[ACT] Persona 4 YA está en Steam - Persona 4 Golden y Persona 3 llegarán a PC a través de Steam dentro de poco, según nuevos indicios

La base de datos SteamDB acaba de añadir el registro de las aventuras JRPG de Atlus hasta ahora exclusivas de consolas.

Ayer mismo se publicaba la lista de compañías del PC Gaming Show 2020, y uno de los nombres destacados en ella era ATLUS . La compañía comenzaba a calentar los motores con un tuit en el que prometían grandes anuncios, y parece que uno de ellos se les acaba de filtrar , puesto que Persona 4 Golden ha aparecido de repente en la base de datos externa de Steam , conocida como SteamDB.

En las últimas horas, diversos usuarios afirman haber hallado un registro para Persona 4 Golden en SteamDB , el cual actualmente se muestra como oculto. Esto ha sido apoyado por Sabi Wabi, un conocido insider de la industria, el cual asegura que un amigo suyo ha logrado acceder a los archivos, y que, además, este juego estaría acompañado por Persona 3 en PC, sin especificar su versión.

Por su parte, el conocido analista Daniel Ahmad asegura que Persona 4 Golden será " anunciado y publicado en el mismo día ", lo cual tendría lugar el 13 de junio durante el PC Gaming Show de ser cierta la afirmación.

Fuente:

3Djuegos

4 Me gusta

A ver si así alguien los traduce.

2 Me gusta

¿No Epic? Genial, será más fácil aplicar los futuros mods de traducción.

2 Me gusta

Que saquen la versión Golden es un puntazo.

Solo falta por ver, si es verdad lo otro, si Persona 3 es real y que version van a sacar (espero que FES).

Fixed

5 Me gusta

Sold.

si fuera un juego mas normal aun, pero sabes del 5 la cantidad de texto que hay en los juegos

¿Estos son tan buenos como el 5?, ¿merecen la pena?

Personalmente, ambos me parecen superiores en historia y personajes al 5.

Jugablemente están por debajo y pierden muchas de las pequeñas mejoras y diseño de mazmorras del 5 pero siguen teniendo un gran combate.

A nivel de banda sonora están los 3 al mismo nivel y es preferencia.

Sumando todos los puntos, P4G sería mi favorito de los trestres, aunque no he jugado Royal todavía.

4 Me gusta

Es una animalada absurda, tiene bastante más que el Yakuza 0.

Con suerte tal vez hasta los traduzca la propia editora más adelante. Ojalá.

Maldito mes de junio. ¿Por qué tiene que salir todo lo que me interesa en el mes de junio? Ya podrían dosificarlo un poco :xd:

Menuda colección de jrpgs tiene PC ahora mismo. Hace poco más de 10 años solo teníamos The Last Remnant y muy poca cosa más. Ahora solo falta que traigan los dos de Mistwalker (Blue Dragon, Lost Odyssey), un remaster del Skies of Arcadia Legend) y los Golden Sun (este quizá sea el menos probable).

1 me gusta

Como ya te ha comentado @Naliem , a nivel de historia y personajes están entre uno y varios peldaños por encima del 5. A nivel de mecánicas jugables sí que están por detrás como es normal por ser anteriores.

En mi caso, mi favorito es el 3. Tiene la historia más oscura y deprimente, los protagonistas me parecen más “humanos” (tienen su toque egoísta) y joder, el final es emocional como pocos.

1 me gusta

Ahora la eterna discusión de qué versión fe Persona es mejor, si el 3 portable, el 4 golden, el 3 fes, el 5 royal, el normal. Un puto jaleo apra los que no hemos probado ninguno. XD

2 Me gusta

Con el hype que le ha metido Atlus con eso de “emocionantes anuncios” tiene pinta de que esto pueda ser verdad, incluso lo de que sale el mismo 13 de junio, que sería todo un puntazo.

Pero ante todo prudencia, que no sería la primera vez que una filtración o un indicio sale rana. :rofl: De todas maneras, solo hay que esperar 3 días. A mí que saquen el P3 en PC me viene bien, la verdad.

Espero que salgan en físico también.
Y que la versión del 3 sea el FES.

Pues al menos, menos mal! Hay jugadores que sé quedaron sin probar el P4 Golden, por carecer de una Ps Vita, una consola olvidada por Sony y el resto de la comunidad. Ahora llegará a un mayor público.

Yo espero que aprovechen para hacer una versión con lo mejor de FES y P3P.

Y también molaría que arreglasen el tema de que los romances sean obligatorios para progresar en ciertos S.Links, es el peor de la saga en ese sentido.

Si hacen un Mix tampoco lo veo mal (al menos por el tema del sistema de combate y manejo de grupo) pero que no saquen todo de la versión Portable (moverte por el mapa por un puntero, que no estuvieron muy acertados con eso).

¿Entonces son el 4 y el 3 recomendables? Por mucho que el 5 tenga mejoras, las mazmorras no creo que sean pasadas de jugar, ¿no?

Las mazmorras de 3 y 4 son como Mementos en 5, mecánicamente.

Tendrían que meter bastante trabajo para hacer eso, no es trivial y sinceramente lo dudo. A mí me suena que será un port de una de las dos versiones y puerta.

Piensa que si unifiracan todo tendrían que hacer todos los assets 3D que faltan de la protagonista, todos los assets 3d de los S.Links exclusivos de ella, programar las escenas a nivel visual, incluir cinemáticas nuevas con la chica, adaptar el epílogo The Answer (que trae todo su bloque de assets adicionales), etc.

Obviamente que saldría la mejor versión si se combinaran las cosas buenas de los dos, pero a lo que voy es que no sería una implementación trivial de “portar” nada, es hacer un pseudo juego nuevo como lo fue Royal para P5.

1 me gusta