Adios a los PC de 500euros que competían con CONSOLAS?

AMD lo que hizo fue igualar los precios a los de Intel cuando, con la serie 5000, se puso por delante. En el resto de series no se si habrá habido subidas puntuales por el tema de escasez, pero, en general, tienen los mismos precios que hace años. Quizá la diferencia es que es más difícil encontrar ofertas, por el tema de la escasez.

El que te digo subió 100 pavos de golpe, y no fue el único con subida.

Mi anterior PC, que se lo pasé al crío, lleva una 480. Y que dure mucho tiempo.

Y las CPUs…

Un 5600X vale casi 70euros más que el anterior 3600X

Las placas base van a subir según dicen, por falta de materias. La ram cuando salga la DDR5 subirá…

Y sí, es un drama que no haya gama de entrada y ahora te tengas que ir a la gama media o tirar de APUs. Porque algunos queremos renovar el PC…desde hace tiempo…

Las propias placas base han ido subiendo. También es verdad que es que las gamas han cambiado, hace 10 años por poco más de 100€ tenías una placa base de gama media-alta o incluso alta, hoy en día las gamas altas pasan de los 200€ tranquilamente (y mucho más), y si quieres algo medio decente se te va por 150 euros tranquilamente. También es cierto que quizá nos hemos ido volviendo selectos, yo jamás me había gastado 100 euros en una fuente de alimentación hasta el último PC que me monté, y llevo montándome ordenadores desde finales de los años 90 xD. Pero claro, en esa época prácticamente nadie daba importancia a la fuente y te comprabas un cacharro de 2000 pesetas con suficientes conectores IDE para todos tus Caviar de 2Gb y a tirar millas.

1 me gusta

Se me había olvidado esto, no se si los chinorris seguirán vendiendo pack de esos baratos tal y como está ahora mismo la cosa con la escasez de hardware.

1 me gusta

al final tendremos el ordenador alquilado online o en la nube, y para jugar offline no te servira

El problema es que dicen que hasta finales de 2022 o principio de 2023 no se va a empezar a normalizar la cosa con la escasez de Stock (y eso si es que no hay más imprevistos).

Así que mínimo queda una año más de problemas con el suministro.

El futuro es una Steam Deck de sobremesa, con algo más de TFLOPs, DLSS y RT.

Como siga subiendo el precio de las materias primas… lo veo y lo subo a 2024/25

Dudo mucho que los precios vuelvan algún día a valores pre-pandemia.

1 me gusta

Por 700 de Segunda mano tienes pepinos. Y al lado de casa. Lo acabo de comprobar.

Es una pena, pero es la realidad. Al final tocará tragar si no pasa un milagro

La verdad es que es un drama. Lo único bueno es que de momento, los requisitos de los juegos se han estancado y una 580/1060 para 1080p tiene pinta de que va a dar guerra otro par de años a medio gas.

Y recordad

Esto no está en iVoox, ¿no? ¿Conocéis algún podcast sobre tecnología que esté en iVoox y que merezca la pena?

Una Series S con SSD, cpu top y gráfica competente (y moderna) por 300 euros, incluso la he visto con mando de regalo.

Y hay gente que se atreve a llamarla estafa. Muchos de ellos con gráficas de 1000 euros.

El futuro es el streaming y la escasez de componentes precisamente no va sino a acelerar su auge.

Se habla de que es algo coyuntural, pero según nos acercamos al año viendo gpus imposibles de encontrar al principio y luego imposibles de comprar después, empiezo a pensar que lo que va a ser coyuntural es la época donde se hacían presupuestos a 400€ para hacerte un pc gaming que miraba de tu a tu a una ps4. Ahora para igualar el rendimiento de una series X con todo lo que lleva integrado (ryzen 8 cores-16hilos, 1TB SSD nvme, una rdna 2 de 12Tflops, placa base, fuente, caja, mando…) ni por 500 ni por 600 y diría que casi ni por 700