¿Al final Anakin Skywalker cumplió la profecía?

Viendo que Sidious nunca murió, sino que estaba de parranda ¿se puede considerar que la profecía era cierta y Anakin trajo el equilibrio a la fuerza con su sacrificio?

No.

Anakin no es un puto taxi.

12 Me gusta

Se hicieron un buen batiburrillo con las secuelas y las precuelas :facepalm:

La profecía es que acabaría con el lado oscuro y acabó con el lado oscuro de Amidala, todo correcto.

2 Me gusta

Habría que ver que decía exactamente la profecía, pero como nunca la citan pues nos quedamos en las mismas.

En principio, si tenemos en cuenta las secuelas, no la cumple. Aunque luego al final del EP IX, cuando se escucha la voz de Anakin creo que le dice a Rey algo así como que equilibre la fuerza como hizo él, lo que no tiene mucho sentido.

5 Me gusta

El peor retcon de toda la saga.
Un añadido lamentable que se carga la redención de Vader pasando a ser una chista profecía sin explicación y un acto puro de redención.

1 me gusta

“Harás rico a George Lucas y Jar Jar Binks odiado será”. La profecía se cumplió.

6 Me gusta

En la 9 se pasaron la profesia por el culo.

Quedaron Luke y Sidious: 1 Jedi y 1 Sith.

Pero Leía también era jedi

1 me gusta

Cumplió la profecía matando a un montón de niños, obviamente.

1 me gusta

El Episodio IX no existe.

El VII y el VIII quedan en veremos.

2 Me gusta

Nop. El IX lo manda todo a la puta.

O sí, pero el equilibrio de la fuerza dura únicamente dos pelis xD

También las precuelas mandaban todo también a la puta al dar a Anakin el cliché “mesiánico” de ser el elegido y luego en Universo Expandido los siths seguían después de la muerte de Vader/Anakin.

1 me gusta

Claro ejemplo de una obra que no se toma enserio su lore. El episodio IX manda todo a tomar por saco.

Si quitamos las secuelas de la ecuación, Anakin no cumple con la profecía ya que solo dejaría al lado luminoso (Luke y Leia) cómo único exponente en la Fuerza.

Depende mucho de tu interpretación de equilibrio.

Lucas parte de una perspectiva que podría bien ser sintoísta, purgando las impurezas (Lado Oscuro) para que el bien (Lado Luminoso) prevalezca y alcanzar así el equilibrio.

Otra cosa es que entiendas equilibrio como convivencia de 2 factores a lo budista.

1 me gusta

Lo hizo:

7 Me gusta

Los jedi son unos zopencos.

¿Qué equilibrio? Anakin se volvió malo y el dominio del lado oscuro duró decadas, no trajo una mierda