Aficionados acusan a Gleamlight de copiar la estética de Hollow Knight

Los usuarios se quejan abundatemente en el tráiler del título en YouTube con duras acusaciones al equipo de desarrollo.

La presentación de Gleamlight no ha estado extenta de polémica, pues su estética ha recordado mucho a Hollow Knight y un grupo de usuarios ha acusado al equipo responsable del título de plagiar el celebrado juego de Team Cherry. Presentado originalmente en la emisión Nintendo Indie World de esta semana, el equipo responsable de Gleamlight ha rechazado de pleno las acusaciones.

Lo cierto es que el juego, en el estado en que se ha mostrado, tiene similitudes con la estética de Hollow Knight, al apostar por un juego con gráficos bidimensionales y una ambientación oscura con alto nivel de detalle. A eso debemos sumar que su jugabilidad se orienta al mismo estilo de combinación de plataformas , acción y exploración al estilo Metroid. Sin embargo, lo cierto es que su estilo de enemigos y entornos, con el peso de la estética de vidrieras, también lo diferencia del título de Team Cherry. Podéis ver a continuación un tráiler de Hollow Knight:

Malas reacciones y duras acusaciones en YouTube

Las quejas de los usuarios se han concentrado en el tráiler oficial en YouTube, donde los comentarios más destacados por número de votos de otros lectores acusan al juego de haber copiado el título de Team Cherry. Además, el vídeo tiene más votos negativos que positivos (515 votos negativos y 157 positivos en el momento de publicación de esta noticia).

El estudio DICO ha explicado que la estética está influida por “el trabajo artístico de las vidrieras”, como ya dijeron en la presentación del Nintendo Indie World. Desde D3Publisher, que publicará el juego, se ha indicado que el juego “está todavía en desarrollo y no está en su forma final en estos momentos” . Por supuesto, admieten que “el equipo de desarrollo conoce Hollow Knight, pero su juego no tiene nada que ver con ese título”.

Llegará en 2020 a PC y consolas

Esta aventura de plataformas y acción para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One se publicará a principios de 2020. El título nos llevará a un mundo donde los escenarios y los enemigos están hechos de vidrieras, y no tendrá ningún elemento en la interfaz: ni indicadores de ningún tipo, ni textos.

Fuentes:

Vandal

1 me gusta

Son unos llorones. Tiene buena pinta el juego, me lo apunto.

1 me gusta

Hoy en día es bastante raro ver un juego que tenga ideas totalmente originales, el mismo Hollow Knight copia (o dicho con eufemismo “se inspira”) en mecánicas de otros juegos y a nadie le importa.
Aún no entiendo el baremo que hay que usar para que unos sean más socialmente aceptados que otros.

Como me han enseñado varios foreros por aquí, a llorar a Jerusalén.

1 me gusta

Como un huevo a un huevo de Pascua. Como un huevo a una gallina. Como un huevo a un huevo Kinder.

Se parece? Sí

Importa? No

1 me gusta

DICO: “Can i copy your homework?”
Team Cherry: “Sure, just change it up a little so that it doesnt look you copied it”

Que se han inspirado es evidente, pero esto no es novedad. Muchísimas obras se inspiran en otras y no se monta tanto trama, y como diría Leocaprio dinardo el plagio es la mayor forma de adulación. Pero por supuesto con la comunidad de Hollow knight han topado, una comunidad repleta de intensitos que parecen no haber tocado un metroidvania mas allá de este juego.

2 Me gusta

Si no fuera por el personaje que sale, diría que es una secuela de esta IP. Se puede confundir muy fácilmente.

1 me gusta

A ver, parecer se parece, pero no intenta copiarlo y ya, tiene su propio estilo en el que parece todo como los cristales de una vidriera.

No me parece tan descarado como para llamarlo copia.

Es el Enchanted Portals del Hollow Knight, las cosas como son.

Se parece pero en cutre.