Al gremio del profesorado de pacotes: ¿Qué clase de tortura es esta?

Mi mujer está ahora de interina en un colegio y le estoy ayudando a poner las notas de la evaluación. ¿Qué clase de engendro del infierno ideó los criterios de evaluación? ¿Como que no se puede evaluar el comportamiento del alumno en clase? ¿Por qué hay tantas lagunas y ni siquiera hay un criterio estandarizado para los redondeos de las notas?

Como informático me encuentro confuso y enfadado. La docencia es una profesión con muchas subjetividades, pero una vez que está todo puntuado, sacar la puntuación de la evaluación debería ser algo matemáticamente exacto. ¿Cómo lidiais vosotros con semejante aborto de criterios de evaluación?

5 Me gusta

Mi padre era maestro y normalmente lidiaba con ello mandando a la mierda al personal (los típicos listillos del departamento que no tenían ni puta idea hablando de la normativa vigente, bla, bla, bla) y poniendo las notas que le salía de los cojones, las cuales por cierto eran las que se ajustaban a la realidad.

Claro que mi padre era funcionario desde los 21 años, y desde poco después en el destino que quería, no era la misma situación que una interina a la que pueden putear de mil formas. No sé qué decirte, también es que el sistema educativo de ahora es una puta basura, un amigo mío es profesor y me cuenta cada movida de ahora que flipo.

11 Me gusta
Tengo 6 familiares profesores y todos ponen la nota que le sale de los cojones. Menos la que está en un cole de gitanos que está obligada a aprobarlos sí o sí para que se vayan rápido del centro y no repitan bajo ningún concepto.
1 me gusta

Memorizar chorradas, vomitarlas en un examen y ser evaluado por ello.
El sistema educativo es una puta mierda y los profesores tampoco es que sean mejores.

1 me gusta

Los profesores no pueden hacer nada. Deben ceñirse a la basura de criterios educativos, lo que a la larga crea la desidia en la que caen al cabo de los años.

3 Me gusta

Los famosos estándares de evaluación.
Te puedo poner varios ejemplos:

  • Educación Física de 2º de primaria: “Reconoce, valora y practica de manera espontánea bailes típicos de Castilla La Mancha”
    El otro día me escondí tras unos setos en el patio y entre diversos bailes del Fortnite hallé a un chaval bailando la jota de manera desenfrenada.

Eso es un caso, luego en sociales o lengua puedes encontrarte unos 150-200 estándares en primaria que hay que evaluar. Gilipolleces.

Recuerdo en 2016 que pilotábamos en el cole la plataforma de Evalúa de la consejería de educación de Castilla La Mancha -unos cuantos coles lo hacíamos a modo de prueba- nos faltó LLORAR. Estabas dos horas poniendo notas y los datos se borraban, todo daba fallo. Etc.

No tengo las plantillas aquí, están en el cole. Luego hago una foto el lunes y la pongo.

La verdad es que al final se hace de cara a la galería, porque los estándares están hechos para que ningún alumno suspenda y crear la falsa creencia de cara a la sociedad de que no existe fracaso escolar porque los críos no repiten.

Hoy en día vamos de mal en peor los docentes, tenemos una cantidad de trabajo burocrático fuera de lo normal. Y en el fondo tenemos esa lucha con la sociedad; la mayor parte cree que trabajamos de 9 a 15 y tirando. Raro es el día que no empleo 2 horas en casa o más, aparte de los 150 kms diarios que me hago este año. El año pasado me tuve que mudar, y en los últimos 5 años llevo una media de 200 kms diarios.

La verdad es que al final se le puede dedicar todo el tiempo del mundo. Soy especialista de inglés y el año pasado estuve en un CRA -colegio rural agrupado de pueblo pequeño-, tenía en la misma clase niños de 3º, 4º, 5º y 6º y un chaval con parálisis cerebral y les daba todo menos religión, EF y Música. Por supuesto cada grupo con sus contenidos y peculiaridades, además de tener que separar en una ocasión a dos madres que se pegaron en la fila de infantil.

13 Me gusta

Si las cosas se hacen como se debería, la nota sale totalmente estandarizada con un programa informático. Hay una baremación de los estándares de evaluación con los siguientes criterios de evaluación; de 1 a 5, donde el 1 es suspenso y 2,3,4 y 5 aprobados.
Luego existen tres tipos de estándares: básico, intermedio y avanzado. Para lograr un 5 se han de superar los estándares básicos que tienen una ponderación diferente a lo demás. Por supuesto es un galimatías importante y no queda excesivamente claro. Ni los propios inspectores saben cómo hacerlo. Y por supuesto tampoco hay estándares relativos a comportamiento de los alumnos. Con la ley en la mano un alumno de sexto te puede dar hostias mientras te saque un 5 en el examen.

2 Me gusta

Hostias, como en mi colegio. Chavales de 11-12 años que apenas sabían leer pero llegando a la ESO

4 Me gusta

Te sirve de respuesta que tuve un profesor que daba tecnología y lo q generalmente hacia era sentarse a leer el periódico mientras estábamos en los ordenadores sin hacer gran cosa?

Decir que cuando se jubiló aprobó a todos de nuestra clase

1 me gusta

Sirve para que apruebe todo el mundo.

De nada.

1 me gusta

La solución a los problemas de tu mujer se llama rubrica:

https://www.google.com/search?q=rubricas+de+evaluacion&oq=rubricas&aqs=chrome.1.69i57j0l3.4899j0j7&client=ms-android-orange-es-revc&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Es una tabla de doble entrada donde se puntúa cada aspecto a evaluar, luego lo metes todo en un Excel y ya tienes la nota. La cosa es que en tu programación tienes que poner que % corresponde a cada criterio, por ejemplo, en mi caso 70% son las notas de exámenes, trabajos y actividades evaluables ; 10% trabajo en clase y en casa, 10% participación, comportamiento y esfuerzo, 10% cuaderno. Meto todas las calificaciones en cada apartado, le digo a Excel que lo calcule y me saca la nota, luego según la LOMCE se debe redondear a una calificación sin decimales, el ,5 o superior sube, el. , 4 o inferior baja. Yo tengo puesto en mi programación que si no consigues el 5 me da igual que tengas un 4,7, no apruebas.

Bienvenido al fantástico mundo de las evaluaciones :rofl:

6 Me gusta

Si no apruebas al gitano de mierda se queda un año más y la lia. Por ejemplo darle con un palo a una profesora embarazada en la barriga o saltarse la doble valla del centro (si, tienen dos, en plan foso del castillo).

3 Me gusta

Si tu señora no ha contemplado en la programación evaluar el comportamiento, legalmente no puede evaluarlo.

Qué revise la programación, que fácilmente habrá heredado de otro compi o de una editorial y que se empape de lo que allí está escrito. Qué se ajuste a ello si no quiere meterse en problemas (si todo va bien inspección ni lo mira, pero si algo va mal echara un ojo) y que para el año que viene esté preparada.

Yo ya estoy aburrido de las reuniones que tocan ahora de evaluación y no hemos no empezado… Ains…

Ánimo

Talueeeee

2 Me gusta

Alégrate de que aprobar todo tampoco les va a servir de nada en la vida

Con una rúbrica y porcentajes como te han dicho.

Si eres informático, para los criterios conductuales.

n A B C
1 =ALEATORIO.ENTRE(8,10) =SI(B1=“infraser”,6, SI(B1=“me cae bien”, 10, A1))

:yosisi:

3 Me gusta

¿Y esto cómo cojones se permite? ¿Dar un título sin que demuestres tener las competencias necesarias para sacártelo? Es un puto disparate…

“Es que son conflictivos y los quieren fuera del centro lo antes posible”… Pues si son conflictivos a la que demuestren serlo se les expulsa del centro y listos, pero no se les regala la ESO porque es que es eso, es un puto disparate.

O haces eso o se quedan en el cole/insti más años de la cuenta y dan por culo al resto de alumnos y profesores. Lo de pegarle palos a una embarazada es literal, no lo he puesto por poner.
En algunos coles no se trata de enseñar, se trata de que el niño viva lo suficiente como para que pase a ser problema de otro me temo.
El problema es… bueno, muchos, falta de recursos y dinero sería un buen resumen. Así como la inexistencia de la castración química para según que sujetos xD
1 me gusta

Pues expulsión del cole y denuncia además en este caso, y ya.

Es que entiendo lo que me dices, pero es que me jode sobremanera que sea así.

O sea, los niños decentes y honrados a hincar los codos (que ya me parece bien, obvio), pero estos por ser unos putos criminales a regalarles el título…

Me hierve la sangre ante estas injusticias.

Para los niños conflictivos lo correcto seria mandarles a centros especializados y que sean responsables de cualquier incidencia tanto los padres como el menor. Si se comporta como un salvaje una mezcla de trabajos comunitarios+ sanciones económicas seria un punto de partida. Luego siempre se podria quitar la custodia o mil cosas mas. Por mi parte con los salvajes tolerancia 0

2 Me gusta

Por lo que tengo entendido hay un máximo de expulsiones y luego lo de denunciar a un niño no vale para nada, por el tema de la edad :joy:

1 me gusta