Acabo de empezar Xenoblade Chronicles 2 y me surgen dudas (no solo de cómo coño se juega XD)

Bueno gente, pues os pongo en antecedentes y luego os presento algunas dudas que tengo, a ver si me las podéis aclarar un poco.

Soy fanático del primero; para mí, es uno de los mejores juegos de la historia. No solo por el gamplay: la exploración, los combates tan ágiles, los escenarios que parecen sacádos de una fantasía épica, la BSO. No, no solo me encanta por eso. Lo que más me marcó fue la historia. Me parece una de las mejores que haya tenido el placer de jugar y, si tuviera que describir el por qué, diría que es por la madurez de prácticamente todos los personajes. Realmente, sientes que todos podrían existir en nuestro mundo, no necesitas ponerte en la tesitura de “vale, son personajes de anime; de shonen para ser concreto”. No, los diálogos son fascinantes y desprenden mucho trabajo y mucha madurez… Y llegamos a mi primera duda con respecto a XC 2:

Hasta ahora, y voy MUY al principio concretamente en la primera ciudad del capítulo 2, cuando una tipa tetuda y sus militares capturan a Nia. Pero lo que he visto hasta ahora me hace estar con la mosca detrás de la oreja. Y es que, si el primero era básicamente un seinen puro (aunque seguro que no lo catalogaban así, por los personajes y los diálogos estaba claro que el guionista se dirigía a un público adulto), en este me encuentro con que todo es muy pueril, muy… bueno, muy shonen en el peor sentido de la palabra. Pongo un ejemplo: en una batalla, el prota dijo, literalmente “we’ll defeat you with the power of friendship”, que yo me quedé en plan “ay Dios, ¡no!”. Y en general se ve que hay cosas super anime como que los personajes ponen caras con los ojos totalmente en blanco, les sale la típica gota gigante a un lado de la cabeza en los momentos “WTF”, etc… Mi duda es ¿esto es siempre así? ¿debo esperarme un anime puro al estilo de la frase que mencioné antes? Sé que el estilo de los gráficos ya avisa un poco, pero me ha descolocado bastante lo mediocres que son las conversaciones (y repito, ya sé que estoy empezando, pero en el 1 era tremendo como en 3 o 4 horas ya veías cosas buenísimas).

Ahora mi segunda duda. Sí, esta es respecto a las mecánicas. Hasta ahora, creo que he contado 205.986.345 mil millones de tutoriales. De verdad que estoy flipando por la manera en que han elegido explicar las cosas y complicar todo tanto. Sé que hay tiendas que te venden “información”, osea, los putos tutoriales, pero no sé cómo verlos, porque voy a inventario y me sale una descripción del objeto en plan “la importancia de tener en cuenta las debilidades elementales”, pero no puedo ver nada más. ¿Qué coño hago?

Ya por último, simplemente destacar una cosa que no es una duda pero me apetece comentar, que es el estilo artístico. En fin… ¿WTF? el responsable supongo que es especialista en hentai, porque me parece que se le ha ido un poco la olla con los personajes femeninos (no todos). Me es imposible tomarse en serio a Pyra; con esas tetazas de actriz porno que te las ponen en primer plano muchas veces, es que me saca de la historia XD. Y mira que yo soy no ya de los que no le molestan los diseños “sexualizados” sino que me encantan que hagan tías buenas, pero aquí se han pasado; parecen muñecas hinchables.

En fin, que a ver si alguno me puede resolver estas dudas y, si tiene tiempo y le apetece, me da algún consejo o lo que considere.

Un saludo de antebrazo.

La trama en la segunda mitad se va volviendo cada vez más seria, aunque esos discursos sobre el poder del amor se mantienen.

El estilo artístico corre a manos de distintos autores, aunque los diseños de los protagonistas creo que son del mismo. Los malos, por ejemplo, fueron diseñados por Nomura; y luego entre los Blades hay bastante variedad de dibujantes.

La estructura de hecho yo la veo muy shonen, los primeros caps son, presentan enemigo, situación, escenario, se resuelve y a por el siguiente.

Esos objetos no sirven para nada, literal, hay un par que creo que son necesarios para los monstruos únicos las recetas y ya. No los compres.

Los tutos se explican fatal si, aquí tienes la base del juego:

Ese mensaje y el siguiente de rondador es básicamente como se juega, ya irás pillando el tranquillo

1 me gusta

SI.

Sigue siendo un buen juego y el dialogo da tantos momentos de cringe que termina siendo hasta divertido.

1 me gusta

No me jodas. Pues menudos hijos de puta, me gaste buena pasta en comprar unos cuantos…

Entonces sigo defendiendo que a las tías los diseñaron dibujantes del mundo del hentai XD

Hasta más o menos la hora 30 vas a seguir recibiendo tutoriales. En parte es bueno porque el juego no deja de crecer en su combate añadiendo cada vez más mecánicas. Parece un puto caos pero acabas controlandolo todo sin problema.

No he jugado el primero, este fue mi primero de la saga, pero el juegos es muy shonen, esto es así, hay conversaciones sobre el poder de la amistad que dan bastante cringe PERO acabas cogiéndole cariño a todos (menos a Rex) y todo se va enrevesando más y más. Además de la mitad palante introducen temas interesantes. Había un hilo muy chulo en Meri sobre xenoblade 2 y la religión que lo ejemplifican muy bien

1 me gusta
2 Me gusta

¿El juego merece la pena?

Si, la historia es un mojón de anime adolescente que da vergüenza ajena. Solo muy al final mejora algo, y solo porque conectan un poco con el primero

A años luz del primero en todos los sentidos.

1 me gusta

Fíjate que con solo 5 horas ya no me sorprende oír esto :rofl:

Que ganas de que salga el Remaster :heart_eyes:

1 me gusta