Acabo de ver la peli de Contagio y

Hay muchas similitudes con lo que está pasando, se habla de el aislamiento social, de lavarse las manos, de como tocar cosas que otros han tocado puede trasmitirlo, del factor R0 (cuantas personas contagia una persona de media),… Cosas que antes nos sonarían a chino (no pun intended) que ahora ya sabemos de sobra por la sobreinformación, en una peli de 2011.

La peli en si tampoco es que sea un peliculón de la hostia pero es interesante. Lo que sí (vienen spoilers)…

En la peli se muestra como se desata el puto caos en ciudades y demás. Creo que han subestimado a la población ya que en la realidad la inmensa mayoría se comporta. También es cierto que el virus de la peli es mucho más letal que el que tenemos ahora, habría que ver como reaccionaba la gente con algo que mata al 25% de los infectados dando igual la edad. Y también es cierto que nosotros estamos al comienzo de la cuarentena habría que ver si esto se alarga de más como reaccionaría la gente. Creo que algo que no tuvieron en cuenta en la peli es el miedo a infectarse, este hace que la mayor parte de la población se comporte y siga las “normas”.

Me ha molado como en la peli ocultan la gravedad de la situación hasta que ya no les queda otra, y la gente pensando (al principio) que era una gripe. En cuanto a dirigentes engañando al populacho muy fideligna. En la peli, al comienzo, dan un número estimado de millones de infectados. Y con un virus que tiene un contagio geométrico parecido al que tenemos. Esto me da que pensar que en realidad es bastante probable que ya haya millones de infectados por todo el mundo. La gente que no se hace pruebas y demás pero que lo tiene, tiene que ser muchísimo superior, pero una barbaridad, a la gente que se contabiliza. Yo creo que “los expertos” deben saber de estas estimaciones, pero si no las dicen es para no alarmar a la población.

Por último, en la peli todo “se arregla” con una vacuna, ahora algo que muy poca gente ha pensado es que no solo hay que dar con ella, hacer ensayos clínicos y aprobarla. Hay que producirla masivamente. En la peli hacen sorteos para ver quien la recibe antes, y le ponen unas pulseras a los que ya tienen los anticuerpos para que se puedan mover libremente. La verdad es que esto no se acaba con la cuarentena, hasta que no haya vacuna, y todo Dios esté vacunado no estaremos a salvo del todo. En la peli tardan meses o casi un año para dársela a toda la población (desde que la descubren). Veremos a ver aquí, vamos a pasar un año de lo más paranoicos.

1 me gusta

Me gusta lo bien llevada que está la relación romántica entre el murciélago y el cochino. Que intensidad dramática.

Ahora sí. La primera escena cuando está la patrow convulsionando en la cocina y después le dice a Damon que ha muerto es escalofriante. Eso sí es terror.

Está muy bien la peli, eso sí, no es lo que recomendaría para estos tiempo xD

Luego está el detalle de…
.… las fosas comunes, y las funerarias no pudiendo hacerse catgo de los muertos. Eso la verdad es que te deja mal cuerpo sabiendo que ahora es parecido, incinerándolos en lugar de lo otro.

1 me gusta

Tostón, para ver algo de virus prefiero ver un documental. De las pocas películas que he quitado de aburrimiento. Y mira que he visto mierdazas.

Yo la vi aprovechando que la tenía pendiente, ya buena hora :weary:

La reacción general de la gente en la peli no me parece desproporcionada, al contrario, me parece escasa teniendo en cuenta que se centra en los EEUU.

Es una buena película un poco infravalorada en su momento. Un guión muy bien documentado (tuvo en cuenta las epidemias Chinas anteriores) y Soderbergh le da ese toque coral, que da una visión de varios aspectos de la enfermedad, como ya había hecho en Traffic. Lógicamente, al ser una película exagera las situaciones, pero vista hoy llama la atención por sus paralelismos con la realidad actual.

Estoy viendo que del mismo guionista (y director) es Side Effects, que también está muy bien y trata sobre temas médicos, en este caso sobre los psicofármacos.

Un saludo