Activision Blizzard "considerará la posibilidad" de hacer informes sobre acoso y discriminación

Los accionistas de la compañía han votado a favor de su publicación anual, pero el voto era no vinculante.

Activision Blizzard lleva ya un año lidiando con los casos de acoso y discriminación que salieron a la luz. Desde ese momento, la compañía ha llevado a cabo diferentes actuaciones para recuperar la credibilidad del público y los inversores, aunque el hecho de que su CEO conociese la situación no ha ayudado.

Hace unos días supimos que se iba a llevar a cabo una votación de una propuesta del estado de Nueva York acerca de la publicación de informes anuales sobre acoso y discriminación, sobre la cual la propia Activision recomendó a sus accionistas votar en contra. Finalmente no han hecho caso a las presiones y han aprobado la propuesta , según el Washington Post.

Los accionistas han aprobado la publicación anual de un informe A pesar de ello, debido a que el voto era no vinculante, Activision Blizzard solo ha señalado que “considerará la posibilidad” de llevarlo a cabo . Si finalmente terminan accediendo al deseo de los accionistas, deberán publicar anualmente el número total de denuncias de abuso sexual, acoso o discriminación pendientes, detallar el progreso de las acciones que toman o publicar la cantidad de dinero que han invertido en resolver este tipo de situaciones.

Como decimos, la propuesta planteada originalmente por Thomas DiNapoli, interventor del estado de Nueva York, se ha aprobado, pero sin embargo solo el 5% votó a favor de la contratación de un representante de los trabajadores que forme parte del consejo de administración.

Todo esto ocurre en mitad de un proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Hay que recordar que la operación todavía no se ha completado, ya que está pasando por diferentes procesos de aprobación. Precisamente los accionistas también aprobaron la venta votando a favor de la misma, pero todavía quedan varias revisiones por delante.

Fuente: