(Al final no) Una cadena japonesa deja de vender Xbox debido a Xbox Game Pass

Aunque el mundo de los videojuegos ha estado tradicionalmente unido a las consolas lo cierto es que la industria empieza a transformarse poco a poco en algo más. El ejemplo más claro lo podemos ver con Microsoft, quien además de lanzar las nuevas Xbox Series nos permite jugar a un amplio catálogo de videojuegos prácticamente donde queramos gracias a Xbox Game Pass Ultimate.

Esto, que claramente es muy beneficioso para el consumidor, parece no gusta tanto a una importante cadena japonesa. Esta cadena en cuestión, llamada Geo, ha dejado de vender consolas Xbox en sus tiendas, y la razón precisamente parece ser el Xbox Game Pass.

Llévate tus juegos favoritos a donde quieras con Xbox Game Pass Ultimate

Según apuntan desde EveryEye, parece que esta cadena japonesa estima que la posibilidad de jugar a los juegos de Microsoft en cualquier dispositivo con Cloud Gaming está haciendo que cada vez sea menos necesario tener una consola de la compañía. Actualmente solo se venden Xbox en dos cadenas japonesas: Yodobashi Camera y Amazon Japan.

Esta decisión tampoco nos puede pillar por sorpresa a ninguno ya que históricamente siempre ha sido un mercado que se le ha resistido a Microsoft. Sin embargo, parecen estar empeñados en darle la vuelta a la situación, y la llegada de títulos como Scarlet Nexus al catálogo de Xbox Game Pass es una prueba clara de ello.

1 me gusta

si allí tienen el internet de escandalo lo puedo llegar a comprender, problemas del mundo premium

1 me gusta

Los porcentajes de ventas parecen querer decir que hay una parte de la gente que prefiere esperar al GP.

Lo dices por el juego en la nube? No te hace falta un Internet de escándalo para jugar en la nube perfectamente, en España tienes más que de sobra para ello.

Será que huelva es medio portuguesa xd, a mi en casa me va a tirones aún

1 me gusta

Tienen los días contados las tiendas de videojuegos al igual que los videoclubs en su día, siempre quedará alguna para coleccionistas, pero poco mas, al igual que pasó con el mercado físico en PC, cuestión de tiempo que pase lo mismo con las consolas.

Por un lado da pena porque tenía su magia tanto ir al videoclub a alquilar algún juego con buena pinta como comprarlo en la tienda, mas cuando por aquel entonces apenas había información fuera de las revistas y muchas veces ibas a ciegas.

Pero por otro lado no puedo decir que no hayamos ido a mejor.

1 me gusta

Oh, no, ¿que va a hacer ahora los 4 compradores de xbox en japón?

Lamentablemente el nombre Xbox y Japón, nunca han sido muy amigos xd.

También pienso, que a lo mejor deben vender tan poco de consolas, que a lo mejor ni les renta encargarlas y distribuirlas.

No habia una cadena america que tambien dejo de hacerlo? Gamestop fue?

Supongo que cuanto mas crezca Gamepass, menos tiendas dejaran de pedir consolas y menos consolas vendera. Que ademas a Microsoft ya se la suda la consola, su objetivo es que gamepass crezca y lo tenga todo el mundo.

Nop,de hecho gamestop es socia de Ms para xbox

Sin consolas ahora mismo no hay gamepass xd

y yo me tengo que conectar con el móvil… en la zona donde tengo mi casa no hay ni tendido telefónico… xD

1 me gusta

Noticia falsa

La cadena ha puesto un anuncio de que deja de vender juegos con consolas que ya se consideran retro: PSP, PS2, PS1, GBA, GameCube y Xbox OG. De ahí la gente se montado la paja mental de que eliminan todo lo actual de Xbox.

6 Me gusta

Es raro eso. Si lo juegas en pc juega desde la app de Xbox, no desde el navegador, desde el navegador por algún motivo tiene lag extra.

desde el propio pc la verdad es que no lo he probado teniendo ya el propio pc buena tarjeta, mas bien me refiero a su uso desde el movil

Solución plis.

1 me gusta

Me descojono

Jajajaja generación xbox sabes JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Definitivamente va a haber que hacer una lista de medios a vetar entre todos y pasársela a @Bayonetta xD

Curioso porque no se puede decir que sea por hate de GeneraciónXbox.

Esta y somosxbox a cual peor.

Como dirian en el foro de POLITICA:
“son webs de falsa bandera”,porque es que lees cada burrada que te falta frente para darte la palmada.
:grin:

PD: La realidad es que son muuuuuu malas.