Ada Colau llama corrupta a la monarquía y pide un referéndum por la república

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , ha acusado este domingo a la monarquía española de “corrupta” y ha pedido u n referéndum para instaurar una república , tras la publicación de una información sobre la declaración de Corinna Larsen ante la justicia suiza en la causa que investiga pagos al Rey Juan Carlos en los contratos del AVE a La Meca.

En un mensaje a través de las redes sociales en el que se hace eco de la noticia, Colau afirma que “el titular despista” porque a su juicio, “en realidad ES IGUAL que fuera ‘por gratitud’ o para esconder dinero”.

" Es un ESCÁNDALO en todas las explicaciones posibles. Tenemos una monarquía corrupta que no merece seguir acumulando privilegios e impunidad", añade la alcaldesa de Barcelona, que acaba su mensaje con la etiqueta # ReferéndumRepúblicaYa .

La que fuera amiga del Rey Juan Carlos, Corinna Larsen, declaró ante un fiscal suizo que los 65 millones de euros que el Rey le transfirió a una cuenta, según ella, como “regalo” y “gratitud” , procedían a su vez de una donación al monarca del ya fallecido rey Abdalá de Arabia Saudí.

Así lo dijo el 19 de diciembre de 2018 en su declaración ante el fiscal Yves Bertossa , que la investiga junto a los gestores de cuentas en Suiza Arturo Fasana y el abogado Dante Canónica por un delito agravado de blanqueo de capitales.

En España, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación que dirigía Anticorrupció n sobre el presunto cobro de comisiones para la adjudicación en 2011 del AVE a La Meca (Arabia Saudí), al comprobar que podría estar involucrado el rey emérito, que es aforado y cuya inviolabilidad hasta que dejó de ser rey en 2014 impide que se le pueda investigar por hechos ocurridos durante su mandato, aunque sí posteriores.

https://www.levante-emv.com/espana/2020/07/05/ada-colau-llama-corrupta-monarquia/2028093.html

500.000 el Mercedes Benz del rey.

VIVA ESPAÑA.

Me parece bien que se haga el referéndum, independientemente de quien lo diga. Todo lo que sea votar es bueno. Sí se hiciera un referéndum legal por la autodeterminación de Cataluña también. Dicho sea de paso.

5 Me gusta

Mira quienes nos gobiernan, votar puede ser cojonudo.

7 Me gusta

No le falta razón.

11 Me gusta

¿Lo dices por el posible pucherazo, gente idiota votando o ambas cosas a la vez por el principio de superposición cuántico? (Entiéndase la ironía en este mensaje pero que no va hacia a ti Norkel)

Razon no le falta a Colau. Lo que pasa es que ver a politicos corruptos acusando a otras instituciones de corruptas tiene su gracia.

19 Me gusta
1 me gusta

Mira tío es que estamos viendo una comedura de tarro a la peña a tantos niveles que te pueden colar en un referéndum la mayor mierda. No, no quiero que una decisión de esta envergadura se cuestione desde la simpleza y se pueda decidir en una votación de sí o no.

4 Me gusta

Deberías dejarte pelo?

• -Sí
  • -No

0 votantes

No se si es casualidad o no pero llevan dando la murga en Telecinco con que si Monarquia anticonstitucional porque Transicion franquista al menos una semana. Probablemente mas.

Imagino que reykaka bibalarepublica es el mas reciente intento de desviar la atencion de los problemas reales de España: MENAizacion del pais (y mas precisamente en Barcelona), COVID y turismo, paro, agresiones a Partidos en actos de campaña por parte de grupos de Izquierda, etc.

4 Me gusta

La Constitución se votó así hace 40 años con gente educada en el régimen con el libro de Petete. Al César lo del César. Lo ideal sería que lo votará gente formada y con educación libre y no sesgada pero hoy en día tampoco eso es posible.

Lo siento amigo Norkel pero es que soy republicano, que no rojo. Republicano de derechas como el CEDA.

Si se votan chorradas o temas importantes que no pueden ser contestados de forma binaria no es bueno.

Un saludo

1 me gusta

Tú mismo lo has dicho: la constitución. Que consigan las mayorías necesarias en el congreso para que puedan llegar a planteárselo.

1 me gusta

Pues ya hemos votado dos constituciones con un sí y un no. La española y la fracasada europea.

Correcto. Estoy de acuerdo.

Yo si fuera el rey me gustaría sentirme querido y respaldado por mi pueblo y qué mejor manera que ahora hay otro rey que el reafirmarse ganando un referéndum como hizo su padre.

Pues sí, pero es que las constituciones son acuerdos previos, que abordan la complejidad del tema, y que luego se votan para lograr legitimidad. No es lo mismo.

Un saludo

Bueno se puede negociar una reforma constitucional sobre el apartado de la corona y someterlo después a votación para darle legitimidad. Yo lo veo exactamente igual.

que personaje mas repugnante, como desvario tanto Barcelona para votar a este ser… madre mia

Los partidos no se ponen de acuerdo ni para aprobar unos presupuestos. No hay consenso para casi nada.

Un saludo

1 me gusta

No es bueno meterse en cuestiones de otro país

2 Me gusta