Actualización del protocolo del VAR en la premier, ahora con líneas mas gruesas y mas contactos

Como era de esperar, el VAR comienza a estar sujetos a cambios. Una tecnología tan novedosa y rompedora con todo lo visto hasta el momento, era de esperar que se fuese modificando bajo la idea de ensayo-error. Así lo ha entendido la Premier League de cara a la temporada que viene.

La institución encargada de regir el fútbol inglés emitió un comunicado anunciando cambios en tres parcelas concretas: fuera de juego marginal, retrasar el levantamiento de la bandera por parte de los asistentes en los fueras de juego e interpretar qué contactos equivalen a falta .

Respecto a la primera, la idea será colocar "las líneas de transmisión más gruesas y, donde se superponen, considerar que al atacante como habilitado “. Con ello, el escrito remarca que le devolverán a la competición " 20 goles que fueron anulados la temporada pasada”.

En cuanto a los árbitros asistentes , se ha entendido que en alguna ocasión se demoraba demasiado el señalar fuera de juego, teniendo en cuenta que podía constituir una ocasión de gol. Pues bien, a partir de ahora si un jugador atacante recibe en una posición de fuera de juego por la banda, el trencilla levantará su banderín instantáneamente , buscando con ello devolver cierto grado de dinamismo a situaciones que podían parecer evidentes.

Por último, respecto a las faltas en las que intervenía el VAR , la interpretación de los contactos que se consideren leves cambiará: “Hemos perdido un poco de ese deporte de contacto, probablemente por la intervención del VAR. La experiencia de los Eurocopas ha demostrado que la gente lo agradecerá si permites que el juego fluya, si aceptas que algunos contactos pequeños simplemente no son faltas ; son parte del juego”.

→ Líneas mas grueass
→ Ahora los liniers levantarán antes el banderín si consideran que es fuera de juego
→ Se permitirá mas contacto (como si no se hiciera ya)

Vamos, un par de update mas, y queda como si no hubiera VAR. Ains.

Esto me parece obvio. En la Eurocopa se vio alguna cosa esperpéntica de fueras de juego por cinco metros que no se levantaban. Al final creas un desgaste innecesario en los jugadores para una jugada que no va a ninguna parte.

1 me gusta

En cuanto se anulen dos jugadas de ocasión de gol por levantar el banderín, se volverá a liar

Los linieres tienen que entender que sólo deben levantar en caso de que no quepa duda razonable.

Pues al final prefieren no levantar para eso esta el var y volverá a pasar. En cuanto haya dos errores

Pues a mí me parece bien. Que a veces puede parecer claro y si levantan no hay subsanación. Si se deja seguir siempre se puede subsanar

2 Me gusta

Los linieres vivían de putísima madre levantando sólamente en casos de fuera de juego de 8 metros y a los 25 segundos de producirse la acción dando pie a que los jugadores se metiesen unos sprints y en algunas ocadiones choques absolutamente innecesarios. A ver si vuelven a trabajar que para eso les pagan.

2 Me gusta

Realmente la figura del linier con el var, podría incluso desaparecer una vez se perfeccione

Eso a ver si lo vemos nosotros

Hoy en día es que no tienen legitimidad alguna. Si levantan y se equivocan, su culpa por no esperar al var.
Si levantan y aciertan el var también lo hubiese hecho. Al final la lógica dice que el linier no es necesario

Ya queda poco para que se implemente en España

Lo de las líneas gordas es una vuelta práctica a lo de que en caso de duda se deje continuar la jugada

y la del arbitro, pones a una IA a pitar y se arregla.

Y si alguno le tose a la IA, activa los gatling y ya.

1 me gusta

Pues yo creo que lo de las lineas gordas va a dar al VAR dos límites en vez de uno, el anterior y el posterior y que va a seguir todo igual.
Un hombro a una micra exterior y un tobillo a una micra interior, todo igual de mal.

1 me gusta

El var tendría que estar manejado por técnicos de imagen y sonido y que fuera resultados objetivos. Y nada de interpretables.
Y nada de que lo maneje un árbitro

1 me gusta

Yo pienso mas en un sensor colgado del cuello que determine el lugar, o estas o no (igual que el que evita el gol fantasma) y al cuerno las imágenes.

Pero el sensor puede fallar de un golpe

1 me gusta

Líneas más gruesas.

Maradona resucitando al leer esto

3 Me gusta

Que le den una vuelta para solucionarlo, es un bisnes de millones y millones, caray.