Adaptador usb WIFI

Pues eso, que para llevar internet al fijo, el punto de acceso lo tengo a tomar viento. Ya lo intente con una tarjeta interna, pero como que no. Asi que me gustaria saber si podriais recomendarme algun adaptador usb para el pc. Ya se que es mejor por cable, si pudiese ya lo habria hecho.

¿Has probado con PLC?, depediendo del cableado de tu casa puedes tener entre 30 y 100Mb de velocidad. Tengo una antena ASUS que por WiFi me saca 200Mb de velocidad, luego cuando llegue a casa te digo el modelo…

Si, estoy abierto a sugerencias, es que siempre he tirado de cable, asi que de estas cosas ni papa xD

EDIT: Pasame el modelo, si te funciona asi, ni me lo pienso.

Yo en casa tengo el router en una punta y el PC en la otra, y como no podia tirar cable lo tengo por PLC, en el saln tengo un cable ethernet que va del router al adaptador PLC en un enchufe, y en mi curto tengo el otro PLC pinchado al PC. En mi caso al ser una vivienda antigua solo tengo 30Mb de velocidad, pero esos PLC en casas con mejor instalacion electrica me sacan hasta 100Mb de velocidad.

Prefiero la antena de wifi, compré uno de esos y no hay manera de conectarlos a la red. Ni en el servicio tecnico me sabian ayudar, que fueron unos de lidl, pero prefiero la antena de wifi. No fue muy buena mi experiencia con los plc.

La antena ASUS que uso yo es esta

En mi caso la uso con la raspberry ya que la antena wifi integrada es una mierda, incluso con un streaming de un DVD rip se queda corta…

Tengo una yo tambien, doy fe. Pues le echare un vistazo, veo las micro antenas esas y luego las algo mas grandes y… ¿De verdad hay diferencia?

EDIT: Entre el fijo y el router hay como unas 4 paredes.

En teoria si son mas grandes o tienen antenas mejores/mas grandes deberian pillar mas velocidad, pero tambien depende de las interferencias y del puerto USB que uses…

Muchas gracias, mirare por internet para ponerme al dia. Pero seguramente me compre ese modelo, al ser pequeño lo podre usar para otras cosas.