Akira Yamaoka estará en Barcelona Games World 2018

Akira Yamaoka, compositor del mundo de los videojuegos, conocido especialmente por su labor en la banda sonora de Silent Hill, estará presente en la próxima edición de Barcelona Games World.

El músico japonés recibirá el premio especial a la trayectoria profesional, un galardón que han recibido figuras como Katsuhiro Harada (Tekken), Hajime Tabata (Final Fantasy XV), Toru Iwatani, padre del mítico Pac-Man, Kazunori Yamauchi (Gran Turismo) y Masaya Nakamura, fundador de Bandai-Namco a título póstumo.

El salón de videojuegos cambia este año tanto su fecha como su ubicación. En su edición de 2018, el BGW se celebrará de 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018 y se trasladará al pabellón 2 del recinto de Gran Via.

El certamen ampliará su oferta para incluir el mobile gaming y contará con la presencia de las principales marcas de videojuegos, acogerá de nuevo competiciones de esports y reforzará su papel como cita para profesionales del sector.

Según la organización, este cambio de fechas está enfocado a complementar la campaña navideña, ofreciendo a los aficionados a los videojuegos la oportunidad de disfrutar de todos los títulos importantes antes de su lanzamiento comercial.

Fuente:

Cada vez que me acuerdo que vino a Granada y no fuí a verlo me entran los siete males. Ojalá regrese algún día.

Porque la mayoría de devs y creadores, que vienen a un Games World, son todo japos? Ni que fuera un Salón del Manga de los videojuegos. :laughing::joy:

¿Si, eh? ¿Por qué será? :thinking:

No soy capaz de aventurarme por que suscitan tanto interés los desarrolladores y directivos japoneses.

De verdad, no me lo explico. ¿Qué les ven? :thinking:

1 me gusta

Les dan un ticket para la sagrada família y no se resiste ninguno.

https://youtu.be/I4J2gBFiM0A

Pongo esta gran OST, que para mi todavía no ha sido superada en su genero.

También es verdad, que con tantos salones del manga y demases, que han habido en barna, durante todos estos últimos años. Han ayudado a ensalzar mucho lo japo, o la adoración de la cultura japo, en barna y catalunya. También es verdad, que hay mucho otaku y friki “Yo incluido, pero más moderado” por estos lares, lo que hacen que traigan a estos creadores japos, para en cierto modo llamar la atención del público, que yo que se, que si se llevase a Jason Rubin de Naughty Dog, Todd Howard de Bethesda “Me encantaría verle en directo” o el bueno de John Romero, padre de Doom y Quake.

No es que me molestan en absoluto, pero opino que debería de haber más variedad.

La semana pasada en el gamelab de bcn tuvieron a Todd Howard, Amy Hennig, Jonathan Blow, Mark Cerny, David Jones…

¿El gamesworld este tiene otro rollo más light no? Me suena que vi la publi del año pasado y eran todo youtubers de moda.

1 me gusta

¡BUAHHH!!! Que pasote entonces xD, se lo de Amy y Cerny, y de el pobre denostado Vavra, pero no de lo de Blow, Howard, y el puto David Jones.

Supongo que el Games World se enfoca más en desarrolladores orientales, y el Gamelab más de Occidentales, que se yo!!!