Activision Blizzard se dirige a sus empleados en un intento de frenar su sindicalización

El director administrativo, Brian Bulatao, apela al diálogo entre empleados y empresa para facilitar los cambios.

La contienda entre Activision Blizzard y sus trabajadores parece que está lejos de acabar, con unos problemas que no han dejado de agravarse para la compañía tras las acusaciones de acoso y una cultura hostil contra las mujeres. La compañía ha estado intentando apagar fuegos desde entonces, inmersa en nuevas polémicas y constantes olas de despidos.

Los empleados de Activision Blizzard siguen en huelga La paciencia de los trabajadores parece haberse acabado, declarándose en huelga para reclamar una larga lista de demandas y movilizando a los empleados de la compañía hacia la sindicalización , como herramienta de protección ante la compañía. La iniciativa llegó de la mano de ABK Workers Alliance , que realizó un llamamiento a los trabajadores para firmar una tarjeta de autorización sindical que conduciría a una votación por parte de todos los empleados de la empresa para decidir sobre la posible creación de un sindicato.

La sindicalización en la industria del videojuego es algo poco habitual y el camino que parecen estar iniciado Activision Blizzard podría suponer un gran cambio de tendencia, tal y como recoge The Washington Post. El floreciente interés sindical no estaría seduciendo a Activision Blizzard, quien ya ha comenzado a jugar sus primeras cartas para frenar este movimiento .

Ha sido Brian Bulatao , director administrativo de la compañía, quien, como informa PC Gamer, ha sido el responsable de comunicarse con los empleados, por un lado, reconociendo el derecho de los trabajadores a la sindicalización, pero con un claro mensaje antisindical en favor del diálogo directo entre empleados y empresa.

Activision Blizzard intenta frenar las aspiraciones sindicales

Brian Bulatao habría advertido a los empleados sobre los posibles efectos negativos de votar por un sindicato . “Como pudo observar ayer, hubo una comunicación respaldada por Communications Workers of America (CWA) que solicitaba a los empleados firmar y presentar tarjetas de autorización sindical, quiero ser claro sobre esto: Activision Blizzard apoya el derecho, bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales, para decidir sobre si unirse o no a un sindicato”, asegura Bulatao en el mensaje.

Desde la gerencia han enviado un mensaje que busca sembrar dudas sobre el sindicato “Al tomar esta decisión para su futuro, solo le pedimos que se tome el tiempo para considerar las consecuencias de su firma en el documento legal vinculante que presentó CWA.Una vez que firme ese documento, habrá firmado con CWA el derecho exclusivo de ‘representarlo a usted a efectos de la negociación colectiva en relación a todos los términos y condiciones de empleo’. Eso significa que su capacidad para negociar todas sus propias condiciones de trabajo pasará a CWA , tal como dice el documento”, por el contrario, Bulatao apuesta por el diálogo entre la gerencia y los empleados, dejando fuera a CWA.

La CWA ha respondido en Twitter a los mensajes de Activision Blizzard, decepcionados por lo que para ellos supone unas declaraciones antisindicales que no responden a las preocupaciones de sus trabajadores. “Esperamos que la gerencia recupere el sentido y vea que el único camino a seguir es cumplir con las justas demandas de la huelga inicial, incluida la garantía de una voz duradera de los trabajadores en todos los asuntos de la empresa”. El mensaje antisindical no ha sido bien recibido por los trabajadores , inmersos en una crisis que no parece tener un final cercano y que ha conseguido llegar hasta el mismo CEO de la compañía, Bobby Kotick.

Fuente:

2 Me gusta

Para Bulatao el que tengo aquí colgao.

11 Me gusta

Me encanta esta mierda :joy:
Cuando algunos dicen que por qué no ponemos el modelo nórdico, deberíamos recordarles que hay empresas que incluso despiden a los trabajadores que insinúan que quieren formar un sindicato. Yo estuve en una de esas.

Aquí ya vemos cómo intentan que no se sindiquen … Magnífico todo.

Que tiene de malo esto?

Yo haría lo mismo evidentemente

2 Me gusta

Primero porque es un derecho universal la libre sindicación. Y segundo porque es la forma que tiene el trabajador para poder defender sus derechos. Sin la sindicación, al trabajador solo le defiende el marco regulatorio. Hay gente que quiere quitar el marco regulatorio o reducirlo. Para hacer esto tiene que haber un contrapeso por otro lado (por ejemplo en países nórdicos hay un 80% de sindicación). Si no, pues dejas al trabajador expuesto a las decisiones del empresario y pueden darse casos de abuso por su parte.

3 Me gusta

Al trabajador lo defienden sus capacidades y la rentabilidad que produce. Una empresa existosa necesita buenos trabajadores. El resto es palabrería y desvirtuaciones.

3 Me gusta

Y los unicornios existen.
Negar todo lo que se ha conseguido con la sindicalización y las huelgas es no tener ni puta idea de como va esto.

19 Me gusta

Parece que algunos queréis que vuelvan los latigazos o algo :man_shrugging:

11 Me gusta

Lo de los americanos con los sindicatos es raro de cojones

4 Me gusta

Lo gracioso es que ahora es cuando se están creando sindicatos, se meten a huelgas de larga duración (Kellogs lleva 2 meses en huelga, hasta el punto que han tenido o van a contratar a 1400 personas para no hundirse…) y piden solo trabajar 60 horas a la semana y no las 80 que trabajan en las big 4 porque están incluso suicidándose los empleados…
Pero supongo que eso está mal.

4 Me gusta

Y es donde estan las mejores empresas del mundo para trabajar… donde menos sindicalizacion hay :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Sino te gustan las condiciones te puedes ir y buscar algo mejor en otro sitio

2 Me gusta

No sabía que las empresas europeas no tienen sindicatos

1 me gusta

No quiero derivar mucho el tema a la política, pero decir cosas así es irse a mitos o situaciones muy especiales. Vaya, por hacer la analogía, en España después de gastarnos centenas de miles de millones en políticas proteccionistas con la mujer, hemos bajado en los rankings de seguridad de las mujeres. Pero si hubiéramos subido tendríamos a un ejército de propagandistas poniéndose medallas que no les corresponden porque las acciones que hay que hacer son otras y esas (las políticas) no están correlacionadas con los problemas reales. Pues lo mismo aquí.

2 Me gusta

Negar lo que se ha conseguido con los sindicatos es de chiste. Todas las mejoras que tenemos a nivel laboral de han conseguido con años de lucha.

Pero bueno, parece que aquí todo el mundo tiene una empresa o sueña con tenerla y los sindicatos son incómodos para ellos.

12 Me gusta

Vi el capítulo de office donde hablan de sindicarse y me puse de mala leche. No sabía que estaba tan jodida la cosa en USA.

Eso suele pasar si. Aunque no todo el mundo puede permitirselo.

Pero bueno cada uno tiene su punto de vista. Hay gente que no le importa que se explote a los trabajadores y a otros nos importa más. Ahí ya cada uno es cada uno

Mi padre y yo somos pequeños empresarios y hemos visto ya a demasiados hijos y hijas de puta ir y venir, así que para hijo de puta yo mismo

1 me gusta

Lo que hay en este foro es mucho aficionado al esclavismo porque sino no se explica algunas cosas.
Poner a EEUU como ejemplo de como se debe tratar a los trabajadores es de chiste, y de no saber como funcionan allí las cosas.
Supongo que se piensan que antes de la creación de los sindicatos, los trabajadores eran super bien tratados por los empresarios, con una condiciones laborales y un sueldo magnífico.
Si hoy en día se pasan por el forro los derechos de los trabajadores, imagínate sin que los empleados pudiesen decirles nada.

4 Me gusta

Me parece bien, pero luego no te quejes si los trabajadores te montan una huelga, se piran de tu empresa o te caen multas de trabajo :joy:

2 Me gusta