Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp contará con un modo online

WayFoward, encargados del remake de Advance Wars 1 y 2, han confirmado durante el E3 2021 que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp contará con un modo online.

El Nintendo Direct del E3 2021 nos dejó con muchas noticias muy interesantes desde el retorno de Metroid con una nueva entrega hasta nuevos detalles sobre la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild pasando por Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, el retorno de una épica saga de juegos de estrategia.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un remake de los dos juegos de estrategia de Game Boy Advance que está siendo desarrollado por WayFoward, un estudio conocido por la saga Shantae además de haber desarrollado otros juegos como Contra 4 o Silent Hill: Book of Memories para PlayStation Vita.

Tras la presentación del juego también pudimos ver parte de su gameplay en el Nintendo Treehouse en el que el estudio confirmó que el remake contará con un modo online del que de momento no han querido dar más detalles que se reservan para compartir más adelante con todos los aficionados de la saga y de la estrategia.

Si atendemos a la descripción oficial el juego contará con un modo Combate Vs. en el que hasta cuatro jugadores " podrán verse las caras en decenas de mapas. Cada jugador elige un oficial en jefe de una de las dos campañas y usa estratégicamente sus poderes de OJ para cambiar el curso del combate ".

Un Nintendo Direct cargado de anuncios

Nintendo nos ofreció un Direct muy completo este E3 cargado de anuncios interesantes que podéis consultar en este resumen en el que además de mencionar este Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp , Metroid Dread o Zelda Breath of the Wild 2 también os hablamos de la llegada de Kazuya a Smahs o del nuevo WarioWare: Get It Together!

Fuente:

De vergüenza ajena de verdad. Feo con ganas.

Precioso.

La verdad es que después de jugar a los de GBA y que tenían un encanto aquellos gráficos, esta versión se queda algo fea.

2 Me gusta

Nada como el pixel art que tienen estos juegos en GBA, esas unidades y fondos de plastilina radioactiva no dan el pego. La buena noticia es que un modo online si puede dar mucho en un juego de estos.

2 Me gusta

Lo que me deja fuera de juego es que el juego lo hacen los de Shantae… Que hacen unos cell shaded muy resultones.

Porque diablos en 3d? Y más con este estilo?
Este juego pedía cell shaded a gritos

1 me gusta

Y para jugar en línea tendras que pagar el Nintendo Switch Online, como viene siendo habitual. :expressionless:

Parece ser que para la versión Switch han copiado el estilo del mapa ligeramente inclinado del Dual Strike (pensando mal son capaces de sacarlo más adelante como DLC para este pack)

1 me gusta

No creo por la ausencia de dos pantallas en Switch. Sospecho que ese es el motivo de haber incluido solo las dos primeras entregas.

La doble pantalla era bastante anecdótica en Dual Strike y es fácilmente sustituible, asignar el ZL/ZR para cambiar entre los dos campos de batalla en los 4/5 momentos del modo campaña que lo usaban y a tirar.

Pero no con un modo físico.
Espero que lo pongan por tiempo limitado.

El juego sale en físico si es a lo que te refieres.

Si que es cierto que no tenia mucha incidencia, pero el cambio de un escenario a otro, puede resultar extraño ante la falta de las dos pantallas. No es que no se puede trasladar el gameplay, pero para los nuevos jugadores sería raro encontrarse con esa alternancia de escenarios, no teniendo ya ningún motivo real para ser así.

Pero si leí el otro día que era solo para la eshop xd

Cojonudo.

A mí es que me parece una vergüenza que en 2021 me saquen un juego de guerra sin marines sudorosos. Nintendo a su bola.

1 me gusta

Son marines sudorosos, lo que con esos gráficos no se aprecia bien el sudor.

1 me gusta

Pues estéticamente me parece un acierto.
Entiendo perfectamente que no pueda gustar pero para mi transmite bien el tono del juego.

Caerá en digital si no ocupa mucho.

Al final habrá que fumárselo.