Acabo de ver Alien por primera vez en mi vida

Pues igual que hace unos días hice lo mismo con Los Cazafantasmas, y después de todas las recomendaciones que recibí para ver esta película en ese post, pues ha tocado ponerme al día con otra de esas sagas míticas que todavía no había visto, esta vez Alien.

Qué peliculón, joder, qué puta maravilla, me siento gilipollas por haber tardado tantísimo tiempo en verla, es una obra maestra, o quizás no, pero es que personalmente no puedo sacarle un punto negativo a esta película, me ha maravillado por completo.

Sigourney Weaver fantástica, la dirección y la visión de Ridley Scott soberbias, la historia que te cuentan con un entorno y un plantel tan reducidos es para sacarse el sombrero, el alien con un diseño espectacular y acojona de verdad el puto bicho, los decorados de sacarse el sombrero, todo el puto rato con el culo pegado al asiento para ver cómo se librarían del puto alien y pensando “a ver cómo se libran de ésta” con cada putada que les pasaba… En serio, si la película no es de 10 ponerle menos de un 9 en mi opinión no es ser objetivo.

Y yo evitaba esta película porque odio el cine de terror, pero habiéndola visto ahora ni siquiera sé si calificarla como terror… Yo al menos como terror como tal no la calificaría, sí que hay momentos en los que te sale el alien de repente así como para darte un susto pero no son tan bestias y se ven venir bastante, al menos la mayoría, así de que de terror yo no la calificaría.

Sí que la calificaría, y por supuestísimo, de suspense, porque la cabrona sabe mantenerte con el culo pegado a la silla como pocas, pero de terror como tal no, así que si alguien como yo la evitaba por esto, por ser de terror y no gustarle el terror, que sepa que no tiene que perderse esta maravilla por eso, que le dé una oportunidad.

Lo dicho, peliculaza soberbia, ahora a ver qué me depara la segunda, que sé que cambia de director porque de Ridley Scott pasa a James Cameron (que por esa época era igualmente un director cojonudo) y también cambia de registro porque pasa del suspense a la acción, pero igualmente después de ésta le tengo ganas y quiero ver cómo continúa la cosa.

Eso sí, después de la segunda pararé, sé que al contrario que con Los Cazafantasmas no hay sólo 2 películas (Las Cazafantasmas no cuenta), que de Alien hay más, pero por lo que tengo entendido con Alien pasa como con Terminator, que aunque después hayan hecho la tira de pelis las buenas son sólo las dos primeras.

Aunque en su día abrí un post por aquí precisamente porque me tragué la saga de Terminator entera a pesar de parecerme la mayoría mierda pura, así que si me decís que de Alien vale la pena quizás también lo haga.

De momento la primera peliculaza del copón, y ahora a ver qué tal la segunda.

24 Me gusta

Felicidades, acabas de nacer hoy.

14 Me gusta

Alien 2 es muy buena, pero es un género algo distinto a Alien, lo cual no es bueno ni malo per se, aunque yo personalmente prefiero la primera.

2 Me gusta

Me alegro que por fin hayas descubierto esta maravilla.

Yo que soy poco cinefilo, y poco amante del cine de terror, la disfruto como un gorrino.

1 me gusta

Nunca es tarde querido @Bone, estas joyas son atemporales, espero que disfrutes las demás :relaxed:

2 Me gusta

Así si, Bone. Así si.

1 me gusta
17 Me gusta

Ahora ya te falta alguna española. De la época pre subvenciones. (Te he dejado sin tu puta excusa :rofl:)

1 me gusta

Es una obra maestra, joder ya te lo dije.

2 Me gusta

Si ya lo decíamos, que había que dejarse de si me gusta o no el terror, que es de esas pelis que están por encima de géneros.

2 Me gusta

La 2 me parece incluso mejor, a pesar, o quizas gracias a, el cambio de genero.

1 me gusta

Personalmente prefiero la segunda, pero peliculones ambas.

Como curiosidad, comentar que en la escena del nacimiento del alien los actores no sabían que iba a pasar exactamente, estaban realmente acojonados.

Cartwright, who famously passed out when cameras stopped rolling, said: "We read the script. They showed us a mock-up, but they didn’t show how it was going to work. They just said, ‘Its head will move and it’s going to have teeth’.

Ron Shusett (executive producer/ screenwriter): Ridley didn’t tell the cast. He said, “They’re just going to see it.”

Sigourney Weaver (Ripley): They were crafty. They pitched the story so that you feel John Hurt’s character would be the only true hero among us.

Cartwright: They take John down in the morning to prep him and we’re upstairs for four hours. We’re sitting upstairs and nobody knows what the hell is going on. Harry Dean [Stanton] is sitting in the hall playing his guitar.

Weaver: All it said in the script was, “This thing emerges.”

Cartwright: They take John down in the morning to prep him and we’re upstairs for four hours. We’re sitting upstairs and nobody knows what the hell is going on. Harry Dean [Stanton] is sitting in the hall playing his guitar.

Scott: Prosthetics in those days weren’t that good. I figured the best thing to do was to get stuff from a butcher’s shop and a fishmonger. On the morning we had them examining the Facehugger; that was clams, oysters, seafood. You had to be ready to shoot because it started to smell pretty quickly. You can’t make better stuff than that - it’s organic.

Dan O’Bannon (executive producer/screenwriter): Once the creature was rigged up, they stuffed the chest cavity full of organs from the butcher’s. Then they ran a couple of big hoses to pump the stage blood. During all this Ridley moved about, tending to the finest detail. I remember easily half an hour was spent with him draping this little piece of beef organ so it would hang out of the creature’s mouth.

Scott: We had an artificial chest screwed to the table. John was underneath: it was an illusion his neck was attached to the body.

Cartwright: When they finally take us down, the whole set is in a big plastic bag and everybody is wearing raingear and there are huge buckets around. The formaldehyde smell automatically made you queasy. And John is lying there.

Weaver: Everyone was wearing raincoats - we should have been a little suspicious. And, oh God, the smell. It was just awful.

Shusett: He had four cameras running. Two guys, technicians, were under the table with a compressed blood machine. Nobody said a word, but Sigourney looked really scared. I said, “You’re really getting into character.” She said, “No, I have a feeling I’m going to be pretty repulsed right now.”

Yaphet Kotto (Parker): We were all wondering what the hell was going on. Why is the crew looking at us the way they’re looking at us right now? Why are they wearing plastic shields?

Cartwright: They have four cameras going. You see this thing start to come out, so we all get sucked in, we lean forward to check it out. They shout, “Cut!” They cut John’s T-shirt a little more because it wasn’t going to burst through. Then they said, “Let’s start again.” We all start leaning forward again and all of a sudden it comes out. I tell you, none of us expected it. It came out and twisted round.

Sir John Hurt: Stars pay tribute to “extraordinary talent”

Weaver: All I could think of was John, frankly. I wasn’t even thinking that we were making a movie.

Ivor Powell (associate producer): I hadn’t expected it to be quite that intense.

Weaver: Look, I worked with Roman Polanski on Death and the Maiden - he would shoot a gun off. You can act, sure, but when you’re surprised, that’s gold.

Shusett: Veronica Cartwright - when the blood hit her, she passed out. I heard from Yaphet Kotto’s wife that after that scene he went to his room and wouldn’t talk to anybody.

Kotto: Oh man! It was real, man. We didn’t see that coming. We were freaked. The actors were all frightened. And Veronica nutted out.

O’Bannon: This jet of blood, about 3ft long, caught her smack in the kisser.

3 Me gusta

Aliens está muy bien también, y le queda bien el cambio de registro. Aunque sigue teniendo partes de “terror” como la primera. Yo la prefiero a la primera. Además sale Vasquez.

Alien 3 (la versión del directos) se deja ver, pero no llega al nivel de las anteriores, aparte de los primeros minutos que a muchos creo que nos cabrea. Ésta no es mala película. Probablemente es la mejor de todo lo que ha salido después de las dos primeras.

Luego, las que sacó nuevas Ridley Scott están muy bien hechas, pero la historia y los protagonistas son para pegarle una buena paliza a Ridley. Al menos la primera parte de Prometheus si merece algo la pena. Y la de Covenant buffff…

La de Alien: Resurrección que va después de la 3 es curiosa :joy: y sale Winona cuando era guapa y no parecía una loca.

Y las de Alien vs Predator a mi me encantan. Son malas, pero tienen algo que hacen que las disfrute cuando las veo.

No le hagáis ver nada mas alla de Alien 3, y esta con reservas. Que se ahorre la verguenza ajena.

Que coño te has dedicado a ver en tu vida macho, va a resultar que no ha visto la mayoría de película famosa que existen?

Debo decir que alien 3 tiene una escena que me parece muy, muy buena.

Resumen

El nacimiento del alien durante el “entierro” de los pobres desgraciados. La música, con el discurso… me encanta.

1 me gusta

Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Es un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo es igualada por su hostilidad. Admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad. No tenéis ninguna posibilidad, pero, contáis con mi simpatía.

11 Me gusta

@Bone si quieres seguir con la visión original de Riddley Scott ve después de la 2 a Prometheus y después a Alien Covenant, la tercera y última Alien Awakening está en producción.

Huye de todo lo relacionado con Alien más allá de las 2 primeras.

1 me gusta

En esencia así es, pero eso también es porque el listón quedó muy alto. La primera es puro suspense y terror espacial, la segunda es una peli de acción cojonuda que mantiene y aliementa las bases de la saga, verás el cambio rápidamente. A partir de ahí tienes la tercera y la cuarta que son rematadamente inferiores, sobretodo la cuarta. Peeeeero… yo soy un gran reivindicador de Alien 3, creo que se intentó repetir la fórmula de la primera y no se consiguió, no obstante es una peli que me parece muy entretenida y con una serie de puntos interesantes. Eso sí, hay algo que no se le puede perdonar, y hasta aquí puedo leer :joy:

2 Me gusta