Adiós al valor doble del gol a domicilio?

Implicaciones que se me ocurren a bote pronto

• pierde valor el peso de un muy buen partido, luego beneficias teóricamente a los equipos más potentes.
  • En eliminatorias parejas va a ser más fácil ir a la prórroga, más minutos de espectáculo
  • Nos quitamos el problema de las prorrogas con valor doble de gol
  • Se incita a arriesgar más en las idas al no quedar tan condicionada la eliminatoria?

Y bueno, luego está el factor perder tradición y “simplificar” el entendimiento del fútbol.

Creo que es más positivo que negativo, aunque no me guste el perder señas identificativas del fútbol de competición de toda la vida.

1 me gusta

Ahora el Barcelona podrá pasar de eliminatoria

5 Me gusta

Otra tontería más de la uefa

1 me gusta

Más prórrogas, más jugadores reventados con este calendario infernal.

A mi lo del valor doble siempre me ha parecido un tontería y hacen bien en quitarlo.

2 Me gusta

A tomar por culo las tonterías del miedo escénico. Deben ser profesionales en cualquier campo.

2 Me gusta

Yo quitaría también las prórrogas, salvo en las finales que al no haber más eliminatorias se pueden permitir el sobreesfuerzo.

Y buscaría algo mejor que los penaltis. No sé algo como el hockey hielo en el que el jugador está en movimiento, un uno contra uno o yo que sé un dos para dos por ejemplo o uno contra dos, algo distinto que requiera más habilidad.

Se vienen mojonazos de partidos, por si ya teníamos poca broza

Qué diferencia hay entre “valor doble” y “valor 1.000000000001”?

Me hace gracia lo de “valor doble”.

A mi siempre me ha parecido eso una tontería. Es que en realidad yo lo entiendo como que en caso de empate global, gana el equipo que más goles a marcado en campo contrario.

Pero debe ser más fácil para la gente entenderlo así.

Que vuelva la Superliga

Quiero un Cristiano - Messi

Pues menuda estupidez quitar el valor a los goles en campo contrario.

Ahora si un equipo empata a 1 en su casa, ya no tiene que salir a meter un gol en la vuelta. Y si empatas a 0 en la ida y te clavan un gol en casa tampoco tienes que ir a remontar y meter 2.

Yo creo que quieren más prórrogas y más tandas de penalti, que debe dar mucha audencia. Pero que partidos entretenidos con un equipo jugando a la heroica se van a transformar en pufos intragables por puro conformismo al final acabará perjudicando a la competición.

Yo entiendo que eso viene de que si en la vuelta, marca el visitante, eso obliga al local a marcar dos goles. De ahí lo del valor doble.

Pero verdaderamente no sé de donde sale, que yo sepa nunca han valido doble, sino que la norma era “el que haya marcado más goles fuera”.

Si esto significa que se pierden las prórrogas estúpidas en las que con un 1-1 gana el visitante, bienvenido sea.

La eliminación del valor extra de los goles en el tiempo de descuento me parece bien, pero no tanto su eliminación por completo. El tema de si encajas en la ida o en la vuelta siempre ha sido una de las salsillas de las eliminatorias a doble partido.

Supongo que se busca principalmente que una eliminatoria no quede tan decidida en la ida y que en la vuelta pueda llegar a empatarse sin necesidad de que el visitante necesite tantos goles. Pero me da que están tocando un palo innecesario. Lo que sí hay que cambiar es que el sistema se mantenga en la prórroga, para que uno de los equipos no tenga tanta ventaja.

Ya lo hizo la Major League Soccer en EEUU y era pura basura.

1 me gusta

Estos de la UEFA cada vez que tocan algo es para peor. Lo próximo que va a ser, quitan el fuera de juego??.

A mi me parece bien. Ahora, ¿el cronómetro en pausa para cuándo?