Acusan a Bob Dylan de abusar sexualmente de una niña de 12 años en 1965

Acusan a Bob Dylan de abusar sexualmente de una niña de 12 años en 1965

EFE Nueva York

3 minutos

Actualizado Lunes, 16 agosto 2021 - 23:07

La denuncia acusa al cantante de “abusar sexualmente de ella” con la ayuda de “drogas, alcohol, y las amenazas”

Bob Dylan, en un concierto en Madrid, en 2006.

Bob Dylan, en un concierto en Madrid, en 2006.

El cantautor Bob Dylan ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años después de haberle dado drogas y alcohol en su apartamento de Nueva York en 1965, según una nueva denuncia presentada en la Gran Manzana, informaron este lunes medios locales.

La demanda señala que el legendario músico utilizó su estatus para ganarse la confianza de la supuesta víctima "como parte de un plan para asaltar y abusar sexualmente de ella ", apunta la documentación presentada en el Tribunal Supremo de Manhattan, que identifica a la denunciante solo como J.C.

“Bob Dylan, en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante”, agrega el documento legal, presentado el pasado viernes por la supuesta víctima, una mujer de 68 años de la localidad de Greenwich (Connecticut).

Además, acusa a Dylan, de nombre real Robert Allen Zimmerman , de establecer esta conexión para que la supuesta víctima estuviera menos cohibida para “abusar sexualmente de ella” con la ayuda de “drogas, alcohol, y las amenazas de violencia física”, lo cual le causó daños emocionales y psicológicos que perduran “hasta la actualidad”.

El supuesto abuso llevado a cabo por el responsable de ‘Blowin’ in the Wind’ ocurrió en numerosas ocasiones, alega, algunas de ellas en el apartamento que tenía Dylan en el famoso Chelsea Hotel.

La denunciante alega que las acciones del cantautor, de 81 años, le han llevado a sufrir depresión y ansiedad permanentes que no le han permitido llevar a cabo actividades normales.

En concreto, le acusa de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales , algo que el representante de Dylan ha negado a la página web Page Six.

“Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente”, dijo el abogado del artista, Daniel Isaacs. “La denuncia habla por sí sola” , agregó.

La demanda fue presentada este viernes, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito bajo una ley aprobada en el estado en febrero de 2019.

Podría ser verdad, no digo que no, la cuestión es porque sale ahora, 56 años después.

4 Me gusta

Hostia, son muchos años… Podría ser porque el contexto histórico invita a creer en uso de drogas y sexo desenfrenado, pero veo excesivo tardar tantísimo en denunciarlo.

2 Me gusta

En la Edad Media era un comportamiento aceptado .

2 Me gusta

También es posible que lo que aquello en su época lo vivió cómo consecuencia de drogas y sexo de aquellos época. Ahora se vea cómo otra cosa.

No creo que tenga problemas en refutar una acusación de hace 56 años… y en el caso de que fuese cierto pues por cerdo que sea no pagará, está prescrito de sobra.

1 me gusta

Por la misma razón por la que siempre salen denuncias varios años después, por sacar pasta

4 Me gusta

¿En qué circunstancias te haces “amigo” de una niña de 12 años? ¿Frecuentaba colegios a la hora del recreo o algo así?

2 Me gusta

Milagro!
Una mujer, a sus 68 años, en vez de Alzheimer, recupera toda la memoria!

8 Me gusta

Espero que se recupere pronto.

Más de medio siglo después, qué barbaridad. Ni negando ni aceptando que algo así pudiera suceder, hablan de drogas y de fiestas desenfrenadas en un entorno y una época donde muchas veces todo se permitía… ¿ por qué ahora? ¿ no se atrevía y medio sigo después dio el paso bajo qué criterio? Porque dudo mucho que se puedan conseguir pruebas sólidas para una denuncia así y que al final sólo sieva para manchar la reputación del cantante sin pruebas

Puede ser, de todos modos lo tiene muy complicado para probarlo, me da que si es cierto lo cuenta más para soltar lastre que para obtener justicia.

1 me gusta

Si el césped está crecido, se juega el partido. Una de sus mejores canciones.

Por poder puede ser pero después de 56 años aparte de prescribir va a estar jodido demostrarlo.

En el mundo del arte, es relativamente común verse reflejado en adolescentes con talento. No es ninguna locura que un escritor famoso, por ejemplo, haya coincidido con el hijo de unos amigos que resulta que es un ávido lector y se expresa muy bien y queden un día a tomar un café y hablar.

En ocasiones, puede desenvolver en situaciones como las de la acusación (pese a que todo apunte a ser falsa).

Salvo testigos muy sólidos y algo más,me parece una acusación muy jodida de sostener independientemente de que sea verdad o no.

Ningún testimonio de hace más 50 años es sólido :joy:

0 pruebas.

2 Me gusta

:grimacing:

Puede servir para que aparezcan otras.

Ahora va a resultar que Dylan se hizo “un Polanski”.

Después de tanto tiempo podría haber abusado también de la hija de esta señora y habría prescrito igual.

3 Me gusta