Intenta jugar con humanos lo mas que puedas, porque la IA es idiota y luego quitarse manías que aprendes jugando con ella cuesta. Una vez encuentres un grupo como dices que tienes, toca aprender a planificar los turnos, siempre es recomendable dejar toda tirada de dados para lo último, ya que es lo que puede llevar a perdida de turno temprana o quemar un rerroll antes de tener a todo el mundo colocado por si las cosas salen mal; levanta a los que se han caído, mueve a jugadores para dar apoyos, si eres el atacante, coloca a la bola en una posición lo más segura posible…etc. Luego, toca hacer las tiradas de dados mas seguras (placajes con jugadores con block o luchar para evitar perdidas por el ambos derribados), o sino tienes de ese tipo de jugador, empezar con el placaje más importante, por ejemplo, un blitz a la bola para robarla, un placaje para liberar espacio para blitz,…etc. Por último, siempre intenta conseguir placajes a dos dados, hay veces que no es posible, y el placaje a dado es primordial para la estrategia que toque aplicar, pero recuerda que eso es peligroso, y a veces no hacer un placaje es más seguro y efectivo, sobre todo con big guys que pueden quedarse tontos.
Ya para el final o según que equipo tengas, tocará jugarse esquivas, pases u otras jugadas que implican tiradas de dados mas o menos difíciles. Ahí ya es sentido común, no vayas a intentar esquivar con Saurios, hazlo con elfos o jugadores con agilidad 3 si no quieres que reciban golpes de equipos pegadores. Los pases siempre son una jugada arriesgada, aunque seas elfo y los hagas a doses, así que si no juegas con estos últimos, tenlo presente.
Por lo demás, mi mayor consejo es que juegues con amigos o jugadores más veteranos, porque aprender durante el partido es más fácil que leer biblias de texto como la mía o guías por internet que al final solo empiezas a comprenderlas una vez has jugado lo suficiente para quedarte con los términos. Y lo más importante, no te cabrees demasiado, es un juego de dados, hay días donde da igual lo que hagas, el juego va a odiarte, págalo tomándote una cerveza, una copa o una coca-cola, pero no contra tu contrincante, y lo mismo si el afortunado del día eres tu, picar a un colega de vez en cuando es divertido, reirte de sus desgracias constantes puede llegar a hacer que no quiera volver a jugar contigo, y con razón.