Age of Mythology vuelve a la vida con Retold: uno de los Age of Empires más queridos prepara su regreso y cuesta no ilusionarse

Con el estreno de las Definitive Edition de la saga Age of Empires no pocos fans de esta mítica serie de estrategia en tiempo real empezaron a soñar con la posibilidad de disfrutar de una nueva versión del clásico Age of Mythology. Incluso en 3DJuegos nos animamos a preguntar a sus responsables si algún día veríamos esta ansiada versión definitiva, a lo que respondieron con el típico “sabemos del interés por el juego”. Pero hoy tenemos buenas noticias porque en el evento por el 25 aniversario de Age of Empires, Microsoft ha anunciado que al fin tendremos esta nueva versión del genial juego de Ensemble Studios.

Por ahora son pocos los detalles que tenemos de Age of Mythology Retold, que se ha presentado con un tráiler cinemático que recorre las mitologías en las que se inspira este spin-off de los Age of Empires. “Sabemos que la comunidad de Age of Mythology ha estado esperando una Definitive Edition, y la van a tener”, ha anunciado Microsoft. “Estamos trabajando duro para ofrecer a los jugadores la gloria del título original con gráficos y características actualizados y mucho más”, añaden sin entrar en más detalles y sin imágenes que muestren qué tal luce esta revisión del clásico.

No se ha concretado ninguna fecha de lanzamiento

Es de esperar que Retold incluya también los contenidos de la expansión The Titans que amplió la acción del juego con la civilización de Los Atlantes, enfrentados a los temibles titanes. Sin embargo, como decíamos, de momento Microsoft ha mantenido silencio sobre detalles específicos del juego ni tampoco nos ha ofrecido una fecha aproximada de lanzamiento, que bien podría ser 2023.

Age of Empires Mobile y otras novedades

Con motivo de la fiesta por el 25 aniversario también se ha presentado Age of Empires Mobile, un juego “de diseño único e impactante” que, promete Microsoft, nos permitirá construir nuestro imperio en cualquier lugar. El teaser de presentación es, como Age of Mythology Retold, una cinemática que nos nos permite ver qué tal luce el juego ni otras características.

A estos juegos debemos sumar el anuncio de Age of Empires 2 y 4 en Xbox, que contará con un renovado sistema de control e incluso juego en la nube para disfrutar de la estrategia de AoE vayas donde vayas. Por otro lado, no dudes en consultar nuestro artículo sobre las nuevas civilizaciones gratis de Age of Empires IV, que como Relic prometía, aportan nuevas formas de afrontar la guerra en el juego.

Fuente:

2 Me gusta

El mejor RTS de la historia

Tienes razon, cuesta un poco no ilusionarse pero al final lo he conseguido.

Los usuarios deberían dejar de exigir la vuelta nostálgica de juegos que siguen siendo increíbles (independientemente de sus gráficos) y exigir nuevos Age of Empires que de verdad merezcan la pena ser jugados.

Aun con todo, espero que no hagan como hizo Blizzard con el Warcraft III y la expa. Sería para matarlos.

1 me gusta

Probablemente no haya esperado un juego en mi vida más que Age of Mythology 2

#hope

Salió el IV hace un año

1 me gusta

Corrígeme, pero a mí me pareció una basura.

A mi me gustó pero sacaron como medio juego, si no llego a tener los meses del gamepass ni lo habría tocado.

2 Me gusta