Al menos 10 muertos en un incendio intencionado en unos estudios de animación de Japón (Kyoto Animation)EDITO: ya son 34 las víctimas mortales. El sospechoso quería vengarse del estudio y dicho estudio, ha quedado destruido (mensaje nº77)

Un individuo, que ya ha sido detenido, ha arrojado un líquido inflamable en las instalaciones de Kyoto Animation

Al menos 10 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un incendio intencionado en unos estudios de animación de la ciudad japonesa de Kioto , según ha informado la cadena pública de televisión NHK. Según la cadena, un individuo de unos 40 años, que ya ha sido detenido , ha arrojado un líquido inflamable en los locales de Kyoto Animation por razones no precisadas provocando el fuego.

NHK ha difundido imágenes en las que se ven las llamas saliendo por una de las ventanas y humo por otras, mientras los bomberos intentan combatir el fuego en el edificio, de tres plantas.

La misma cadena ha informado de que uno de los vecinos del edificio dijo haber oído un ruido fuerte parecido a una explosión antes de que empezara el incendio. En el momento del suceso, en el interior de los estudios había unas 70 personas.

Fuente:

Kyoto Animation , afiliada a Sunrise , es conocida por haber participado en las adaptaciones de algunas de las novelas gráficas de Key como Clannad o Kanon . También ha participado en la adaptación de K-ON! al anime así como su secuela. Recientemente, uno de sus trabajos ha sido la adaptación de las novelas ligeras de Violet Evergarden, que podéis encontrar en Netflix y que tiene otro proyecto conectado que podría haberse visto afectado también por este atentado.

Fuente:

Puto pirado y encima deja 10 muertos.

Quería salvar al mundo de más otakus

Héroe.

1 me gusta

Puto enfermo de mierda

No voy a decir que se lo merezcan ni muchísimo menos, pero la verdad es que que algo así podía pasar se veía venir desde hace mucho tiempo.

Kyo-ani ha desarrollado un fandom otaku de lo más extremo y psicótico que existe, básicamente llegados a este punto muchos de ellos tienen unas actitudes tan tóxicas como las de los fans de los idols.

La primera vez que anunciaron Free recuerdo a gente tomándoselo muy mal.

Seguramente esto venga por culpa de que a algún chalado no le gustó que hubiera cierta relación en Hibike.

El fandom del estudio se ha ido pareciendo demasiado al fan de los ídolos j-pop y allí enviar amenazas de muerte a alguien porque tener novio/novia es normal.

Tampoco ayuda que últimamente habían desarrollado un concurso de Light Novels para autoadaptarlas, otra opción es que puede que fuera alguien que perdió en la competición y se le fue la cabeza, tampoco me extrañaría demasiado de alguien que escribe Light Novels me da la sensación que los escritores de Ln pueden ser bastante inestables.

Creo está confirmado que no fué un empleado, es un estudio que paga bien y tiene buenas condiciones de trabajo, aunque eso no garantiza que a alguien no se le pueda ir la cabeza y acabar con un rencor.

4 Me gusta

Vaya enfermitos.

Lista provisional de desaparecidos o estado desconocido, por parte de 4chan o reddit:

missing:

Ishihara Tatsuya Director
AIR・Suzumiya Haruhi series・Kannon・Nichijou
CLANNAD・Love, Chunibyo & Other Delusions・Sound! Euphonium

Ishidate Taichi Director
Kyoukai no Kanata・Violet Evergarden

Takemoto Yasuhiro Director
Kobayashi-san Chi no Maid Dragon・The Disappearance of Haruhi Suzumiya

Kawanami Eisaku Director
Free!-Timeless Medley-・Free!-Dive to the Future-

Nishiya Futoshi Animation director
A Silent Voice・Liz and the Blue Bird
Nichijou・HYOUKA Character Design

Kadowaki Miku Animation director
Kobayashi-san Chi no Maid Dragon・Tsurune・Kyoukai no Kanata Character Design

1 me gusta

Menudo mal rollo…

https://youtu.be/jayFJc1d0fI

Edito: Lo de los 30 ponedlo en cuarentena. Me da que me he colado.

1 me gusta

30, ostias :anguished:

@franja15

Espera que lo de los 30 se lo leí a un compañero pero no tengo fuente. :sweat_smile:

A ver si hay suerte y Yamada se escapa de esta.

No hay NADA confirmado en cuestion de numero de muertes, dejad de inventar.

1 me gusta

Tremendo reporte que te llevas. Ya el hecho de intentar hacer bromas con las victimas de un incendio provocado dice mucho de ti. Que asco de gente macho, solo por intentar ser el graciosillo de turno.

Por gente como esta se le quitan a uno las ganas de entrar al foro.

2 Me gusta

The Guardian da estas cifras:

Que cojones, ya hay que ser hijo de puta para prenderles fuego.

Que puta tragedia.

Me autorrespondo, según 4chan parece que está confirmado que está a salvo.

1 me gusta

Hacía referencia a los dibujos, no me mofaba de las victimas, no estoy tan enfermo.

Que mal rollo :-(. Increíble que alguien desarrolle una obsesión tan grande con una empresa.

Según NHK, la policía dice que hay al menos doce fallecidos.

Descansen en paz todas la víctimas.

1 me gusta