Al final la nueva actu de Windows sí que me ha jodido

Hace un par de días abrí un post de que la nueva actu de W10 me había jodido el sonido porque ya no me detectaba los auriculares, aunque conseguí solucionar ese problema. Pero ahora meha surgido otro, que también achachó a la actualización porque me pasa desde entonces.

Resulta que tanto el teclado como el ratón me van como el culo, pero sobre todo el teclado, aunque empezaré contando lo del ratón que es más corto.

A veces el ratón se me queda muerto, lo muevo pero el cursor no se mueve, hasta que 1 o 2 segundos después “despierta” y me envía el cursor a la otra punta de la pantalla.

También tengo problemas cuando hago scroll, por ejemplo por este mismo foro, estoy en un post haciendo scroll leyendo mensajes y todo normal, hasta que de repente se para un par de segundos, por mucho que le dé a la rueda no baja, hasta que después “despierta” y me baja 10 mensajes de golpe.

Con el teclado 3/4 de lo mismo. Por ejemplo estoy escribiendo y todo normal, pero de repente se para, y eso provoca varias cosas:

-Que una letra se me quede encallada y que si quiero escribir “mensaje” al final por ejemplo acabe escribiendo “mensajjjjjjjjjjjj”.

-Que cuando intento borrar algo a lo mejor sólo pulso lo suficiente para borrar una palabra, pero se para un par de segundos y cuando “despierta” me borra una frase entera.

-Que se coma las letras del medio de una palabra, y que si quiero escribir “mensaje” al final acabe escribiendo algo como “mje”, o que directamente me las corte y acabe escribiendo “mens”.

Es frustrante forear así. Ya he probado de toquetear todos los parámetros de teclado y ratón, de conectarlos y desconectarlos, de encender/apagar o reiniciar el PC, de pasar el antivirus (MalwareBytes) para que me diga que estoy limpio… No sé me ocurre que más hacer y sí, todo es a raíz de la última actu, antes iban perfectos.

Es como si el USB que los conecta hiciese mal contacto o algo y cada X tiempo sufriera una mini-desconexión de 2 segundos (sin nada que me lo indique), pero el cable está bien, como digo funcionaba antes de la actu y no le ha pasado nada y otros aparatos que tengo conectados al PC por USB van perfectos.

¿Alguien sabe qué me pasa? He probado a buscar por Internet antes de abrir este post, de ahí descubrí lo de pulsar Windows+R, escribir “control.exe keyboard” y que me salieran los parámetros con los que he jugueteado sin conseguir nada, pero ya no sé qué más hacer.

Prueba a actualizar los drivers de teclado y ratón.

Pásale un scannow también.

1 me gusta

A mi me ocurre lo mismo en el portátil. Pero no en el sobremesa.
Cambiando de navegador se mitiga bastante, en Edge.

Y los videos de YouTube los tengo que poner a 480p, porque a 1080p me da tirones alguna vez.

1 me gusta

A mi me dejó de ir el wifi en el sobremesa. Y por cable no puedo xq andan router y pc de punta a punta de la casa.

Tuve que restablecer a la anterior y todo ok jose luis

1 me gusta

¿Cómo sé si tengo los drivers de ratón y teclado actualizados y sino cómo me los bajo? ¿Y qué es eso de un “scannow”? ¿Una especie de antivirus? Yo es que con la informática soy un completo zote.

EDIT: He conseguido encontrar que era el “scannow” y pasarlo, y me sale esto:

De aquí lo único que entiendo es que tengo archivos dañados que no ha podido reparar. Lo demás ya como si me hablasen en chino :frowning: .

Uf, qué putada lo de YouTube, yo al menos con eso de momento ningún problema…

Y lo que yo uso es un portátil, pero curiosamente me pasa sólo con el teclado externo de oficina que tengo enchufado por USB, no con el teclado del propio portátil, con el ratón lo mismo. Probaré lo de cambiar de navegador, pero para mí sería una putada.

¿Cómo se hace eso de reestablecer a una versión anterior? Me veo teniéndolo que hacer…

PD: Gracias a todos por las respuestas.

La gpu de tu portatil tendrá problemas para decodificar VP9, puedes forzar al antiguo h.264 con esta extensión en chrome

1 me gusta

Para drivers hay una solución radical pero efectiva.

https://driverpack.io/es

Es un software ruso que te instala drivers pero a tope… incluso de cosas que yo he dado por perdidas de configurar.

Eso si, hay que desactivar antivirus si da conflicto y mejor desinstalarlo después de que haga su trabajo.

Volver a una versión anterior me parece el último recurso.

W10 lleva una temporada de collons.

Instalar drivers de forma automática con una aplicación rusa… y lo próximo será jugar a la ruleta rusa con 5 balas, total, ya puestos a vivir al limite ahí vamos.

1 me gusta

Mira, gracias por la respuesta, de verdad, pero me fío entre nada y menos de meter en mi PC un programa ruso que me vaya instalando drivers automáticamente.

Yo lo he metido en varios como alternativa antes de la locura, luego he mirado rastros y monitoreado… no he visto nada raro.

Pero ya aviso, así que cada uno se lo piense.

Me ha solucionado varios marrones importantes la magia rusa esta XD

Bueno, decir que al final he seguido el consejo de @NiSiLLa, y al parecer despues de la “desactualización” todo perfecto.

1 me gusta

No pude contestarte antes por que estuve fuera. Veo que has solucionado el problema. Así que "yo me voy por la izquierrrdaaa yo me voy por la izquierdaa … " xD

1 me gusta

Tranquila, si al final era lo más sencillo del mundo de hacer, aquí el problema grave es que en realizad yo soy un zote con la informática xD.

Todo se arregla trasteando :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Como opción 0 me lo apunto, pero vamos, que me fio poco xD