Actuaciones musicales en la TV que no salieron como querían

Ha habido varias ocasiones en las que, lo que debía ser una inocente actuación de un grupo de música en alguna cadena de televisión, acaba teniendo algún giro inesperado para los participantes. Voy a comentar tres, a ver si alguien conoce algún caso más.

Rage against the machine en la BBC

En las navidades de 2009, RATM competía por llegar al número 1 en la lista de singles navideños con su canción Killing in the name of, gracias a los esfuerzos de Jon Morter, un presentador de radio que estaba harto de que siempre triunfasen canciones de Factor X. La BBC invitó al grupo a realizar una pequeña entrevista, seguido de una interpretación de su canción. Eso sí, no debían decir “fuck” en ningún momento, ése era el trato. La parte original en el subidón final versa “Fuck you, I won’t do what you tell me”, pero debido al conocido pacto, Zach de la Rocha solo podía articular “**** *** *I Won’t Do What You Tell Me”. Pero claro, ese “no haré lo que me decís” era demasiado golosón, y acabó gritando el estribillo con todos sus “fuck”, mientras hacía tremenda peineta a la cámara. Se cortó abruptamente la emisión, los presentadores pidieron disculpas y se mostraron enfadados… Pero todo eso dio igual: la actuación se convirtió en uno de los momentos inolvidables de la cadena, y el grupo consiguió en número 1 esas navidades, con más de 50.000 copias vendidas de ventaja.

Dejo la actuación entera, y el corte que hicieron:

El playback de Muse

En esta ocasión, fue la banda de rock británica Muse la que montó el cuadro, cuando les obligaron a hacer Playback en un programa de televisión italiano. El grupo siempre ha estado en contra del playback y, para mostrar su disconformidad, decidieron intercambiarse entre ellos los instrumentos. Lo más curioso de todo es que parece ser que casi nadie se dio cuenta del cambio, ni entre el público, ni en el plató.

Aquí la actuación, en la que parece que el batería se esté ahogando en el mar:

El día que un técnico de sonido salvó la música… de Yoko Ono

En este último caso tenemos una actuación en directo de John Lennon, Chuck Berry, y Yoko Ono. Se reunieron en1982 en ‘The Mike Douglas Show’ para tocar los temas Memphis, Tennessee y Johnny B. Goode. La cara de Chuck Berry es un poema cuando escucha a Yoko empezar a hacer lo suyo. Afortunadamente, un técnico de sonido anónimo decidió apagar el sonido de su micro salvando así a la humanidad. Una vez más, dejo vídeos, primero del momento aislado, y luego de toda la canción:

Y hasta aquí mi recopilación. Si me encuentro alguno más, lo pondré. Mientras, si alguien conoce algún caso similar, que lo comparta también.

5 Me gusta
1 me gusta

He metido conciertos que fueron la leche:

PD: El guitarrista es hipnotico. :joy:

Per favore…

4 Me gusta

Ese no tengo yo tan claro que no estuviese preparao

He buscado la historia, por curiosidad. Supuestamente no estaba preparado, pero se dieron cuenta y en vez de volver a empezar, como era muy tarde lo emitieron con una edición en la que se viese menos (que en otras posibles ediciones, se ve que con la cámara frontal se notaba y veía más).

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/12/26/5fe30ae8fc6c8347308b457f.html

1 me gusta