Acabo de empezar Final Fantasy Tactics: The War of the Lions

Y me estoy sintiendo un poco retrasado. Vaya por delante que he jugado previamente al Advance y al A2, así que no esperaba sentirme tan perdido.

El caso es que llego a prácticamente la primera misión, un encuentro aleatorio en el que la Corpse Brigade está acosando a un tío al que tengo que salvar. “Sin problema”, me digo, “es misión del principio, les partimos la cara y palante”. Y ya llevo dos intentos, uno en el que palmó Ramza y me veía sin tiempo para completar y reseteé, y otro en el que antes de poder llegar siquiera al pobre muerto de hambre al que están atracando ya estaba comiendo suelo y me tocaba volver a empezar.

Así que nada, supongo que me toca tragarme mi orgullo y venir a pedir consejos, porque supongo que algo estoy haciendo mal.

No te has planteado que es la tipica batalla que tienes que perder por cojones?

Yo lo he jugado y no te lo aseguro al 100% pero es posible, tengo lagunas.

Lo jugué hace año y medio y no lo recuerdo lo siento.
Pero no desfallezcas es un juegazo!

El comienzo del juego es bastante durillo, es mas, te recomiendo que hagas saves separados antes de entrar en cualquier mazmorra, me lo agradecerás.

1 me gusta

Farmea un poco antes de cada batalla y guarda todo siempre.

Es el unico FF que puedo recomendar sin peros. Es un juegazord.

ojalá hiciesen nuevos FF tactics, son la mejor saga de todos los FF.

1 me gusta

El Tactics en Steam para cuando Square.

1 me gusta

Pues nada, le he dado un tercer intento y me lo he pasado como si nada porque el tipo al que atacaban ha decidido juntar dos neuronas y moverse hacia el grupo amigo en vez de meterse el solo entre todos los bandidos.

Ya que he creado el hilo aprovecho y pregunto si alguien me puede explicar un poco más a fondo como va eso de los 3 turnos desde que la vida de alguien baja a 0. Entiendo que para los aliados marca la muerte permanente, pero también le sale a los enemigos.

Eso me lo plantée, pero no había donde ir para farmear. Es la primera misión prácticamente.

Tenía que ser pasable sí o sí, porque cuando murió el tipo este saltó pantallita de Game Over diría.

He encontrado un juego indie muy parecido al FF Tactics para PC: Fell Seal Arbiters, está en Steam y da bastante el pego.

1 me gusta

Yo no juego en pc. hace años que solo consolas.

la verdad no recuerdo que el primer encuentro me diera problemas. Seguro juegas como el culo.

Pues me ha dado por buscarlo y lo he encontrado para PS4 y XBox one también.

vita o switch, no? una pena

En Vita habra algun Disgaea no? En PSP habia un Jeanne D’arc que tambien molaba lo suyo pero ninguno con la “majia” de War of Lions.

tengo los 5 disgaeas (2 psp, 2 vita y 1 switch)
Jeanne D’arc --> pendiente

Por ahora no ha salido , pero creo que lo tienen planeado sacar allí también.

En lo referente a vita no creo que llegue la pobre ya está más que muerta y es un juego que ha salido hace nada de Kickstarter.

es que no tenía idea si era un juego nuevo o no.
Ahora estoy con el FF XII y el sistema de juego me parece un poco decepcionante, pero por lo poco que he visto hasta ahora es mucho mejor que el X (lo cual no es difícil)

Yo me lo he pasado hace un par de días y me ha parecido un juegazo, no tan ambicioso como este que hablamos, pero vamos, para estar hecho por 4 gatos, un juegazo.

1 me gusta

En Switch tienes el God Wars y el Mercenaries Saga por ejemplo.

Yo lo que dice @yavanna lo cogeria con pinzas.