Adiós a Emily en El cuento de la criada: Alexis Bledel no regresará en la temporada 5

La actriz ha anunciado su decisión de no participar en la quinta temporada de la prolífica serie de Hulu, donde interpretaba a Emily Malek.

Se avecinan muchos cambios para El cuento de la criada. La fantástica serie de Hulu encabezada por Elisabeth Moss prepara su quinta temporada tras una vertiginosa cuarta remesa de episodios.

Sin embargo, los fans van a notar una ausencia destacada en la próxima temporada de El cuento de la criada. Y es que la actriz Alexis Bledel ha anunciado su decisión de no volver a participar en la serie .

Ha sido a través de un comunicado, recogido por Entertainment Weekly, donde Bledel ha explicado su “necesidad de alejarse de la serie”.

" Después de pensarlo mucho, sentí que tenía que alejarme de El cuento de la criada en este momento. Estaré eternamente agradecida a Bruce Miller por escribir escenas tan veraces y resonantes para Emily, y con Hulu, MGM, el elenco y el equipo por su apoyo ".

El cuento de la criada es una serie distópica que nos lleva a un futuro cercano en el que Estados Unidos ha sufrido una cruenta guerra Civil que ha convertido la nación en una teocracia conocida como la República de Gilead.

En Gilead, las mujeres carecen de poder, y aquellas pocas mujeres fértiles son usadas prácticamente como objetos para engendrar la progenie de los líderes de la nación.

Alexis Bledel daba vida a Emily Malek , una de las aliadas de la protagonista, June (Moss). A lo largo de la serie tuvo varios sobrenombres, en función de la casa donde servía: De Glen, De Joseph, De Roy

Ojo que vienen spoilers, si no estáis al día, dejad de leer. La última vez que vimos a Emily en El cuento de la criada fue en la temporada 4. Ella, junto a June y otras criadas, participaron en el asesinato del comandante Waterford (Joseph Fiennes).

La temporada 5 de El cuento de la criada no contará con Emily, pero la situación cambiante para todas las fugadas de Gilead va a resonar con fuerza en los nuevos episodios.

Fuente:

Merece la pena la serie?

La primera temporada me gustó. La segunda no aguanté ni la mitad.

creo que el libro en el que se basa solo cubre la primera temporada

Yo me he chupado las cuatro temporadas del tirón y me ha gustado, si bien hay cosas pilladas con pinzas e incongruencias que me chirrían. Pero por lo general me parece una buena serie.

Esta tipa es de una secta de esas locas americanas ,tal vez lo dejase por qué el papel iba en contra de sus creencias

Ya la 4a temporada se me hizo algo pesada, pero es una gran serie.

Qué secta?

Yo la dejé en la segunda con tanta puta cámara lenta…podían dejar los capítulos de veinte minutos y no pasaría nada

A mi la primera temporada se me hizo un bluff tremendo, la terminé, pero no me animé a seguirla. Si dicen que la segunda y las que siguen son peores ahí se quedan.

Creo que en un grupo de esos ultra católicos americanos pasados de vueltas

1 me gusta

La primera temporada está basada en el libro y es muy buena. A partir de ahí es una serie con flipadas de guión y muchas chorradas.

1 me gusta

Un personaje menos. Más tiempo para meter primeros planos de la cara de vómito de la protagonista.

No sabía que salía Alexis Bledel, siempre me ha parecido preciosa esa chica.

No voy a ver la serie sólo por ella, eso sí.

Pues otro que la dejó por la segunda.