Activision Blizzard se suma al boicot a Rusia y suspende las ventas por la guerra con Ucrania

Otras compañías de videojuegos como Electronic Arts o Epic Games han tomado la misma decisión.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está sacudiendo varios sectores a nivel mundial, y los videojuegos no son ajenos al conflicto. Compañías como Electronic Arts se han sumado al bloqueo de ventas en Rusia como medida drástica ante la guerra, y en las últimas horas se han unido otras como Epic Games, aunque esta continúa ofreciendo acceso a la plataforma.

A cada día que pasa conocemos nuevas incorporaciones a este boicot generalizado, y ya podemos confirmar a Activision Blizzard como un integrante más. A través de un comunicado de prensa publicado en su página web bajo el título ‘En apoyo al pueblo ucraniano’, sabemos que el presidente y COO Daniel Alegre ha compartido un mensaje a sus empleados donde confirma que no venderán sus juegos en territorio ruso.

Han anunciado que seguirán con las donaciones "Hoy anunciamos que Activision Blizzard suspenderá las nuevas ventas de nuestros juegos en Rusia mientras el conflicto continúe ", explica Alegre. “Quiero asegurar que la seguridad de nuestros empleados es la principal prioridad de nuestro equipo. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los empleados y a sus familias que se ven directamente afectadas por esta tragedia”.

De igual forma, Activision Blizzard ha anunciado que desde la compañía están doblando las donaciones de los empleados a las organizaciones que ofrecen ayuda inmediata en Ucrania. Juntos han recaudado más de 300 000 de dólares , y el plan para esta semana es donar a más organizaciones benéficas. También han agradecido la contribución de los compañeros en Polonia, que se han ofrecido como voluntarios para ayudar a los refugiados.

Pese a la iniciativa solidaria, Activision Blizzard ha vuelto a ser noticia también de forma negativa en esta última semana. Ha habido polémica acerca de la no contratación de mujeres en puestos directivos, e incluso han recibido una demanda por parte de la familia de la trabajadora que se suicidó durante un viaje de empresa.

Fuente:

¿Y en qué es malo eso para Rusia?