Age of Empires 4: Nuevo gameplay e imágenes del regreso de un mito de la estrategia

Relic Entertainment, Microsoft y World’s Edge nos muestra el primer gameplay de Age of Empires 4, la nueva entrega de una de las sagas de estrategia más importantes de todos los tiempos.

Da igual si eres de España o de cualquier otro rincón del planeta porque si te gustan los videojuegos seguramente conocerás Age of Empires , una de las sagas de estrategia más importantes de la historia que nos ha regalado algunos de los mejores momentos y obras del género y que está en el altar de los RTS junto a obras como Starcraft, Warcraft o Company of Heroes.

Hoy Relic Entertainment, Microsoft y World’s Edge han celebrado un evento llamado Age of Empires Fan Preview en el que hemos podido descubrir nuevos detalles de Age of Empires 4 , la próxima entrega de la saga que dentro de poco iniciará una beta cerrada y que debutará en nuestros ordenadores a finales de año a través de Game Pass, la Microsoft Store y Steam.

Además de descubrirnos la primera campaña del juego o una nueva civilización que llega en exclusiva a esta entrega también se nos ha mostrado un gameplay del título y nuevas imágenes para que podamos ver el juego en todo su esplendor.

Más allá del nuevo gameplay y de todos los anuncios relacionados con Age of Empire IV en Vandal también hemos publicado un completo avance en el que os hablamos de las campañas que estarán presentes en el juego o de algunas de las novedades jugables que estarán presentes (como su interfaz más limpia) en esta nueva entrega que pretende tener todo el sabor clásico de Age of Empires sin renunciar a modernizar la saga. Os dejamos con nuestro gameplay comentado tras haber podido asistir a una presentación del juego de manera anticipada, y al final de la noticia podéis ver una completa galería con nuevas imágenes .

Age of Empires 2 y 3 Definitive Edition también recibirán nuevo contenido

Mientras esperamos el lanzamiento de Age of Empires 4 también podremos disfrutar de nuevo Age of Empires 2 y 3 Definitive Edition ya que Microsoft ha anunciado nuevo contenido para ambos juegos . En el caso de Age of Empires 2 Definitive Edition veremos como llega una nueva expansión y modo cooperativo, mientras que Age of Empire 3 Definitive Edition dará la bienvenida a la civilización de los Estados Unidos.

Fuente:

4 Me gusta

Se ve potente

Xbox Studios no discrimina, como no saca el juego en Play ni Switch, pues tampoco en Xbox y todos contentos.

1 me gusta

Gráficamente me parece bastante cutre. No se incluso recuerdo el AoE 3 más potente. A ver, que igual es porque se forman batallas tochas con cientos y cientos de unidades.

Igual por eso no se le tiene mucho en cuenta y tampoco es justo, se ve bastante tocho y será un lanzamiento importante imagino.

Edito:

Aunque eso de “in engine” es trampa
A ver lo que nos llega

A ver, yo soy de pensar que estos juegos de cámara isometrica que encima debes mover mucho más rápido la cámara por diferentes puntos del mapa proceden mucho más en PC que en consolas, con los joystick da sida jugarlos.

Pero joder, poco costaba lanzarlo en Series X, que se le está quedando un año de lanzamiento digno de peregrinaje al Muro de las Lamentaciones. Y además en PC está en el GamePass, tampoco es que sólo esté en Steam para rascar el máximo de la ventana de salida, se puede jugar a 4 chavos day 1.

Me parece una reputisima mierda el estilo artístico, esperaba algo realista como en el 2.

Joder, ni una gota de sangre.

1 me gusta

Tiene buena pinta el juego, aunque lo veo más como un Age of Empires II remake que otra cosa. No sé, si tiran edades para atrás, yo preferiría ver antes uno de la Edad Antigua.

Que guapo se ve el hijo de puta, con mi 1060 lo voy a reventar

No me gusta. Me recuerda al 3, y eso me trae flashbacks de Vietnam.

Me da la sensación de que se centran mas en los gráficos que en unas mecanicas jugables buenas y en darle consistencia y coherencia al juego. Aunque esto no lo sabré hasta que no lo pruebe, claro.

2 Me gusta

No me gusta el estilo grafico escogido nada, jugablemente siendo de relic fijo que es bueno

Realista
Age of empires 2

Choose one.

2 Me gusta

Nunca saldrá un age of mythology 2

3 Me gusta

Empire Earth era la saga buena

1 me gusta

Las dos.

Age of Empires 2 tiene un estilo artístico realista. Los edificios son grandes, las unidades acorde a la escala. Y no tiene un estilo cartoon como esto que hemos visto.

Las unidades son enormes al lado de los edificios, a mi eso personalmente no me gusta.

Que quieres que te diga, esperaba un tono más crudo y que fuera graficamente una sacada de polla. Pero hay juegos de estrategia de hace años que se le cagan encima. Es una cutrez para un Age of Empires y para enseñar ese gameplay que se lo hubieran ahorrado. Y ojo, que encima es in-engine, osea que lo mismo realmente el juego es incluso más cutre.

1 me gusta

Pues se ve cutrisimo la verdad.

Joer pues a mi me ha gustado que el campamento Mongol lo puedas trasladar (son nómadas) O la animación de los piqueros de rodillas pica en ascensión para recibir a los que cargaban a caballo.

3 Me gusta

Me ha parecido horrible, no me ha gustado casi nada de lo que he visto.

No me gusta como luce, la verdad.

Seguiré con el II, supongo.

Me ha encantado ese detalle, y aporta novedades jugables interesantes.