Activision ha demandado a Reddit por proteger al leaker del battle royale de Modern Warfare

Destapó la sorpresa.

Desde la última actualización oficial de Call of Duty: Modern Warfare no han dejado de filtrarse materiales sobre la llegada de un modo battle royale que ya parece de lo más inminente. Obviamente en Activision no ha sentado bien que se destripara la sorpresa y ahora están intentando tomar cartas en el asunto.

La compañía ha decidido ir a por Assyrian2410, el usuario de Reddit que publicó un arte de Warzone, que es como se llamará el battle royale de Infinity Ward, resultando su cacería en una demanda contra la propia Reddit.

De primeras Assyrian2410 contaba que la imagen la había encontrado por Internet y posteriormente acabó reconociendo que se la habían enviado. De este modo dejaba claro que conocía a alguien con acceso a las oficinas del estudio de desarrollo.

La demanda por derechos de autor impuesta por Activision arremete contra Reddit por dar cobijo al usuario que publicó este contenido que violaba acuerdos de privacidad de la compañía.

En el año 1998 se aprobó la DMCA, una ley que protegía a sitios como Reddit de los posibles incumplimientos de derechos de autor que pudieran llevar a cabo sus usuarios. A cambio dichos sitios tenían la obligación de retirar los contenidos que atentaran contra dichos derechos de autor a la mayor brevedad posible. Debido a esto Reddit debe facilitar los datos del usuarios o afrontar las consecuencias legales si optan por dar una negativa y proteger su identidad.

Del mismo modo han tumbado cuentas como la de The Gaming Revolution, quienes publicaron un vídeo en el que se podía ver una zona de entrenamiento dentro de este battle royale.

Rumores recientes defendían que Warzone se podrá descargar como un juego gratuito e independiente a partir del mes de marzo, lo cual estaría bastante en la línea de juegos del género como Fortnite.

Fuentes:

lo que si el usuario no tiene ningún tipo de vinculo con Activision seguramente no le pase nada
a lo que me refiero son a contratos de confidencialidad etc, lo que la persona que se lo ha pasado si tiene pero que no tiene por que delatar