Acerca del pavo

Tiene mucho pavo, que asco, las quiero sin pavo, que se operen, ayy que asco, ayyyy que asco, ayyyy…

Mira niñato, que operen a tuputamadre so maricón, a mí déjamelas con el pavo que ya me encargo yo de echarle condimento, huevo, chorizo y “pa” la cazuela. No sé si me entiendes…mariconazo, pero me importa una mierda.

Pero vamos a ver, ¿por qué se van a quitar el pavo? ¿tú eres tonto chaval? Pero si es lo mejor del chocho. Ya me encargaré yo de mordisquear ese pavo y ponerlo más rojo que el casco un bombero, SO MARICONA.

Pero si el pavo es lo mejor del chocho hijo de puta. Un pavo sin chocho no es pavo, ni un chocho sin pavo es chocho. El pavo es lo mejor del chocho, lo mejor del chocho, ¿entiendes?

Estaba ya hasta los cojones de:

-Ahh te cuento Alejandro, que fatiga osea, tenía pavo en el chocho, que asco… Y encima hoy se me ha roto una uña, mi vida es una mierda !!, me voy a mi casa a leer la SuperPop.

El pavo es lo mejor del chocho !!, MARICÓN.

Cojones ya, tenía que decirlo o reventaba

2 Me gusta

Pavo al horno relleno

Ingredientes

  • 1 pavo pequeño de unos 4 - 4 y medio kg. aprox.
  • 3 cebollas grandes
  • 50 g de nueces peladas
  • 50 g. de uvas sultanas o pasas
  • 150 g. de mantequilla
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida y sal (al gusto)
  • 150 g. de bacon
  • 200 g. de zanahorias, comino molido, canela molida, sal y pimienta (al gusto)
  • 2 naranjas y su ralladura
  • Stuffing mix preparado, Stove top Kraft (170 g.)
  • Salsa - Gravy (preparado para el pavo) y Salsa de Arándanos (Jellied cranberry sauce) de nuestra Foodinthebox
  • Opcional: Unas ramitas de tomillo, romero y orégano

Hasta hace algunos años el pavo asado y relleno solamente se asociaba a ocasiones muy puntuales del año como Navidad o el día de Acción de Gracias , pero ahora es un plato especial para muchos días del año.

El pavo contiene muy poca grasa, no tiene colesterol y su carne es muy nutritiva y sabrosa, así que es una gran opción como plato principal para estas fiestas navideñas en las que ya estamos a tope de calorías.

Además su preparación es sencilla, se suele hacer como un pollo común: asado o relleno de otros alimentos, pero invirtiendo más tiempo en el horneado. Tenéis varios ejemplos en el blog como la pularda de convento , el gallo de Mos o el famoso Capón de Villalba que preparo al estilo gallego.

Preparación del relleno del pavo

  1. Preparamos el relleno o stuffing en una sartén grande. Calentamos la mitad de la mantequilla con el aceite de oliva virgen extra (para celerar el proceso de calentado) hasta que se haya derretido.
  2. Pocharemos las cebollas que previamente hemos cortado en trozos pequeñitos, durante unos 10 minutos a fuego medio-alto.
  3. Cortamos el bacon en tiras pequeñas y lo añadimos a la sartén y removemos todo muy bien integrando los ingredientes.
  4. Ahora sólo nos queda echar nuestro preparado de relleno o stuffing (que le dará todo ese sabor de los pavos al estilo americano), las nueces y las uvas pasas previamente hidratadas con un poco de agua. Os aconsejo hacerlo en un vaso con agua y al microondas durante 1 minuto, es más que suficiente.
  5. Añadimos la mitad de un vaso de agua y mezclamos, dejamos que reduzca el relleno durante unos 5 minutos.
  6. Este relleno le va a dar aromas y la carne absorberá parte del sabor del mismo, vamos, un lujo. No vamos a emplear todo, sólo una tercera parte. Reservamos en la sartén.

Preparación del pavo

  1. Una vez que hemos lavado muy bien el pavo y secado, untamos con el resto de la mantequilla, por fuera y dentro del mismo.
  2. Además de ayudar a que se tueste en el horno, será parte fundamental para que cuando salpimentemos el pavo, se pegue bien a la superficie.
  3. Rallamos las naranjas encima del pavo y salpimentamos. Con la ayuda de las manos, frotamos por toda la superficie, incluso por el interior del animal.
  4. Ahora vamos a rellenar el pavo, con la ayuda de una cuchara metemos el relleno que tenemos reservado en la sartén, casi a presión, hasta que no nos quede hueco.
  5. Para cerrarlo lo cosemos con hilo de cocina, yo juego con ventaja pues mi madre es modista y algo se me ha pegado.
  6. Una vez cerrado colocamos en una fuente grande y exprimimos las naranjas vertiendo el zumo por encima del pavo y colocamos las cáscaras en la fuente.

Horneado del pavo relleno

  1. A la hora de asar el pavo se necesita un buen control del fuego con el objetivo de que se haga por dentro sin tostarse demasiado o quedarse seco por fuera.
  2. Precalentamos el horno a 150º C con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos. Lo justo mientras rellenamos y cerramos el pavo.
  3. Tal como veis en las fotos la bandeja irá al fondo del horno. Hay que tener en cuenta que el pavo (que es grandísimo) lo tenemos que meter sobre la rejilla y tiene que entrar, así que la colocamos casi a ras de la parte baja del horno, justo encima de la bandeja.
  4. En la bandeja vertemos medio vaso de agua, más el zumo de naranja anterior y unas ramitas de tomillo y orégano (opcionales). De esta manera el horno tendrá la humedad suficiente para que el pavo no se quede como una piedra.
  5. Metemos la fuente con el pavo en la rejilla y horneamos a 220º C durante 30 minutos.
  6. Posteriormente colocamos papel de aluminio encima del pavo y horneamos a 180º C con calor arriba y abajo durante 40 minutos por cada kilo del animal, controlando que no se nos queme.
  7. Este me llevó 3 horas de horno. Lo más importante de este proceso es regarlo con el caldo que va soltando cada 30 minutos, así evitamos que el animal se quede seco y que la piel se nos queme.
  8. El proceso no es difícil pero sí laborioso, tened en cuenta que son 2-3 horas, en las cuales podemos estar viendo la TV, leyendo un libro o perdiéndonos por internet. Programad el reloj de cocina o temporizador para que os avise cada 30 minutos.

Preparación de la salsa de carne

  1. Para completar la guarnición opté por una acompañamiento de zanahorias muy sencillo.
  2. Cortamos las zanahorias en bastones y salteamos en una sartén a fuego bajo con un poquito de mantequilla, unos 30 minutos, hasta que se queden tiernas.
  3. Salpimentamos y espolvoreamos con un poco de canela y comino molido. Increíble para acompañar el plato.
  4. También dejé preparada la salsa de arándanos sin complicarme la vida. Sólo tenéis que ponerla en un cazo a temperatura media, añadir una o dos cucharas de agua y con unas varillas, mezclar todo. De igual manera hacemos la salsa de acompañamiento del pavo.
  5. Echamos en otro cazo un vaso y medio de agua caliente y tres cucharadas del Gravy (preparado para el pavo).
  6. Removemos hasta que esté espeso. Reservamos.

Presentación final del pavo relleno

  1. Una vez que tenemos todo preparado, animal y guarnición, retiramos el animal a una base donde trincharlo. Debe ser una superficie fija para que no se mueva demasiado y con cuidado, lo trinchamos y loncheamos. Es la parte más difícil, así que si alguien se ofrece voluntario no lo rechacéis.
  2. El relleno lo echamos en la bandeja con el caldo y jugos que ha soltado el pavo.
  3. Añadimos todo el relleno que tenemos reservado y mezclamos bien, así conseguimos más sabor. Esto es lo mejor del plato, sin duda está delicioso.
  4. Para emplatar ponemos un trozo de pavo, algo del relleno y los acompañamientos. Si os gustan las patatas asadas , le van que ni pintadas o una guarnición de guisantes con salsita del pavo… de rechupete.

Simplemente grandioso, una receta de 10 puntos con la que impresionarás a tus invitados.

Consejos para un pavo relleno de rechupete

  • Podéis ver en la foto que el pavo es mucho más grande que un pollo, y eso que este no era de los más hermosos. Por suerte el bicho viene ya preparado, vacío y limpio, pero es importante pasarle un poco de agua para quitar posibles impurezas y secarlo con papel absorbente.
  • Las salsas (previamente calentadas) las ponemos en unas salseras aparte para que cada uno se eche lo que quiera.
  • No se os ocurra poner platos previos, debe ser plato único, con un buen postre como la tarta de calabaza , café o té ¡y bien regado del vino que más os guste!

Fuente

3 Me gusta

¿Qué es el pavo del chocho?

Me gusta con pavo, y los foreros con gracia.

Animated GIF

Visualicemos lo que nos está intentando decir el autor del post:

PAVO AL WHISKY

LAS CLAVES

  • Ingr. prin.: Aves y Caza
  • Plato: Principal
  • Estilo: .
  • Ambiente: .
  • Tiempo: Alto
  • Dificultad: Medio
  • Comensales: 4

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Un pavo de unos 3 kg.
  • Una botella de whisky
  • Unas tiras de panceta.
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Para preparar la receta de Pavo al whisky:

Paso 1:
Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de
oliva.

Paso 2:
Precalentar el horno a 180º durante veinte minutos.

Paso 3:
Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.

Paso 4:
Meter el pavo en el horno.

Paso 5:
Servirse otro vaso de whisky, bebérselo y mirar el horno con ojos ligeramente extraviados.

Paso 6:
Boner el terbostato a 150 gramos, grabdos y esberar veinte binutos.

Paso 7:
Servirse odro vaso… odros vasos…

Vaso 8:
Al cabo de un drato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodretón de pavo al güisqui y odro de güisky a uno bisbo.

Baso 9:
Darle la vuelta al babo y quebrarse la bano al cerrar elorno, bierda…

Passo 10:
Intentarr sentarrse en una silla y serbirrrse unosss chupitosss bientras pasan los binutos.

Parsso 11:
Retirar el babo de horrno y luego, regogerrrlo del suelo con un brapo empujándolo a un plato, bandeja o ssimilarrr.

Faso 12:
Romperse la crissma al resfalar en la grassa.

Paasso 13:
Indendar lebandarse sin soltarr la vodella y dras barios indendos, decidir que en el suelo sestá de gojones.

Aso 14:
Apburar la potella adrastrarse asta la gama. Dormir. se.

Paso 15:
A la mañana siguiente tomar abundante café para el inexplicable dolor de cabeza, comerse el pavo frío con un cazo de mahonesa y el resto del día dedicarlo a limpiar el estropicio organizado en la cocina.

5 Me gusta
1 me gusta

Thanksgiving Fall Down GIF

4 Me gusta

( )V( )

¿Pavo o micropene al contraluz? Sólo los más valientes lo averiguarán

win-win situation

Follas menos que tu padre. Cállate!

@guetto_spirit

2 Me gusta

Diez razones para comer pavo

Comer pavo para dormir mejor, para crecer y para tener un corazón sano. ¿Algo más? Te contamos diez beneficios de su carne.

No, no tiene que ser Nochebuena para comer carne de pavo. A nosotros nos encanta y puedes encontrarla en La Plaza de DIA durante todo el año. Es sabrosa, eso ya lo sabemos, pero también muy sana. En este artículo te vamos a contar diez de sus beneficios. No nos cabe duda, ¡se te abrirá el apetito!

10 beneficios de comer pavo

1. Cuida tu vista

Uno de los principales minerales que puedes encontrar en la carne de pavo es el zinc. ¿Sabes para qué sirve? Cuida tu vista. Gracias al zinc tendrás unos ojos sanos y protegidos, porque mantiene en buen estado sus funciones. También contiene Niacina, una vitamina que te protege contras las temidas cataratas.

2. Crecimiento y desarrollo

El pavo destaca por contener proteínas de alta calidad y alto valor biológico. Estas son vitales para el buen desarrollo de tu organismo. Ayudan a reparar células dañadas y a producir nuevas y te defienden ante infecciones. Especialmente indicadas para las etapas de la infancia, la adolescencia y durante el embarazo.

3. Dulces sueños

Si comes pavo, dormirás mejor. ¿Por qué? Porque su carne contiene triptófano, un aminoácido esencial que sirve para regular la cantidad de serotonina que produce tu cuerpo. Es una sustancia química, que entre otras cosas mantiene correctamente el ciclo diario del sueño.

4. Anticancerígeno

Está demostrado que el selenio es un elemento químico que puede disminuir en hasta un cincuenta por ciento el índice de mortalidad de cuatro de los cánceres más comunes. El cerebral, el de próstata, el de mama y el colorrectal. ¿Y adivinas qué? ¡Claro! También contiene selenio la carne de pavo.

5. Hidratación

Más o menos el setenta y cinco por ciento de su composición es agua. Gracias a esto, tu piel lucirá más luminosa y te sentirás hidratado. Si es que puedes hidratarte de muchas maneras, ¡no solo bebiendo agua!

6. Adiós acné

Esos molestos granitos que aparecen en tu cara en la adolescencia tienen fecha de caducidad. Las cremas ayudan a secarlos, pero también la carne de pavo. Esta regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas y mejora la cicatrización de las heridas.

7. Corazón contento

De sobra son conocidos los ácidos grasos para tener un corazón fuerte y sano. Son unas grasas saludables, que por supuesto contiene el pavo. Su consumo protege la saluda de tu corazón y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

8. Poco colesterol

Cien gramos de pavo apenas contienen 45 miligramos de colesterol. Y es que la pechuga de este tipo de carne, sin su piel, es uno de los cortes más bajos en colesterol. Así que es una buena opción para mantener a raya sus niveles. Para que te marques un objetivo, si estás sano y en un peso adecuado, puedes consumir hasta 300 miligramos diarios de colesterol.

9. Energía para todo el día

Su contenido en vitaminas del grupo B, como la B3, hace que se transformen los carbohidratos en energía. Con su consumo tendrás fuerza para tu día a día.

10. Poca grasa

Otra de las cosas que destacan del pavo, quizá la más conocida, es que apenas contiene grasas. Es una carne magra, que muchos nutricionistas recomiendan consumir en dietas de adelgazamiento o control del peso.

1 me gusta

Basta, no me busque la boca.

Mmm asi que lo de la edad del pavo es por eso…

A @anon26215378 le gusta tu publicación.

3 Me gusta

Què passa amb el gall d’indi?

1 me gusta