Acabo de empezar a usar minoxidil y quiero saber de las experiencias de otros foreros

Resumiendo: fui al dermatólogo hace unas semanas y me dio la peor de las noticias. “Minoxidil y a Turquía en unos años”, me soltó. Ya sabía que seguramente mi genética era la responsable pero como he pasado por un año de nervios constantes sumados a una leve depresión de la que también he empezado el tratamiento, me aferraba a que estas circunstancias podrían estar ocasionándome la caída y el casi nulo crecimiento.

Cualquier cosa que me podáis decir acerca de experiencias vuestras o de conocidos es bien recibida.

Minoxidil? Eso no es el crecepelo que usa homer en una de las primeras temporadas?

Sep.

3 Me gusta

Pues a él le funcionó. Más allá de eso, no conozco ese producto

Mr Proper lo usaba

Talueeee

Vas a ser impotente,es lo que hace el minoxidil,mantiene un poco de pelo y te hace impotente

3 Me gusta

Creo que te confundes con la finasterida.

Los efectos secundarios comunes de minoxidil incluyen ardor o irritación del ojo, picazón, enrojecimiento o irritación en la zona tratada, así como crecimiento de vello no deseado en otras partes del cuerpo.

Los usuarios deben interrumpir el tratamiento y buscar atención médica de inmediato si experimentan alguno de los siguientes efectos secundarios graves: reacciones alérgicas graves (erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara, labios o lengua), dolor de pecho, mareos, desmayos, latido cardiaco rápido, aumento repentino de peso inexplicable, hinchazón en pies o manos. En el uso para la hipertensión, se observaron como efectos a tener más en cuenta, la retención de líquidos, edemas, derrame pleural, y la aceleración del ritmo cardiaco (taquicardia), para lo que indicaban dar medicación preventiva de esos efectos secundarios a quienes recibían Minoxidil por vía oral para la HTA, parece haber habido casos de cambio del ritmo cardiaco a Fibrilación Auricular.

El alcohol presente en las preparaciones tópicas puede secar el cuero cabelludo, produciendo descamación. Los efectos secundarios de minoxidil por vía oral pueden incluir hinchazón de la cara y las extremidades, ritmo cardíaco rápido e irregular, mareos, lesiones cardíacas, y focos de necrosis del músculo papilar y subendocárdica las áreas del ventrículo izquierdo. Se han dado casos de reacciones alérgicas al minoxidil o el propilenglicol, ingrediente anti-seborreico, que se encuentra en algunas formulaciones de minoxidil por vía tópica. La pseudoacromegalia es un efecto secundario muy raro descrito en casos de grandes dosis de minoxidil por vía oral.1​

Paradójicamente, la pérdida del cabello es un posible efecto secundario del tratamiento con minoxidil. Los fabricantes suelen tener en cuenta que la pérdida del cabello es un efecto secundario común y lo describen al comprador como un proceso de “desprendimiento” -caída, efluvio-. Se solía decir que una vez suspendido el uso tópico de Minoxidil, en unos meses la calvicie volvía al estado inicial (el mismo antes de usar el producto), o sea, que la alopecia puede avanzar sobre la situación del comienzo del tratamiento al abandonarlo. De las zonas de alopecia en las que se aplica el Minoxidil tópico en varones, sería más eficaz en el ápex craneal y la ‘coronilla’, y poco en la calvicie frontal, o ‘entradas’. Se ha visto recientemente que algún tipo de calvicie varonil se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata.

Si bien este fenómeno mediante el cual se cae el cabello al utilizar minoxidil sería en efecto una prueba de estar interactuando con los folículos pilosos, no se ofrece ninguna garantía de que tras la caída del cabello por el tratamiento, éste vuelva a crecer al suspender el producto.

Minoxidil es altamente tóxico para los gatos y puede causarles la muerte. Cuando probaron el Minoxidil por vía oral para mejorar la producción de lana en las ovejas, éstas daban una lana muy mala, sin utilidad comercial, y algunas morían por problemas cardiovasculares.

Fuente

3 Me gusta

Este anuncio de Pelé te puede ayudar.
https://www.youtube.com/watch?v=T1s2nhTu3L4

No sabía que pertenecías al club de Sasel.

Hola Nacho.

Hazte sonyer y veras que automaticamente te crecera una melena.

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=pCkqVHfQ2uw

Al God Emperor le fue bastante bien:

Que palo Kai… Si te consuela yo te voy a querer igual :'C

Mirate algunos cortes de barba chulos que te puedan favorecer ls cara junto con la zona despoblada de pelo, ya que no tienes el de arriba, dedicale tiempo al de la cara, cambia uno por otro vamos.

Siempre dejaba corazoncitos…

Mucho animo, espero que puedas superar la enfermedad tio. Otros grandes luchadores lo han logrado, mira Nacho de nuestro foro. Mandale MP para obtener mas info y referencias sobre especialistas.

Pero sobre todo mucha fuerza tio

2 Me gusta

Tienes suerte, ser calvo esta de moda.

Apuntate al gym y ponte como los heroes actuales como Vin Diesel, Dwayne Jhonson, Dave Batista o Saitama.

3 Me gusta

Ves a turquia directamente.

se te deberia caer el pelo por bromear con cosas asi

1 me gusta

Mira, la mayoría de hombres tarde o temprano nos quedamos muertos en vida, y la única solución real es el viaje a Turquía. El minoxidil lo único que hace es retrasarlo, ya que sólo combate la caída moderada del cabello. Eventualmente tu caída dejará de ser moderada y lo que antes sólo era perder pelo por un par de zonas de la cabeza se convertirá en perder pelo por media cabeza. ¿Vas a estar empapándote la cabeza con minoxidil? Evidentemente no.

Yo empecé a perder pelo hace cosa de 1 año. Y también empecé con minoxidil, hasta que un día dije “¿para qué?” y dejé de ponérmelo. Como mucho conservaré mi pelo semi decente durante 1 año más. Tras eso lo que me espera es raparme una vez por semana, porque la forma más digna de combatir la muerte en vida es abrazar el rapado.

Si te sobra pasta para pillarte un turco, háztelo. Si no, pasa de minoxidil y rápate.