¿Afectan los medios de comunicacion/la tele/las redes sociales/internet a vuestro estado de animo? (Tema serio)

Nunca he sido demasiado susceptible a este tipo de cosas, pero ultimamente observo que internet/la tele/las redes sociales se han convertido en una especie de charco de mierda que tratan de salpicarlo todo y se retro alimentan.

Con esto no quiero decir que las redes sociales o la tele no hayan sido una mierda siempre, pero ultimamente es exagerado. No importa la ideologia que tengas, twitter, facebook, los informativos, sacan lo suficiente para cabrear a todo el mundo que dedique un rato a verlos, porque es lo que parece que mueve a la gente digitalmente, que es lo que importa y genera dinero, visitas y gente que ve anuncios. Si no son los informativos, es la misma gente la que produce este contenido.

Da igual a donde vayas, y lo que busques, donde te refugies. ¿Realmente compensa? Antes uno encendia la tele simplemente para distraerse, o iba a internet o las redes sociales para lo mismo, pero ultimamente el ambiente es realmente toxico.

Siendo sincero, no estoy desarrollando una mierda lo que pretendo, no encuentro las palabras realmente, pero seguramente alguien se sentira identificado con lo que he expuesto penosamente arriba. Ni tan siquiera soy usuario de algunas de las redes sociales que he citado, seguro que dado el contexto del foro muchos de vosotros apenas las usais, pero es que no hace falta usarlas para darse cuenta del fenómeno. Al fin y al cabo si que somos yonkis del internet, y la mierda acaba salpicando igualmente. No quedan muchas páginas web que se libren del fenómeno, cualquiera que incluya interacción entre usuarios se contagia. Gente indignada por chorradas, competición de ver quien es el primero que pone el chiste obvio de una linea en el primer comentario, búsqueda constantes de cosas por las que cabrearse para enseñarlas al resto y decir ¿joder no os cabrea esto? . Da igual que sean verdad o no, de hecho ya importa una mierda comprobar las cosas, lo importante es el cabreo momentaneo que se genera.

En fin, siempre queda la alternativa de abandonar internet e irse al puto campo, pero de eso no va el hilo. Es mas, seguro que alguien llegaría al mismo campo que tu a dar por culo poniendo una radio con los cuarenta principales.

2 Me gusta

Para nada. Debe de ser lo único que no me afecta xD

Nunca me había pasado, pero hace unos meses me di cuenta de que las redes sociales me ponían de mala leche: mucha negatividad y agresividad en gente que incluso luego en persona es agradables, malas noticias, mucho cuñado, etc…
Siempre he creido que no hay que silenciar las voces que piensan diferente porque si no te limitas a ver la realidad de forma muy limitada, pero me estaba afectando en el día a día.
Así que decidí aplicar filtros a palabras que siempre salían en temas que acababan mal y dejar de seguir a gente tóxica. Y la experiencia mejoró mucho.

Se habla mucho de que twitter es tóxico pero eso depende de a que cuentas te de por seguir. De todos modos siempre puedes pasar de todo a no ser que se haya convertido en una droga.

Ultimamente no, lleva varios años ocurriendo eso. Si tuviese que poner una fecha seria en torno a 2013-2014 en adelante, al menos en España-

Respondiendo al hilo: No soy susceptible a esos temas; solo me interesa el salseo politico de los medios de comunicacion tipo debates y tertulias para los zascas a modo de entretenimiento y ya no veo la tele tanto como antes de todos modos (suelo verla mas en campaña electoral que es cuando se dan estos espectaculos), de hecho la tele que tengo en mi cuarto ni siquiera tiene el cable de red enchufado, solo la uso para las consolas, tampoco soy usuario de cloacas sociales desde que chaparon Tuenti y de eso han pasado ya ¿6-7 años? Stalkear Facebooks/Instagrams de tias buenas (9 de cada 10 onvres lo hacen y 1 de cada 10 mienten cuando se le pregunta al respecto) y hasta ahi mi relacion con vertederos sociales. Por ultimo internet para mi es una herramienta de ocio, gracias a NoScript y Adblock Plus no me trago un solo anuncio ni mierda de ningun tipo asi que en lo que se refiere a actualidad sociopolitica solo busco la informacion que yo quiero buscar donde quiero buscarla.

En resumen: debido a mis habitos de uso en general no afectan a mi estado de animo. Alguna excepcion tipo evento importante puede haber (cuando la intervencion en Libia o el golpe de Estado y la guerra civil en Ucrania) pero no se me ocurre ninguno importante en este ultimo año. El ultimo que recuerdo fue la campaña electoral de USA, que la segui con relativo interes, y el dia de la votacion, que me quede despierto hasta su conclusion descojonandome, fue noche de fiesta en foros nacionales (Meri) y extrangeros (Reddit y 4chan).