Al gremio del profesorado de pacotes: ¿Qué clase de tortura es esta?

A un niño no, pero a los padres quizás sí.

El refrán dice que “cada maestrillo tiene su librillo”.

Parece que tu mujer tiene que encontrar el suyo.

Al ser menor, su derecho constitucional a la educación queda por encima de la seguridad del profesorado, lo que implica que sólo puedes expulsar días, y luego siempre vuelve… Y como mucho, le cambian de centro.

3 Me gusta

Pues esto tiene que cambiar pero ya.

1 me gusta

Carta al Presi Pedro Sánchez o a la Ministra de Educación :rofl:

Es una vergüenza, como otras muchas cosas :rofl:

1 me gusta

Sí, pero es que esto no lo conocía y me parece insultantemente injusto…

O sea, que tú eres una profe de la ESO, con chavales de 15 años o así que ya te pueden hacer daño, y da igual que te amenacen, que te insulten, que te agredan…

Que tú tienes que ir a clase con miedo y con la posibilidad de poder sufrir todas estas cosas porque prima su derecho a la educación por encima de tu seguridad…

Lo dicho, no lo conocía y me parece, no sé, de república bananera por más meme que sea esa frase.

1 me gusta

Normalmente son centros de difícil desempeño y te dan más puntos para el concurso de traslados, por lo menos en Madrid.

El problema es que si un alumno te agrade, estás vendido, no puedes defenderte según como y él tiene todos los derechos y tu todas las obligaciones :rofl:

1 me gusta

Pues lo dicho, esto tiene que cambiar pero ya… Aunque dudo que lo hagan, y menos este gobierno :frowning:.

1 me gusta

Este es uno de los argumentos para estar a favor de la concertada, el hecho de que no están obligados a tener al chaval. Y un error de la pública. Chavales así directos a un reformatorio y lejos de sus padres y malas influencias

:rofl: :rofl:

Ciertamente se han complicado las cosas y hay que tener en cuenta mil sensibilidades y se le pasa el muerto al profe, pero en mi época nos hacían aprender los putos afluentes de los ríos, algo que ya tengo más que olvidado y no me ha servido ni para el trivial

Y no me quiero imaginar como tuvo que ser para @MSXNEMESIS aprenderse los reyes godos

1 me gusta

¿Esto es cierto?

Lo digo porque yo me crié en una concertada, desde los 4 años hasta los 19, que se dice pronto, y durante muchísimos años tuvimos a un chaval, un año más pequeño que yo, una clase por debajo, que era conflictivo de narices.

Estaba loco, creo, directamente tenía problemas mentales, y no sólo se dedicaba a agredir constantemente a profesorado y alumnos y a destrozar mobiliario sino que tenía tendencias suicidas, en plan de saltar desde ventanas hasta intentarse cortar con un cuchillo en medio del comedor.

Nunca lo echaron, jamás, aunque en todas las reuniones de padres se pidiera su expulsión y aunque las visitas a la directora para pedir su expulsión eran frecuentes, pero jamás le echaron, se fue del colegio sólo porque su familia tuvo que mudarse a vivir a otra ciudad, por Cantabria creo.

Conmigo no tuvo problemas porque la primera vez que me vino y me dirigió la palabra casi le parto un dedo, así que lo mantuve a raya, pero muchísimos niños de muchísimos cursos se veían amenazados por él… Y lo que digo, jamás lo echaron.

Puede ser que fuera porque mi cole era de monjas y se apiadaban del crío, sí, pero si está esta norma pues menos que entiendo su actitud.

Yo he visto más de uno que lo largaron, como mínimo en los 90s. Ahora no lo sé.

1 me gusta

Lo mío más bien es de principios de los 2000.

En mi época directamente los suspendían de curso y más de dos años no podían estar en el mismo curso, misma escuela así que se iba a joder a otros

Joder… Pues yo recuerdo a un chaval de mi edad que hizo tercero de primaria 3 veces xDDD.

Pues en la mia en los 90s no era así. Yo empecé la uni el 2002
Colegio jesuitas concertado del centro de Barcelona. Hoy en día con eso de que los niños cada vez tienen más manga ancha, pues no lo sé

Yo en el 2002 estaba empezando la ESO :sweat_smile:

Supongo que épocas distintas, en la mía quizás ya empezaban a ser más laxos con los críos y hasta llegar al despitote que es hoy en día.

Casi cualquier instituto ahora mismo es problemático. Repito, casi cualquiera por no quitar el casi

1 me gusta

Luego que sí llevamos a nuestros críos a concertadas somos clasistas y racistas

1 me gusta