Acusan a misionera estadounidense en Uganda por la muerte de un centenar de niños

A esta mujer de 35 años que fungía como misionera y enfermera dedicada a la salvación de niños desnutridos en una clínica de ese país se le acusa de operar una organización sin fines de lucro a través de un centro médico sin autorizaciones de las autoridades, lo que condujo “a la muerte de cientos de niños”, según un reporte de NBC News.

A Bach se le vio durante años con un estetoscopio y una bata blanca asistiendo a los enfermos, e incluso en medio de intervenciones médicas delicadas.

Pero nadie llegó a imaginar que la mujer originaria de Bedford, Virginia, nunca había estudiado para ser enfermera y que sus conocimientos en cuidados infantiles eran precarios.

Ahora dos de las madres de los más de cien niños que perdieron la vida en ese centro médico acaban de cursar una denuncia contra esta mujer.

Bach había visitado el país siendo una adolescente y en 2009 regresó para montar su propia organización benéfica exenta de impuestos, Serving His Children (SHC), centrada en combatir la desnutrición en la ciudad oriental de Jinja.

Aunque ella misma ha admitido que 119 niños murieron en sus instalaciones entre 2010 y diciembre de 2018, Bach se defiende con el argumento de que la organización que fundó tenía más de un 96% de “tasa de éxito” en el tratamiento de niños desnutridos.


[email protected]

Her name is Renee Bach, she is a narcissistic criminal who has been masquerading as a doctor in Uganda. Though having no medical training, Bach has ‘treated’ many children resulting in the death over 100 children.
Ugandan & US authorities should be prosecuting her. https://twitter.com/allafrica/status/1139603181464244224 …


allAfrica.com :heavy_check_mark: @allafrica
100 Ugandan Babies Dead - NGO Wants U.S. Missionary Prosecuted https://allafrica.com/view/group/main/main/id/00068378.html?utm_campaign=allafrica%3Aeditor&utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_content=promote%3Agroup%3Aacbxam … #Uganda
Ver imagen en Twitter

189 mil

4:57 - 16 jun. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads


124 mil personas están hablando de esto

“Se cometieron errores y se aprendieron lecciones, pero los errores y las lecciones de la vida nunca causaron daño a ninguna persona”, enfatizó en un correo electrónico al medio de prensa.

“Sabía que no estaba preparada”

“Yo sabía que no estaba preparada, pero ella tenía esta presencia que uno llegaba a creer que sí sabía", declaró un exvoluntario de su organización benéfica.

Bach, por su parte, aseguró que tenía “entrenamiento médico laico” y un certificado de RCP, pero no un título médico. También dijo que se había sacado su diploma de bachillerato estudiando en su casa.


ABC News :heavy_check_mark: @ABC

Renee Bach, who is not a doctor, was accused of giving treatment to malnourished children while running an unlicensed medical facility in Uganda. https://abcn.ws/2Y1gdXI

[

Inside the story of the ‘white doctor’ who didn’t have a medical license: Lawsuit

Renee Bach, who is not a doctor, was accused of giving treatment to malnourished children while running an unlicensed medical facility in Uganda.
abcnews.go.com
](https://t.co/nwcSE1Rwak)

72

23:23 - 18 jul. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads


47 personas están hablando de esto

“Nunca asumí intencionalmente la posición de tratar las enfermedades de los niños ni de involucrarme médicamente. Estaba allí —y no voy a culpar a ninguna otra persona—, pero había situaciones que me obligaban a actuar. No lo hice por elección”, dijo.

Sin embargo, según ex voluntarios de su organización benéfica y los documentos obtenidos por NBC News, en el período 2009-2015 la mujer estuvo muy involucrada en el cuidado de niños muy enfermos, algunos de los cuales murieron .

Además de por los fallecimientos, a Bach se le acusa de haber convencido a decenas de madres para que sacaran a sus niños de los hospitales del gobierno y los llevaran a Serving His Children, en el este de Uganda.

Tanto Bach como SHC están siendo demandados en un tribunal civil por las madres de dos menores que fallecieron respectivamente en julio de 2013 y en enero de 2018.

Los abogados de estas mujeres alegan que Bach operaba un centro médico ilegal que provocó estas dos muertes y otras más, superando la cifra de los cien fallecimientos. Las madres se enteraron de que Bach no poseía la capacitación médica adecuada cuando ya era demasiado tarde para sus hijos.

Women’s Probono Initiative, un grupo de defensa que brinda a las mujeres servicios legales gratuitos, se está ocupando de la acusación, centrada en que Bach repare los daños y que su centro médico sea clausurado.

https://es-us.noticias.yahoo.com/acusan-a-misionera-estadounidense-en-uganda-por-la-muerte-de-un-centenar-de-ninos-204435697.html

Típica hippie colgada

4 Me gusta

Si luego haces el combo de vender órganos, amortizas el fracaso

2 Me gusta

Melafo.

3 Me gusta

Esta iba aprendiendo por el método de ensayo-error.

3 Me gusta

Y cuando ya le había cogido el tranquillo la detienen.

1 me gusta

Malentendío lo de acabar con la pobreza.

3 Me gusta

Pero y lo guay que quedaba en Twitter e Instagram?

1 me gusta

¿Fungía?

No todos los héroes llevan capa…

:sisi:

El peligro de las ONGs. Hay que dejar de subvencionarlas.

“Entrenamiento médico laico”

1 me gusta

Seguro que los fascistas de vox pidieron saber de antemano si tenía credenciales.