Activision y Microsoft proponen que Bobby Kotick recupere sus bonus con condiciones evidentes

Además, el directivo también podría ver extendido su contrato para marzo de 2023.

El inicio de 2022 ha estado protagonizado por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pues equivalía a un montón de cambios que afectan a algunas IP de gran renombre. Más allá de esto, las miradas también estaban puestas en el destino de Bobby Kotick , quien ha sido acusado de conocer todos los casos de acoso en su compañía y no hacer nada al respecto .

Kotick y más directivos podrían recibir 22 millones de dólares en acciones Y es que la polémica alrededor de Activision Blizzard obligó a su CEO a rechazar los bonus anuales y recortarse el sueldo el pasado mes de octubre. Sin embargo, parece que todo esto quedará atrás con la nueva propuesta de Activision y Microsoft señalada por el conocido periodista Stephen Totilo en Axios. Tal y como se lee en una larga presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. , Kotick y el resto de directivos podrían recibir 22 millones de dólares en acciones en julio o más tarde.

Sin embargo, esto viene con una condición más que evidente: la junta directiva solo tendrá acceso a este extra económico si se observan mejoras en el entorno de trabajo de Activision Blizzard . Esto significa, de acuerdo al informe, la implementación de un plan de tolerancia cero para los casos de acoso y el incremento de contrataciones de mujeres y personas no binarias. Además, el documento también refleja la posibilidad de que Kotick vea su contrato extendido a 12 meses más para marzo de 2023, aunque The Wall Street Journal aseguraba que el CEO abandonaría la compañía en cuanto se efectuara la compra de Microsoft el año que viene.

Esto no es más que una propuesta sugerida por ambas empresas, por lo que no hay garantías de que se lleve a cabo . Sin embargo, esto solo refuerza la teoría de que Bobby Kotick tiene un contrato realmente blindado de cara a su futuro, pues ya hemos visto que echarlo saldría extremadamente caro.

Fuente:

Este desgraciado se debe estar riendo del planeta entero ahora mismo. Ni MS comprandote te echa, manda huevos.

Es como un villano de pelis, pero en carne y hueso.

3 Me gusta

Es decir, monto una de la hostia y, por arreglar la desgracia que he hecho, me pagan 22 millones…

Lo mismito que a cualquiera.

1 me gusta

Ya se nota la mano dura de Microsoft, le han puesto condiciones, ojocuidao.

1 me gusta

“Comanme los huevos. TODOS”

y eso que no faltaron los que vitoreaban que MS era el heroe que venia a traer justicia :laughing:

1 me gusta

Y después me dicen que la suerte no existe, este señor parece que nació para que le lluevan dólares sin importar que tanto la ha embarrado manejando Activision-Blizzard. Es el ejemplo perfecto que más que talento se necesita estar en el lugar correcto a la hora adecuada para tener fortuna.

Este tío no se va ni con agua hirviendo

2 Me gusta

Microsoft ni pincha ni corta, no puede decidir nada hasta que se apruebe todo

Pero los organismos verán con buenos ojos la compra si propone cosas que ayudan a las empleadas de la compañía, ha mejorado las condiciones de las trabajadoras explotadas antes incluso de tener poder

Quién sabe si esto ayudaría a que consiga el control de A|O mucho antes, y no en el verano del año que viene

PD: es el eterno problema de esta compra, por un lado dan ganas de decir: no, por otro lado es necesario (o desmantelar A|O, que se dice pronto)

Puede sacarse la polla y mear en las mesas de sus empleados y seguirá recibiendo un bonus por guardarsela en la bragueta al terminar.

Luego nos extraña el resurgir del comunismo entre los jóvenes, con estas noticias…

Y mata… si sufre un accidente?

Será de la peor escoria de la sociedad, pero no creo que se pueda resumir en eso.

Está ahí porque ha visto oportunidades de negocio y las ha aprovechado todas, no es solo por haber estado ahí y que te asciendan

Por viendo lo que pone en Wikipedia:

• Desarrollaba software para el Apple II con su amigo, y su compañia recibió una fuerte inversión, aparte del apoyo de Steve Jobs

• Intentó comprar Commodore International, quería quitar el teclado y el lector de diskettes (vamos, hacer una consola), pero no consiguió comprarla

• Compró acciones mayoritarias de 4Kids Entertainment (la de animes famosos que han pasado por sus manos en la salida a USA, y eso incluye hasta Pokémon)

• Junto con su compañero, compro el 25% de acciones de Mediagenic mientras estaba a punto de la bancarrota y renombró la empresa a Activision (si, la empresa tiene el nombre que él decidió)

• Se convirtió en CEO de Activision un año después de esa adquisición, en 1991

• Entre el 97 y el 03 adquirió nieve estudios de desarrollo

• Él fue el que estuvo hablando con Vivendi para conseguir fusionar todo y crear la nueva empresa Activision Blizzard

1 me gusta