Age of Empires 4 fue "un desafío" en su desarrollo: "Es mucho trabajo mantener a todos contentos"

En los tiempos que vivimos, la gente puede sentirse ofendida por el más mínimo descuido hacia su cultura.


Age of Empires 4
se basa en historia real , y como tal, gente de todo el mundo se identifica cuando su cultura o civilización es representada. El equipo de 3DJuegos entrevistó al director creativo del juego, Adam Isgreen , y nos comentó lo complicado que puede ser desarrollar un juego, cuando cualquiera podría resultar ofendido.

“Es una gran pregunta, me alegra que hayas tocado ese tema”, mencionó Isgreen, cuando lo cuestionamos sobre desarrollar juegos basados en historia real. “Hoy en día, se siente como si todo tuviera que comunicarse en exceso, todo para que la gente entienda el mensaje”.

Isgreen reiteró, sobre la importancia de dejar muy claras todas las intenciones al representar naciones : “Si estamos representando algo, esa no será la única expresión que vamos a entregar en el juego. Queremos tener más civilizaciones y culturas representadas, y como no dijimos que habría más contenido en el futuro, la gente pensó que esa sería la única representación de sus culturas”.

Age of Empires IV

No es extraño ver historia real representada en un videojuego, pero la saga Age of Empires va más allá, intentando ser tan exacta a los hechos del pasado, como sea posible. Películas y series pasan por el mismo dilema, donde un mínimo error histórico podría terminar en catástrofe, con personas sintiéndose insultadas , y demandando (no siempre pacíficamente) los cambios necesarios.

Isgreen mencionó, que la investigación es uno de los mayores desafíos, tratándose de esta franquicia. El estudio habla con los representantes de los países, y resulta muy complicado mantener a todos contentos. “Esto nos enseñó, que la gente tiene que pensar más abiertamente, y nosotros más cuidadosamente”.

Si un fragmento de historia de tu país es representado erróneamente en un videojuego, ¿te sentirías ofendido? En la misma entrevista que tuvimos con Adam Isgreen, el director nos compartió el acercamiento educativo que tiene Age of Empires 4.

Fuente:

Le tengo bastantes ganas, la verdad. Si el multijugador triunfa y aprovechando el tirón de Twitch, puede haber juego para bastantes años.

La gente que ha jugado la beta está muy contenta, con las nuevas mecánicas y la gran diferenciación que hay entre manejar una civilización u otra.

Pensaba que harían un simple reeskin de age of empires 2, mejor así.

Que putisimo asco con la peña y los ofendiditos.

Sobre el juego reconozco que pese a estar seguro que será un buen juego, ni de coña será la sombra de lo que fue el 2.

3 Me gusta

Tiene pintaza, a ver si luego no está capado de civilizaciones de salida para luego tenerlas vía dlcs.

1 me gusta

:cafe:

1 me gusta

Más le vale estar a la altura del 2 que es lo que importa.

Lo importante es hacer un buen RTS, mantener a todos contentos es imposible, así que haz el juego que quieras hacer y que les den por culo a los que se ofendan, si la mayoría ni lo iban a comprar, solo usan el juego para su agenda.

1 me gusta

Personalmente le tengo muchas ganas, hace unos días pillé la definitive collection y estoy enganchadísimo.

Por lo que jugué a la beta… No se parece en nada al dos, o sea, no se parece en nada al resto de la saga. Cada civi parece totalmente diferente a las demás con mecánicas específicas y unidades diferentes…

Y no es malo, de hecho, me parece muy bueno.

1 me gusta

El juego tiene la responsabilidad de salvar al género del coma en el que está inmerso, empresa titánica.

3 Me gusta

Enserio? Usar un RTS para su agenda política? Estamos de.coña?

Y más un age of empires…en que cabeza cabe?

He leído esto ya de varias personas, y están encantados con eso

Pues es evidente, es un juego que representa la historia de la humanidad. Literalmente todas las guerras tienen motivos políticos detrás en gran medida xD

1 me gusta

Lo comenté en el Hilo Oficial que hay por aquí, pero por ejemplo lo de que los mongoles literalmente puedan empacar sus edificios y moverlos de sitio me hizo mucha gracia. No sé a nivel de competición cuanto de útil puede ser, pero como representación de una civi nómada … Mis dieses

1 me gusta

Será una broma, no?

  • El primer age tuvo una expansión, aunque en la definitive estaba todo.
  • El dos tuvo una expansion, incluida en la versión HD, pero luego sacaron más DLC… los cuales incluyeron en la versión definitiva, pero han sacado más que ya no :roto2:
  • El mythology tuvo una expansión invluida en la versión HD y otra posterior no incluida.
  • El 3 tuvo 2 expansiones incluidas en la versión definitiva.

Creo que hay indicios de que sacarán DLCs, y no uno o dos.

En la DE del 2 siguen metiendo contenido. Se nota que lo intentan convertir en un servicio con la inclusión de nuevas civilizaciones vía DLC, por ejemplo con la reciente incorporación de polacos o bohemios o la previa inclusión de los borgoñones…

¿Dónde están los polacos? Jugué hace unos días y no me suenan, lo que sí he visto ha sido a los eslavos, en general.

Ah, coño que son de pago. Estafita.

Es justo lo que he dicho, que también han sacado DLC no incluidos en la “versión definitiva”. Cachondeo dem nombre.

1 me gusta

En la Definitive Edition. Han ido sacando civilizaciones nuevas y una de ellas son los polacos, que tienen… Húsares alados :eyes:

1 me gusta