Acabo de descubrir Blood Bowl II

Otro al que llego tarde. Unos amigos me convencieron para probarlo y unirme a una liguilla que tienen montada entre ellos, y ufff, menuda viciada le estoy metiendo. Habia visto algun gameplay, y tambien había visto como echaban algun partido entre ellos, y nunca terminó de llamarme la atención, pero ha sido probarlo y engancharme cosa mala.

Total, que en 2 semanas le he metido mas de 50 horas :thinking:.

¿Algun consejo para novatillos? :football:

1 me gusta

NUNCA juegues con Bretonia

Es una recreación del juego de mesa, así que todos los consejos que veas de él te valdrán allí. Sobre todo planificar el orden de las acciones y dejar lo más complicado para el final.
Pero para el año que viene habrá BB3, que adaptará la nueva versión del juego de tablero que acaba de salir.

El 3 sale en breve

@Kuroidha

La IA hace trampas, da igual cuando leas esto

A mi me llamaba pero probé un poco (ni recuerdo cómo o dónde xd) y me pareció un bluff. Quizás algún día le doy una oportunidad.

Maquinismo dices??? Lo que me faltaba por oír

Ni los he probado, sinceramente. He probado humanos, nigromanticos, caos, hombres lagarto, y a la liga me he apuntado con Orcos.

Prf, ya te puede hacer trampas, que es BASURA de todas maneras.

Intenta jugar con humanos lo mas que puedas, porque la IA es idiota y luego quitarse manías que aprendes jugando con ella cuesta. Una vez encuentres un grupo como dices que tienes, toca aprender a planificar los turnos, siempre es recomendable dejar toda tirada de dados para lo último, ya que es lo que puede llevar a perdida de turno temprana o quemar un rerroll antes de tener a todo el mundo colocado por si las cosas salen mal; levanta a los que se han caído, mueve a jugadores para dar apoyos, si eres el atacante, coloca a la bola en una posición lo más segura posible…etc. Luego, toca hacer las tiradas de dados mas seguras (placajes con jugadores con block o luchar para evitar perdidas por el ambos derribados), o sino tienes de ese tipo de jugador, empezar con el placaje más importante, por ejemplo, un blitz a la bola para robarla, un placaje para liberar espacio para blitz,…etc. Por último, siempre intenta conseguir placajes a dos dados, hay veces que no es posible, y el placaje a dado es primordial para la estrategia que toque aplicar, pero recuerda que eso es peligroso, y a veces no hacer un placaje es más seguro y efectivo, sobre todo con big guys que pueden quedarse tontos.

Ya para el final o según que equipo tengas, tocará jugarse esquivas, pases u otras jugadas que implican tiradas de dados mas o menos difíciles. Ahí ya es sentido común, no vayas a intentar esquivar con Saurios, hazlo con elfos o jugadores con agilidad 3 si no quieres que reciban golpes de equipos pegadores. Los pases siempre son una jugada arriesgada, aunque seas elfo y los hagas a doses, así que si no juegas con estos últimos, tenlo presente.

Por lo demás, mi mayor consejo es que juegues con amigos o jugadores más veteranos, porque aprender durante el partido es más fácil que leer biblias de texto como la mía o guías por internet que al final solo empiezas a comprenderlas una vez has jugado lo suficiente para quedarte con los términos. Y lo más importante, no te cabrees demasiado, es un juego de dados, hay días donde da igual lo que hagas, el juego va a odiarte, págalo tomándote una cerveza, una copa o una coca-cola, pero no contra tu contrincante, y lo mismo si el afortunado del día eres tu, picar a un colega de vez en cuando es divertido, reirte de sus desgracias constantes puede llegar a hacer que no quiera volver a jugar contigo, y con razón.

2 Me gusta

Los elfos oscuros son el mejor equipo, para mi, es el equipo más equilibrado del juego y puedes resolver una jugada de mil maneras. De los equipos machacones el que prefiero es el Caos, el Minotauro bien nivelado llega a ser imparable. Los enanos hacen estragos entre los estrategas más friquis, a mi me aburren jugarlos. Con equipos de armadura 7 según como te sale el primer partido puede ser la ruina de toda una liga. Gran juego de mesa y bastante bien adaptado en los controles, la IA no gana una partido ni si se lo regalas.

Esto es lo que más me ha molestado de todo, que el juego no te explica algo tan importante como el funcionamiento de los apoyos. A veces veía el cartelito de “+1 fuerza” y a veces no, pero no sabía por qué. Pero bueno, ahora ya más o menos lo entiendo, creo.

Ah sí, block. La primera skill que cojo con el 99% de los jugadores que he tenido :rofl:

Caos si que habia oido, pero no por el minotauro, si no principalmente por el tema de las mutaciones, y que con garras te pasas por la piedra a equipos con mucha armadura como orcos o los enanos que mencionas.

Yo jugué bastante al primero, que con las expansiones ya tenía todos los equipos del juego de mesa y las reglas bien adaptadas… aunque las tiradas de dados eran muy mágicas. Rollo sacar tres calaveras demasiado a menudo, todo un poco sospechoso.

Para quien haya jugado al 1 y al 2, ¿qué aporta el 2 respecto a 1? Porque más allá de que supongo que los gráficos del 2 serán mejores, no sé muy bién qué le podían añadir al 1 ya.

En el 1 a la IA la humillabas con elfos silvanos u otros equipos rápidos, las goleadas que les podías meter eran tremendas. ¿Qizás la IA del 2 es algo mejor? Aunque la gracia de estos juegos es jugar contra gente.

La combo garras+golpe poderoso es mortal y el Caos vive de eso.

Habilidad bloqueo es de las más útiles dle juego sin duda, aunque no siempre es preferible darla si o si a tus jugadores. Hay piezas con las que juegas más a evitar los bloqueos, como puede ser el lanzador, en ese caso yo veo supeflueo darlea esa hablidad y buscar otras más útiles en ese caso.

En otra web participé en una liguilla con la gente de allí, y gané la primera temporada, y quedé finalista en la segunda (con un final de temporada apoteósico y agónico, con muy pocos jugadores en el campo por cada equipo)

Es algo que me gustaría repetir

Empieza con equipos clásicos, como humanos y orcos, para aprender las bases del juego. Intenta no enfrentarte de primeras a equipos muy raros.

Los humanos son muy mediocres al principio, pero son una plantilla sobre la que crear un gran equipo a base de veteranía y aprender habilidades con tus jugadores

Los orcos son más contundentes al principio, aunque estan un poco encasillados en lentitud + golpes y algún jugador rápido para hacer jugadas (que si te lo lesionan o matan, estas bastante vendido)

Mis preferidos eran los nórdicos, que son como un equipo de humanos, pero todos los jugadores tienen Placar desde el principio, a costa de 1 punto de armadura menos. Las amazonas son casi lo mismo que los nórdicos, pero con esquivar en lugar de placar (más orientadas a defensa y jugadas ágiles)

Los enanos puedes odiarlos o amarlos. Son jodidamente lentos, pero tremendamente duros. Su única táctica suele ser apiñarse, y avanzar todos juntos con el balón (que es difícil arrebatárselo)

Todo lo que sean jugadas de esquivar o pasar el balón, es un riesgo que puede salir muy bien, o muy mal. Asi que vete mejor a por equipos de contacto y posicionamiento. Haz primero las jugadas de posicionamiento que no tengan riesgo, y luego vete haciendo las jugadas arriesgadas.

Es una liga, me enfrentare a lo que toque :rofl: . En primera jornada toca no muertos, creo.

Pues entonces:

• Haz primero las jugadas que no impliquen riesgo (posicionamiento de jugadores), y después las arriesgadas. De más importantes a menos. O de menor riesgo a mayor riesgo.

• Lee bien las descripciones de las habilidades de los jugadores, y entiende cómo funcionan

Yo soy un jugador asiduo de Blood bowl con minis y los videojuegos también los he jugado bastante. Disfruta, porque es divertidísimo. Y en cuanto a consejos, fíjate lo bueno que soy que te voy a dar EL consejo. Un consejo para gobernarlos a todos:

Juega tomando el menor riesgo posible.

Parece una tontería, pero con el tiempo verás a lo que me refiero. Si tienes la oportunidad de hacer un ensayo con un 45% de posibilidades, o seguir mejorando tu posición en el campo para mejorar tus posibilidades de ensayar en el turno siguiente a un 70%, hazlo.

1 me gusta

Esperemos que el 3 permita jugar con las reglas del 2, no me gusta nada como están “mejorando” el juego, por lo que leo que son las reglas de la nueva versión que han sacado. Sino a seguir jugando con el 2, pero bueno…

Yo acabo de conocer Tales Of Maj’eyal (TOME) y es la puta hostia, es un diablo roguelique multiplicado por 2, o 3, con un lore impresionante.

Juegazo impresionante con gráficos en 2d muy básicos, pero son muy bonitos es raro porque parece un juego de los 90, pero no, los adoro y los odio a la vez.