Era una adaptación para consolas de 16 bits que se presentó en ferias de 1994, pero se canceló y durante muchos años sólo tuvimos grabaciones de sus fases.
Akira fue una de las películas de animación japonesa más importantes de finales de los 80 y principios de los 90. Tanto el manga de Katsuhiro Ōtomo como el anime se consideran los precursores del fenómeno japonés en Occidente, poco antes del éxito de Dragon Ball . Sin embargo sorprende la poca presencia que ha tenido en los videojuegos, aunque existió un ambicioso proyecto para consolas 16 bits -Megadrive y Super Nintendo- que fue cancelado. Ahora una copia del prototipo se ha filtrado en internet.
Este juego era conocido porque existían demostraciones y vídeos. Estaba desarrollado por Black Pearl Software desde finales de 1993 y tenía planeado un lanzamiento en 1995. Sus fases recrearían momentos clave de la película, lo que se traduce en una gran variedad de estilos de jugabilidad : tiroteos, carreras en moto, exploración en primera persona, plataformas y beat’em up , según lo requiere la escena. Se hizo público en Summer Consumer Electronic Show de 1994, pero nunca llegó a completarse por problemas de programación y con la gestión, provocando que muchos empleados dejasen el juego y terminase cancelado -llegaba tarde, en plena transición de consolas 32 bits y con Dragon Ball como una licencia mucho más popular-.
Se filtra la copia del prototipo
Ya no será necesario ver vídeos extraídos de VHS para conocer cómo era este juego de Akira . Una de las versiones de Megadrive se ha filtrado a internet y aproximadamente el 65% del contenido de la ROM es accesible dentro del juego según los análisis. El otro 35% es contenido no utilizado, como sprites y otros datos incompletos. Es una copia algo anterior a la demo de SCES por lo que no todos los niveles están completados, hay música que no se utiliza y tiende a colgarse al inicio de una de las fases. Por suerte, la selección de niveles está disponible con sólo pulsar el botón Start.
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