Acabo de descubrir que los estadounidenses creen que viven en un continente distinto a por ejemplo Colombia

Pues eso, para ellos no existe “América” como tal, existe Norteamérica y Sudamérica, y son dos continentes diferentes

El hecho de “norte”-américa y “sud”-américa impliquen la existencia de algo mayor de la cual forman parte llamado simplemente “América” es algo que son incapaces de asimilar

El hecho de que el nombre de “América” en realidad se pusiese a lo que actualmente es Sudamérica y que por tanto en caso de que algo se llame “América” a secas sería la del sur a pensar de que se hayan agenciado el nombre también es algo que desconocen

De hecho es que en inglés ni siquiera hay gentilicio para los estadounidenses, son “americans”, si, es como si en Alemania su gentilicio fuera “europeo” y no tuvieran palabra para diferenciar alemán de europeo porque se creyesen que son los verdaderos europeos

2 Me gusta

Son ellos y nadie mas.

5 Me gusta

Que puedes esperar de alguien que llama “Americano” a un ciudadano Estadounidense. Para ellos ser Americano = Ser de EEUU. Literalmente no conciben que America es un continente con muchísimos países en el.

9 Me gusta

Mucha gente se refiere a los USA como americanos en vez de estadounidenses.

Lo cual no contradice lo que comentas de los continentes

Talueeeeeee

Que conste que la lógica geográfica me parece correcta, son dos masas de tierra unidas por una zona muy estrecha, lo lógico sería considerarlo dos continentes, pero la gracia viene de que lo hagan “por su cara bonita” a pesar de lo que opine el resto del mundo, ya que prácticamente esa división solo la hacen en paises de influencia británica lo cual evidencia que fue algo que los británicos decidieron vete a saber cuando para hacer como que la parte de América que ellos manejaban era un continente diferente al que estaba bajo influencia española y portuguesa

Vamos, que si fuera por geografía y se hubiera decidido universalmente ok, pero todo apunta a que empezaron a aplicar esa diferenciación de forma unilateral por que les convenía de cara a su orgullo

Lo mejor de todo es que para ellos Estados Unidos es América, así que América sería parte de Norte América.

1 me gusta

24 Me gusta

Qué locura! Como dividir Eurasia.

3 Me gusta

Tanto es así que, cuando estuve en Canadá, que ya se sabe que Canadá y USA tienen como un pique entre ellos, si les decías a los canadienses que ellos eran americanos se enfadaban, porque creían que les estabas llamando estadounidenses.

Da igual que les explicaras que les llamabas americanos porque todo el continente donde estaban ellos era América y que por lo tanto ellos eran americanos igual que nosotros por ser españoles éramos europeos o que un japonés por ser japonés era asiático, no, ellos “americano” a secas lo entendían como “estadounidense” y como que USA caca pues ellos de americanos nada.

En cambio les decías que eran norte-americanos y te decían que sí, que claro, que sin ningún problema, que por supuesto que eran norte-americanos… Pero no americanos a secas :roto2:.

4 Me gusta

Mi Paraguay

11 Me gusta

Nada nuevo bajo el águila calva (minusválida) de los Insensatos Hundidos de Amierdica.

Si creen en el creacionismo y que la tierra es plana, no les puedes pedir más.

4 Me gusta

Has descubierto América. Literalmente.

7 Me gusta

Tecnicamente no es incorrecto.

Hay varias maneras validas de considerar que es un continente.

Por ejemplo. normalmente se habla de Europa y Asia… pero también es valido de hablar de Eurasia.

Por eso se puede considerar que existen 8 contintentes (Europa, Asia, Africa, Oceania, America del Norte, America central, America del sur y antartica) y es tan valido como considerar que solo existen 5 (America, Eurasia, Oceania, Africa y Antartica)

1 me gusta

No son compañeres.

Claro, y puedes decir que la península ibérica es otro continente, si por poder puedes hacer lo que te de la gana, pero como digo el quid de la cuestión es que lo hacen en paises de influencia británica, así que los motivos son evidentes, querían poder decir que era su continente

En realidad no existe una única forma de fijar el número de continentes y depende de cada área cultural determinar si dos grandes masas de tierra unidas forman uno o dos continentes, y en concreto, decidir los límites entre Europa y Asia (Eurasia) por una parte y América del Norte y América del Sur (América) por otra. Los principales modelos son los siguientes:

• 4 continentes :167​ algunos sugieren que Europa, África y Asia deberían conformar un único continente llamado Eurafrasia o Afroeurasia. Este modelo se basa en una definición estricta de continente como un área de tierra continua, en donde fronteras artificiales como los canales de Suez y Panamá no serían verdaderas barreras intercontinentales.

• 5 continentes :89​ modelo que incluye solo los continentes habitados (excluyendo la Antártida),67​ que son los representados en los 5 anillos del logotipo olímpico.9​ Este es el modelo que usa la ONU.10

• 6 continentes (modelo tradicional) :12​ al modelo típico de cinco continentes se le ha agregado la Antártida. Este modelo es de uso común en América Latina, las ex colonias francesas, en los países europeos en que se hablan lenguas romances (España, Portugal, Italia, Francia, Rumanía, Bélgica y Andorra) y en Grecia.

• 6 continentes (modelo geológico) :67​ guarda una relación aproximada con las placas tectónicas continentales, por lo que Europa y Asia forman un solo continente denominado Eurasia y en cambio América está dividida en dos continentes (América del Norte y América del Sur). Es el modelo preferido por la comunidad geográfica de los países de la antigua Unión Soviética, Europa Oriental y por Japón.

• 7 continentes :21112131415​modelo convencional utilizado habitualmente en los países de habla inglesa, en los países europeos en que se hablan lenguas germánicas, en India, Pakistán, Filipinas y China. El concepto Oceanía se suele reemplazar por el de continente australiano y Centroamérica está incluida dentro del continente de Norteamérica bajo este criterio. Este modelo es usado por varios entidades internacionales, como la FIFA.

3 Me gusta

Americo era italiano y casi se podria decir que “tecnicamente” estaba nacionalizado español

Gracias, estuve buscando este mismo texto antes.

Gringos gringueando

También es verdad que cuando hablamos de “norteamericanos” lo que se nos viene a la cabeza son estadounidenses o como mucho canadienses, pero casi nadie incluye a los mexicanos.

1 me gusta