[Actualizado: Decisión Tomada] Quiero pillarme un monitor 4K con HDR

El presupuesto inicial es de hasta 400€ en un principio, pero podría variar si el monitor me convence. De momento el que he visto yo y que parece que tiene buena pinta es éste:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg289q-28-led-ips-ultrahd-4k-hdr-freesync

Pero éste también me está gustando y ahora está en promoción:

https://www.pccomponentes.com/lg-27un83a-w-27-led-ips-ultrahd-4k-hdr-freesync-usb-c

Se va un poco más de presupuesto pero no es mal de morir ¿vosotros cuál me recomendáis?

Actualización

Al final me he decantado por éste que encima lo han rebajado ahora en los Amazon Days:

https://www.amazon.es/gp/product/B07THFBS43/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias.

Un saludo.

Pero… ¿para jugar los quieres? ¿montas AMD? Estás poniendo FreeSync.

Con 400€ vas un poco justo, igual alguna oferta en Black Friday, pero si quieres un buen monitor para jugar deberías doblar el presupuesto.

2 Me gusta

Sí, para jugar sobre todo y sí tengo montado AMD, una pequeñita gráfica RX Vega 64 de nada :rofl:

Tampoco lo voy a usar mucho para los FPS así que si en vez de un milisegundo de refresco son 5 segundos no creo que me vaya a morir. Ahora lo que no soportaría sería el 4k a 30 fps, ya que meto pasta y tengo buena tarjeta lo quiero a 60 fps como mínimo.

Un saludo.

Como ya he puesto por aquí más de una vez, por 400€ lo mejor con diferencia que te puedes comprar es esto:

https://www.pccomponentes.com/dell-s3220dgf-315-led-quadhd-165hz-freesync-2-hdr-curvo?gclid=CjwKCAjwq_D7BRADEiwAVMDdHk1DDcb2_tQZUHDG5ayTcv_cxq-dmsNvVTfjfyaD_x0X4sNUXTBQexoCP74QAvD_BwE

Y déjate de cuatrokás.

1 me gusta

¿No se queda corta para 4K/60fps?

2 Me gusta

mmmmm… yo es que no te puedo recomendar de lo que no he tenido delante, sí que te puedo decir que tengo un ASUS desde hace años y hacen productos de mucha calidad. Aunque con algún modelo la han cagado, pero no suele ser habitual.

LG también tengo entendido que saca muy buenos paneles.

Yo, eso sí, la recomendación de monitor que te voy a hacer siempre es que no escatimes en este componente. No mires a lo más barato, o a recortar dinero con esto. Más vale que ahorres un poco más y te compres un buen monitor, que no recortar por salirte del paso.

Piensa que el monitor es un componente que te va a acompañar muchos años, montas el ordenador respecto al monitor, no al revés.

Si puedes dejarte 200 pavos más en una opción más competente y que te permita actualizar bien el PC y cubrirte con mejores tasas de refresco, eso que te llevas.

1 me gusta

Déjale hombre, 4K está bien.
Se ve todo más definidito.
Lo que pasa es que no se si en teles tan pequeñas está muy desarrollado el tema.

1 me gusta

El tema es si se justifica el incremento en precio y después en recursos por ese ligero aumento de definición. 2K en un monitor de 32" a unos 80cm/1 metro es una definición altísima.

2 Me gusta

Igual estoy equivocado, pero me suena haber leído que para el HDR se requieren mínimo 1000 nits. Esos monitores que enlazas llegan solo a 350 nits, o sea que en ese aspecto son iguales que cualquier monitor antiguo convencional. A día de hoy hay pocos monitores que soporten realmente HDR y no tengan un precio desorbitado. Si quieres jugar en plan competitivo en linia o no dispones de suficiente espacio para una tv grande, tiene sentido decantarse por un monitor. En caso contrario, lo mejor es pillarse una tv.

Los monitores con HDR de rango completo son muy caros, te vas a rondar los 1000€, pero con HDR 400 o 600 si que se nota el cambio.

Si se usa una gráfica Nvidia no es mejor un monitor G-Sync? Pregunto desde la total ignorancia.

1 me gusta

Desde hace un tiempo se puede usar freesync con las Nvidia.

1 me gusta

¿Pero es lo mismo? ¿O alguno mejor/peor?

Hasta donde yo se el funcionamiento es el mismo. Tampoco soy yo el máximo experto, pero tengo entendido eso.

1 me gusta

El hdr de los monitores es una estafa.

1 me gusta

Perdonad que no os haya podido responder antes pero es que tenía reunión así que os voy respondiendo conforme pueda:

RX Vega 64 es una tarjeta que precisamente se fabricó para soportar Full4K y competir en igualdad de condiciones con una GTX 1080.

Yo tengo dos monitores ASUS y opino exactamente lo mismo por eso he puesto ese ASUS TUF como primera opción.

Ya que me meto, me meto a 4K. También me gusta tener un buen espacio de escritorio, eso siempre se agradece.

Tal vez no se aprecie mucho la diferencia en un monitor de 28" entre el QuadHD y el 4k UHD, pero hay una diferencia en el espacio de escritorio a la hora de gestionar ventanas y aplicaciones. Que para mí últimamente ha cobrado bastante importancia.

Tal vez el rango de profundidad de color no sea tan alto como el de 1000 nits pero yo creo que con 400 ya iría mejor que cualquiera de los monitores que tengo actualmente y apreciaría bastante la diferencia.

Y bueno me dejo comentarios pero los agradezco todos igualmente. Tengo todas las opiniones en cuenta. Aún no lo he pedido.

Un saludo.

Pero es que la 1080 no es buena para jugar a 4K.

La 3080 es la primera tarjeta que realmente puedes jugar a 4k 60fps. Antes algún juego si iba, pero la mayoría no van a 60fps ni de coña. Y no creo que quieras jugar a 30fps.

Lo de los nits se dice eso de los 1000 nits y luego los OLED rondan los 700 y se ven de cojones. Yo mismo tengo un televisor Sony XH9096 que ronda los 600 y tengo que bajar el brillo porque me molesta.

1 me gusta

Bueno pues entonces tendré que pillar alguna de las nuevas Navi con RDNA2.

E irán saliendo juegos con más carga gráfica, más raytracing, más de todo, y hasta la 3080 y la 4080 se atragantarán a 4K, que no debería ser estándar de nada pues hay cosas en las que mejorar y que suponen mucho más salto de calidad que un extra de definición.

@Cikio Y mi tele tiene 1000 nits y las QLED de Samsung 1200 o 1400, por ahí andan. Cuantos más nits más rango de colores tienes, siendo desde hace años 1000 el mínimo para considerar que tienes HDR completo. Y si, sorpresa para mi ver que por ejemplo la C9 tiene 780 nits.

1 me gusta

1440p/144hz es la buena salud.

3 Me gusta