Acción, robots y mucha sangre en 22 minutos de gameplay: así es el FPS de mundo abierto Atomic Heart

Tras un tiempo de silencio, por fin podemos ver esta particular propuesta en primera persona que llegará en 2021.

Después de años sin saber del juego, en los últimos meses estamos viendo por fin mucho nuevo material de Atomic Heart, el RPG de mundo abierto desarrollado por Mundfish, cuyo estreno se espera para este mismo año. Si queréis verlo en acción como nunca antes, desde el canal GameCross podemos disfrutar de nada menos que 22 minutos de gameplay en los que no faltan combates sangrientos en primera persona y gráficos de nueva generación .

Hay que decir que, como se indica, se trata de una versión pre-alpha, por lo que todavía puede mejorar bastante en su versión final, aunque el plano técnico no luce nada mal. Y su dirección artística apunta a un sello bastante peculiar , que será uno de sus principales alicientes. En estos más de 20 minutos podemos ver a varios tipos de enemigos de lo más estrambóticos, así como varios escenarios y armas que veremos a lo largo de una aventura que promete muchas horas de juego.

El juego recuerda inevitablemente a títulos como Prey o Bioshock Aunque ya os hemos hablado de Atomic Heart en alguna ocasión, el juego nos traslada a un futuro alternativo en el que el mundo está dominado por una organización de robots asesinos de la Unión Soviética . Como agentes del KGB, tendremos que investigar un laboratorio secreto en el que hay ocultas más amenazas si cabe. Algunas de ellas se muestran en el vídeo. Sus responsables aseguran que habrá mucha acción y libertad de decisión para explorar los distintos entornos y poderes que tendremos a nuestra disposición.

Atomic Heart

El vídeo, aunque diferencias obvia en cuanto a ambientación, hace que Atomic Heart nos recuerde también a juegos como Bioshock o Prey, por sus combates en primera persona y el uso de poderes y armas de fuego. Aquí también hay cierto componente de terror por escenarios que cobran vida y en el que incluso algún objeto puede darnos sustos de muerte. Esa atmósfera de tensión parece bien conseguida. Y los seres robóticos a los que se hace frente, impresionan.

Hace pocas semanas también supimos que Atomic Heart tendrá Modo Foto para poder captar instantáneas espectaculares; su diseño de escenarios y personajes da para ello. Su lanzamiento será intergeneracional y llegará en algún momento de este año en PS4. PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC .

Fuente:

¿Mundo abierto? Este juego pide un diseño de niveles guapetón, pero a ver que tal sale.

3 Me gusta

Yo le tengo ganas, que pienso se anunció bastante pronto.

1 me gusta

Si, se anuncio tan pronto que se ha hecho eterna la espera.

Por gráficos mi PC lo podrá ejecutar en ultra sin problemas, llegara en diciembre creo.

1 me gusta

Se copiaron de los chasqueadores de TLOU.

No me fío.

4 Me gusta

Comparto opinión, ni un pelo… ojalá nos chapen la boca xD

2 Me gusta

Recuerdo el primer trailer con esa canción tan peculiar. Esperemos que salga bueno.

A nivel estético no me gusta nada.

Ganas de perderme por ese mundo lisérgico.

El combate no pinta muy bien… pero bueno nivel bioshock XD

2 Me gusta

La ambientación me gusta, esa especie de parador turístico es interesante.

No me ha convencido el gunplay…las armas cuerpo a cuerpo aun tienen un pase, pero las de fuego, parece que les falta mucha contundencia.

Gráficamente es muy resultón, bastante equilibrado a simple vista.

1 me gusta

Prey Prableña

Se ve divertido, pero artísticamente no me gusta nada.

En el video lo que no veo es ningún componente que indique que es un RPG… de FPS se lo veo todo, pero de RPG… y en el título pone FPS y dentro de la noticia pone RPG… en qué quedamos xD

Creía que lo habían cancelado pero veo que no

Visualmente tiene algo que lo hace único y no sabría decir qué. Y eso que si la memoria no me falle es Unreal 4.

Pero vamos, hasta que no se vea corriendo en consolas, prudencia máxima.

Falta color y estrellitas

El caso es que, quitando algunos vídeos cortos que hacen para mostrar tecnología de Nvidia, el resto de partes jugables son los mismos escenarios y secciones de pre-alphas ya enseñadas anteriormente. Llevan mostrando prácticamente lo mismo desde hace dos años largos… y nada cerca del primer vídeo que mostraron (que me encantó, pero me da a mi que era más falso que un billete de 5 con la cara de mi viejo).

Estuve informándome sobre el estudio y son rusos, pero no veo nada a las espaldas de ellos. Parece un estudio salido de la nada que hace un triple A, pero del que se sabe poco o nada.

A mi me da la pinta que esto es vaporware del bueno. Pero bueno, ojalá me equivoque, porque el concepto no pinta mal.

2 Me gusta

Es que hace un par de años se supo que los primeros gameplays que enseñaron eran básicamente el juego entero. No tenían nada. Ahora poco a poco, parece que va tomando forma.

El tema es que no acabo de entender como es posible que salga un estudio de la nada y te haga un triple A de mundo abierto con un montón de mecánicas. En la página de Steam pone además que el juego vendrá traducido (y doblado) a un montón de idiomas…

No se, a mi me llama mucho la atención por la ambientación pero la pinta de fantasmada que tiene el juego es elegante. Mismamente una cosa curiosa es que en cada gameplay que han enseñado el HUD es distinto. Dicen que es de mundo abierto pero claramente se nota que apuesta por interiores y escenarios pequeños…

O lo están vendiendo mal o ni tienen claro ni el núcleo del juego.

2 Me gusta

…y que sale este año, dicen… xD