Acabo de terminar de escuchar la vida moderna y antes han hablado de cisgenero o algo así

Ya, ya. En el Mágico Reino de Queer todo puede ocurrir y hay mujeres con polla. Y el Universo existe porque yo lo pienso.

Soy firme defensor del respeto a las personas, no a las paridas.

No, porque tu no puedes establecer por tu cienta lo que define como persona a un tercero, para ti es una parida, para ellos es parte esencial de su identidad como persona.

Un saludo

La idea de identidad como persona me parece una parida. Ya te digo que a la persona la respeto, pero no voy a tratar dogmáticamente o desde la distancia a alguien que hable (a ver si alguien pilla la referencia) del hielo frito o de cualquier perspectiva quijotesca.

A una persona con problemas identitarios que se crea Napoleón la mandas al manicomio, no te pones a decirle que qué bien.

Ok, tu respetas a las personas, pero si no encajan con TU definicion de persona es que estan locas.

Muy respetuoso.

Un slaudo

En muchos casos deja de serlo cuando abandonan la pubertad y se cansan de hacer el moñas.

Por supuesto que una sociedad puede definir a las personas que la componen, lo hace con muchos otros conceptos como menor, votante, parado o dependiente. Si aceptáramos que se puede ser menor o mayor de edad a voluntad propia esto sería un show.

¿Cómo se define a una persona? ¿El blanco deja de ser blanco si lo llamas azúcar? No existe un concepto subjetivo de “persona”.

Se nota que pensamos muy distinto.

No le digas que puede establecer

Cierto. :slight_smile:

Un saludo

Terrorista musulmán cis furgoneta.

que reino mágico queer ni que cojones me cuentas, que coño tiene que ver ser hetero, es decir, que te guste trincarte a gente del sexo opuesto al tuyo, con ser transexual… si es que madre mía…

¿Tú respuesta anterior a qué se refiere entonces? No le veo sentido.

Son pajas mentales, de toda la vida se han considerado trastornos y lo seguiran siendo. Eso no quita que merezcan respeto y buen trato, lo que yo personalmente no consiento es que si no hago caso de su capricho, me tachen de homofobo o intolerante.

(F64) Trastornos de la identidad de género

(F64.0) Transexualidad
(F64.1) Travestismo
(F64.2) Trastorno de identidad de género de la infancia

A partir de ahi, que cada cual manipule el lenguaje como le de la gana. Un trastorno no quita que quienes lo padezcan puedan merecer respeto, en este caso en concreto si, pero al pan se le llama pan y al vino se le llama vino.

A mi no me importa que si Jon quiere que le llamen Joana, llamarle yo Joana si asi se va a sentir mejor en mi trato con el. Pero si Jon/Joana pretende venderme que su situacion no es un trastorno de ninguna clase sino una condicion humana completamente normal natural en una persona completamente cabal, cuerda y sin problemas mentales ni emocionales de ningun tipo pues me lo tomare a broma.

Habrá que esperar a la nueva edición del CIE-11, que al final esto de los trastornos es por conseso, antaño la homosexualidad lo era y ahora no; pues con la transexualidad pasará lo mismo.

A mí me gustaría saber por qué pasa todo esto. Sé que alguien puede decirme que es lo mismo que pasa con cualquier otro problema en la vida personal pero si que tengo interés en todo lo relacionado a la psicología y parte médica del caso.

Admiro a la gente transexual por toda su lucha y porque realmente, al menos la gente que conozco, son muy felices.

Me alegro por el cambio sobre la transexualidad en el manual por lo que leo. Sea un trastorno o no, mucha gente encuentra solución y eso es lo más importante.

Yo leí este libro de Silberio Sáez " De los genitales al cerebro, de la fecundación a la vejez" sino prueba mirar algo de Carrobles,catedrático de la Autónoma de Madrid.

¡Gracias!

Echaré un vistazo al libro que me comentas.

Te agradezco el link, desconocia que fuese a producirse ese cambio, pero…

And I quote:

La transexualidad abandonará el capítulo de “trastornos” y pasará al de “condiciones relativas a la salud sexual”

El colectivo trans celebra el cambio, aunque critica la definición y que se denomine “incongruencia de género” por considerarlo patologizante

En cristiano: Trastorno, pero vamos a llamarlo esta otra cosa superlarga que nos hemos inventado para ver si no se ofenden que ultimamente esta de moda eso de hacer el monger con las demandas de estos colectivos. Pero vaya, se ofenden de todos modos.

Y digo yo: La llamen como la llamen, si la transexualidad aparece en un manual de enfermedades, sera una enfermedad no?

es una ventaja.