema no se aprecia ninguna deformación, aunque obviamente con una sola foto no se puede determinar nada.

Nuevamente, en caliente y sin pensar mucho, es muy probable que se trate de un vicio oculto (una mala práctica o ejecución durante la fabricación del elemento o la construcción del paso elevado) o un esfuerzo inducido (generado por el servicio o intencionalmente, que sería algo terrible), pero repito, el tipo de falla se que presenta en el acero, que es un cizallamiento por cortante para efectos prácticos no es común.

Saludos

2 Me gusta

Que tristemente la impunidad es históricamente de lo más común en México :sleepy:

Saludos

Debe ser jodida la situación aunque no sé si lo de italia fue más bestia todavía.