Agresiones de inmigrantes en Mogán (Canarias) en las que participaron 2 voluntarias de Cruz Roja

Ayer se produjeron nuevos incidentes protagonizados por inmigrantes que están alojados en establecimientos turísticos del sur de la isla . Tres guardias de seguridad resultaron heridos, uno de ellos de importancia, agentes de la Guardia Civil detuvieron a uno de los presuntos agresores y dos voluntarias de la Cruz Roja fueron imputadas por por participar, supuestamente, en la pelea. Todo esto en un día en el que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, pidió que se refuerce la dotación de la Guardia Civil en el municipio ante estos altercados.

En lo que respecta a los incidentes que se suman a los ocurridos de gravedad esta semana, la demarcación del Puesto Principal de Puerto Rico de la Guardia Civil tuvo una intensa jornada de trabajo.

A las 17.00 horas recibieron un aviso desde el restaurante Pasarela en el que alertaron de que un grupo de cinco inmigrantes menores entraron de forma sorpresiva a los establecimientos y sustrajeron diversos efectos , fundamentalmente botellas de alcohol.

Desde las 20.45 horas y en un periodo de no más de cinco minutos, los agentes fueron alertados en tres ocasiones más por peleas y alteraciones del orden. En el complejo Tamanaco, que sufrió destrozos la noche del martes, un menor en estado de embriaguez tuvo que ser reducido al actuar de forma agresiva con los vigilantes.

Mientras, en el hotel Nido del Águila se registró una pelea también entre varios inmigrantes , en la que tuvo que intervenir la Policía Local de Mogán.

Por su parte, en el complejo Arguineguín Park, el 112 tuvo que activar una ambulancia para asistir a dos vigilantes de seguridad que fueron agredidos por varios inmigrantes . Los agentes desplazados a la zona tuvieron que reducir y engrilletar detenido a uno de ellos por su actitud agresiva. En este caso, los dos operarios fueron los que alertaron de que varios magrebíes mayores de edad les estaban agrediendo. Según fuentes policiales, en dicha agresión participaron también dos voluntarias de la Cruz Roja . Cuando se personó la Policía Local y la Guardia Civil, identificaron a estas cuidadoras para imputarlas. Uno de los heridos presentaba lesiones graves y fue trasladado al hospital San Roque de Meloneras y el otro sufrió golpes leves. El principal agresor mayor de edad fue detenido por lesiones y el otro cómplice, también mayor, se fugó aunque trabajan para localizarlo ya que la Policía Local lo identificó.

También acudieron a la terraza de Amadores y al barranco de Arguineguín donde, al parecer, se reúnen inmigrantes expulsados de los complejos.

A última hora de la noche los agentes tuvieron que actuar en los apartamentos Canaima donde había un menor con un presunto brote psicótico .

2 Me gusta

Pero tuvieron pene moreno para cenar?

El otro día nuestros niños estaban tirando muebles por la ventanas de los hoteles, mientras en la prensa nacional estaban diciendo lo fachas que son los vecinos que no los quieren.

Se esta formando un caldo de cultivo peligroso, entre el paron turístico de la zona y nuestros niños tocando los huevos, sólo es cuestión de tiempo que todo estalle.

27 Me gusta

No muslim

2 Me gusta

No sé si será del mismo caso, pero el otro día vi un vídeo en el que unos amistosos menas magrebíes acogidos en un complejo de apartahoteles en Canarias se dedicaba a destrozar el mobiliario y a arrojarlo ventana abajo a la calle. No recuerdo si también estuvieron agrediendo a gente, pero, vamos, que así es como agradecen estos recién llegados el ser acogidos en lugar de ser enviados de vuelta a su país de un patadón bien merecido.

EDIT:

Vale, veo que lo acababa de comentar otro forero :laughing:

3 Me gusta

Ya les tocará el karma a estos y a los secuaces que con sus votos lo permiten.

A ver si nuestros chicos de La Laguna, que viven bien lejos de los sitios que acogen a estos inmigrantes y ajenos a los problemas que están causando, salen a protestar de nuevo contra los comentarios racistas y fascistas derivados de la llegada masiva de inmigrantes …

3 Me gusta

La avalancha de inmigrantes llegados de África a Canarias, genera en estos momentos una situación de vulnerabilidad por parte de los ciudadanos de los dos municipios turísticos más importantes de España, Mogán y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).
Casi 20.000 personas han llegado en pateras o cayucos de las cuales un 12,5% han sido trasladadas a la península, mientras que los repatriados llegan al 5%.

“Esto es un pueblo pequeño, nos sentimos inseguros” recalcan. Muchos vecinos preocupados lamentan que nadie se haga eco de lo vivido, y aquellos que lo hacen generan imágenes distorsionadas que acusan de alentar a la xenofobia, “ocultan la realidad y cuando dices lo que piensas te tachan de racista”.

En declaraciones a Maspalomas Ahora, revelan numerosos robos con violencia en las zonas más afectadas aparte de pedir dinero, móviles para llamar a sus familiares, y robar el internet. “Tenemos que cambiar las contraseñas del rúter casi cada día porque nos lo saturan”.

Como adelantó este diario, la AEGC opina que esta impunidad se contagia al resto de inmigrantes que están en los centros hoteleros, quienes "aprenden enseguida que no les va a pasar nada”.

3 Me gusta

WTF??

No hay mucho misterio, como bien ha apuntado el compi @Jimla, simplemente actuarán así en agradecimiento a sus raciones de grumo diarias.

1 me gusta

Comunismo de salón, por la mañana a hacer la rebolusión contra los fachas que no quieren que les agreda en su propio barrio y por la tarde terracita en el casco antiguo de La Laguna y al chalet de papá en la Orotava.

3 Me gusta

Seria una autentica tragedia que alguien se le escapara un coctel molotov en esa muchedumbre.

O 2.

O 30.

Lo dudas?? Saldran las veces que hagan falta y con la cara de cemento.

Básicamente lo que comentas. Y sin casa en La Orotava, o incluso siendo humilde viviendo en un pisito de La Laguna. Apunta a que es gente que ni vive ni pasa por los sitios donde están llegando y alojando a los inmigrantes. Y como hablamos de islas, y dentro de cada una se puede vivir en una burbuja ajeno a lo que ocurre a 100 km de distancia, pues es fácil ser antifa y criticar a los que se manifiestan en otros sitios contra la avalancha de inmigrantes que sufren.

1 me gusta

Pero que les pasa a los voluntarios de La Cruz Roja?.
Tienen que estar muy mal de lo suyo,vamos.

5 Me gusta

Yo por suerte,suelo bajar bastante al sur,pero es verdad que si no pasas por allí te parece que son solo hechos muy aislados que tienen una reacción desproporcionada,cuando la verdad es que están sufriendo una autentica ola de delitos que nunca se había visto por la zona, y encima parece que las reglas más básicas de convivencia en tiempos de pandemia no va con ellos,(por lo que parece son los únicos que se pueden reunir a decenas y beber en la calle),lo peor es que las autoridades da la sensación que se lo permiten con tal de no remover más el avispero.

3 Me gusta

Zorras hibristófilas mamadoras.

Lo de que destrocen los hoteles me parece bien puesto que se ofrecieron voluntarios para cobijarlos. Ahora que se jodan.

2 Me gusta

Disfruten lo votado

1 me gusta

Pregunta para los foreros canarios: ¿Al final qué pasó con aquella “manada” de magrebíes que violó a una turista británica (me suena que era una señora de cierta edad)?

El tema pasó de puntillas en los medios…

Yo ni lo oí.

2 Me gusta